lunes, 27 de julio de 2015

CALILEGUA EN PELIGRO

Foto de Greenpeace Argentina.
El Parque Nacional Calilegua en Jujuy cumple 36 años. Pero no hay nada para festejar cuando hay petroleras que operan dentro de esta selva con el permiso del gobernador de la provincia, Eduardo Fellner. Por eso, hoy nuestros activistas, caracterizados como pasteleros, le llevaron a la Casa de Gobierno de Jujuy una falsa torta gigante “selva negra” para exigirle que cancele el contrato con estas empresas antes de que conviertan al Parque en una verdadera selva negra.
Vos y más de 100.000 argentinos ya defienden al Parque de la contaminación que puede destruirlo. Los guardaparques que viven en Jujuy y cuidan la selva de las Yungas no pueden solos, necesitan que seamos miles de Guardaparques los que nos unimos a la resistencia contra estas corporaciones. Sabemos que, si somos muchos los que reclamamos, podemos lograr las medidas urgentes que necesitamos. Y no descansamos.
Ahora necesitamos ampliar nuestra voz. Por eso, es necesario difundir esta campaña para que la comunidad de guardaparques crezca tanto como sea posible. Compartila con tus amigos para que también presionen y el gobernador de Jujuy no tenga más opción que echar a las petroleras del Parque Nacional.
¿Sabías que hay petroleras contaminando un Parque Nacional? Ahora mismo estas empresas están operando dentro de una selva protegida: el Parque Nacional Calilegua en Jujuy. ¡Y el gobierno provincial les dio permiso para perforar aún más pozos petroleros! Estas extracciones ponen en peligro a más de 20 mil hectáreas de selva y a especies en extinción, como el yaguareté. Esto es completamente absurdo e ilegal. Frená la amenaza antes de que sea demasiado tarde. Entrá en www.parquenacionalsinpetroleo.org
Mientras mayor sea la cantidad de personas que se sumen como guardaparques, mayor será la presión que generará sobre el gobernador de Jujuy para que cumpla con la ley y saque a las petroleras del Parque Nacional.
Cuento con vos.
Te envío un fuerte abrazo.

Martín Prieto 
Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina

No hay comentarios: