viernes, 4 de septiembre de 2015

EL PRECIO DE LAS ENTREGAS ▼ LA DESTRUCCIÓN DE CALILEGUA ▼ Mirá lo que le hacen las petroleras al Parque Nacional


Hola:

Nadie conoce tan bien lo que pasa en el Parque Nacional Calilegua como aquellos que hace años piden una solución a la contaminación de esa selva: quienes ya la denunciaron y también quienes la sufren y lo cuentan de primera mano. Por eso, son ellos quienes exponen mejor lo que el gobierno de Jujuy no quiere que veamos. Y necesitamos que los escuches y difundas el reclamo para sacar a las petroleras del Parque Nacional. Vos te sumaste como Guardaparques para apoyarlos, para darles fuerza. Hoy te pido que compartas este video, sus voces, sus historias. Lográ que se conozca en todo el país aquello que nos quieren ocultar. Hacé click aquí.

Fue muy fuerte. Estuvimos en Calilegua, vimos la destrucción con nuestros propios ojos y entrevistamos a quienes luchan día a día para frenarla. Guardaparques, representantes indígenas, académicos y abogados. Ellos son expertos, conocen la contaminación que producen las petroleras y su impacto en la selva. Y que ninguna autoridad resolvió esta situación absurda e ilegal. Las comunidades afectadas no son escuchadas ni consultadas. Pero nosotros quisimos saber qué sienten, qué piensan, qué desean.

Victor Norberto, estas voces nos llegan. Y aunque sean palabras duras nos dan aún más fuerzas para defender al Parque Nacional, hoy más que nunca. Vos ya diste un paso importantísimo, al escribirle al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, junto a más de 173 mil argentinos. Hacé click aquí y difundí este video que muestra lo que él autorizó que le hagan a nuestro Parque Nacional. Muchos más tienen que sumarse a este pedido.

Tenemos que seguir protegiendo Calilegua. Porque, así también, ayudamos a todos los que hace años reclaman para que saquen a las petroleras, pero no bajan los brazos. Sé que cuento con vos.


Te envío un gran abrazo.

Martín Prieto
Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina

No hay comentarios: