martes, 1 de septiembre de 2015

SENTIDO COMÚN...

Columna de Pepe Mujica para el diario “El Yacaré Rebelde” de Oberá Misiones

By Naturalito | agosto 21, 2015 | 0 Comment
Descripción: mujica
”Es muy triste lo que ocurrió en Argentina con el tema de las inundaciones, me dá pena ver al país vecino pasando por algo tan triste.
La corrupción está haciendo estragos en Argentina, no puede ser que por la ambición desmedida de los políticos, el pueblo esté viviendo bajo el agua.
Ví un video de Scioli hablando con los damnificados, y voy a ser honesto, me sorprendió la tolerancia de la gente, lo domesticada que está la gente.
A pesar de haber perdido todo, sus casas y sus cosas, nadie le daba una piña a Scioli. Solo le decían ”Scioli, perdí todo, hacé algo”, a lo que Scioli solo respondía ”Lo vamos a recuperar”.
Insisto, me sorprende la tolerancia y la sumisión del pueblo, yo cuando era más joven, ante situaciones así debo confesar que me ponía violento. Las injusticias me dan rabia, y reprimir la rabia hace mal.
No sé por qué el pueblo es tan sumiso, ¿hasta que punto van a tolerar las mentiras de los Políticos?
Les aseguro que si uno de ustedes vá a la casa del Manco con una manguera a llenarle la casa de agua ; Scioli les va a mandar a sus guardias a que les propinen una golpiza.
La violencia solo es derecho de los Poderosos?
Basta de injusticias. El pueblo no le debe temer a los políticos, los políticos le deben temer al pueblo.
Miren donde vivo yo, muchos dicen ”Mujica es un viejo croto”, a esos les digo que me disculpen por ser así, soy un hombre humilde, si estoy sucio es porque estuve acomodando cosas en el patio, o porque estuve podando mis plantas. A pesar de que me vean aquí desprolijo, y en una casa para nada lujosa, yo quiero lo que tengo, y no me gustaría perderlo. Por eso me solidarizo con aquel que perdió sus cosas, aunque sean pocas.”
Pepe Mújica para el Diario ”El Yacaré Rebelde” de Oberá, Misiones.

No hay comentarios: