sábado, 31 de octubre de 2015

CAMPAÑA PARA TERMINAR CON LA TRATA DE MUJERES EN LA ARGENTINA

hsi-email-logo-2013.jpg
¡Muy buenas noticias! Esta semana, luego de que miles de personas como vos se unieran para pedir por un Plan Nacional de Acción contra la violencia de género, el gobierno Argentino finalmente lo publicó.1 Este es un triunfo increíble para Walk Free, para nuestra organización aliada ELA y para las demás organizaciones que trabajan para mejorar la situación de víctimas y sobrevivientes de violencia de género, incluyendo la trata con fines de explotación sexual.
La publicación del plan permite que la sociedad civil y otras organizaciones que trabajan para acabar con la trata en Argentina, cuenten con un documento para reclamar al gobierno la implementación de la actual ley contra la violencia de género.Esto incluye cómo identificar a las víctimas, proveer la asistencia necesaria y delinear medidas para la prevención de la trata.
 
Gracias a las más de 40.000 acciones de la comunidad de Walk Free en todo el mundo, firmando la petición y haciendo llamadas telefónicas, combinadas con los esfuerzos de muchas organizaciones y activistas, contamos con un documento que nos ayudará a reclamar la adecuada protección, asistencia y justicia para víctimas de trata.
Para las más de 77.000 personas que se estima están atrapadas en situaciones de esclavitud moderna en Argentina,3 significa que el gobierno ha dado un paso más en su compromiso para prevenir la trata y ayudar a sus víctimas.
Con nuestros esfuerzos conjuntos podemos ser la generación que acabe con la esclavitud moderna.
¡Gracias por ayudarnos a alcanzar esta meta!
Maru, Alex, Joanna y el resto del equipo de Walk Free
2 Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, sancionada en 2009.

No hay comentarios: