viernes, 23 de octubre de 2015

SALVAR LA AMAZONIA

Foto de perfil de Avaaz

El presidente del Consejo de Ministros de Perú tiene un proyecto de ley en sus manos que convertiría uno de los rincones más hermosos de la Amazonía en un Parque Nacional -- solo tiene que firmarlo. Cada hora que pasa sin hacerlo, se destruye un poco más este preciado territorio. Únete a la campaña urgente para salvar la sierra del Divisor:


FIRMA YA


Una enorme y hermosa extensión de la selva amazónica se encuentra amenazada — vastas superficies de tierra virgen, hogar de jaguares, pumas y una amplia gama de flora y fauna, están en riesgo de ser destruidas por cultivadores de coca y taladores ilegales. Pero, de un plumazo, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, podría convertir esta zona en un Parque Nacional y salvarla.

Él tiene en sus manos el proyecto de ley para proteger este bosque y en este momento está considerando firmarlo -- pero, mientras, las horas pasan y se sigue destrozando este tesoro. Si Cateriano se posicionara en contra de esta destrucción ilegal, su liderazgo podría servirle a otros de inspiración para proteger el planeta y su ejemplo resonaría generación tras generación. Depende de nosotros asegurarnos de que lo sepa.

Activistas peruanos dicen que, si Cateriano se diera cuenta de que el mundo entero lo apoya, se animaría a actuar. Ambientalistas y grupos indígenas han estado presionando durante veinte años para conseguir la protección de esta zona. Vamos a darles un último empujón al estilo de Avaaz. Haz clic para firmar la petición y la entregaremos directamente en la oficina del presidente del Consejo de Ministros:

https://secure.avaaz.org/es/sierra_del_divisor_loc/?bplYYcb&v=66534

La sierra del Divisor es una parte única de la Amazonía. Es el hogar de muchas comunidades indígenas del Perú y uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Pero el tiempo se acaba. Los taladores ilegales, los buscadores de oro y los cocaleros la están destruyendo y ahora hay rumores de construcción de carreteras y de operaciones de extracción de petróleo y gas que pondrían en peligro la zona.

Algunos dirán que convertir la sierra del Divisor en un Parque Nacional no será suficiente para detener las extracciones ilegales. Pero una declaración de Parque Nacional es como abrir un grifo: una vez que se gira la manija, empiezan a brotar recursos humanos y financieros, regulaciones más estrictas e inspecciones.

Estamos muy cerca de conseguirlo: desde el año 2006 ha habido un esfuerzo conjunto por parte de conservacionistas, comunidades indígenas, funcionarios del gobierno y el sector privado para hacer de la sierra del Divisor zona protegida. Ahora ya está todo listo -- lo único que se necesita es una firma. Haz clic para sumarte a la petición -- vamos a demostrarle a Cateriano que esto le importa al mundo entero y que queremos que sea un héroe:

https://secure.avaaz.org/es/sierra_del_divisor_loc/?bplYYcb&v=66534
La comunidad de Avaaz ha defendido una y otra vez la protección de nuestros bosques – el año pasado, fuimos miles de miembros los que hicimos donaciones para comprar y proteger una zona donde viven muchos de los últimos orangutanes que quedan en el mundo. Ahora vamos a persuadir al presidente del Consejo de Ministros de Perú para que sea el líder que el mundo está pidiendo a gritos y salve esta majestuosa tierra.

Con esperanza y determinación,

Riccardo, Maria Paz, Oscar, Alice, Luis, Caro y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN

Sierra del Divisor: comunidades indígenas amenazan con demandar (El Comercio)
http://elcomercio.pe/peru/pais/sierra-divisor-comunidades-indigenas-amenazan-demandar-noticia-1849036

Alerta en Sierra del Divisor (América TV)
http://www.americatv.com.pe/cuarto-poder/reportaje/alerta-sierra-divisor-noticia-25150

Sernanp: Sierra del Divisor cumple requisitos para ser Parque Nacional (Andina)
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-sernanp-sierra-del-divisor-cumple-requisitos-para-ser-parque-nacional-575822.aspx

Comunidades indígenas piden a autoridades declarar Sierra del Divisor como Parque Nacional (Radio Nacional)
http://www.radionacional.com.pe/noticias/nacional-en-la-noticia/comunidades-ind-genas-piden-autoridades-declarar-sierra-del-divisor-como-parque-nacional

La coca y la tala amenazan sierra del divisor en riesgo (La Republica)
http://larepublica.pe/sociedad/17701-la-coca-y-la-tala-amenazan-sierra-del-divisor-en-riesgo

No hay comentarios: