viernes, 4 de marzo de 2016

Tu Brief: El 'apagón' moral de la izquierda ante el islamismo, Estados Unidos alerta sobre Venezuela, Europa refuerza fronteras frente a la inmigración

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!
Nada tiene tantos puntos ciegos como la indignación de la izquierda. Su conciencia es un coche que van aparcando por ahí a base de abolladuras. En su panóptico exclusivo de los derechos humanos, tan bien surtido de espejos retrovisores y de alertas acústicas, Palestina, Venezuela, Cuba o Irán son algo así como el bolardo impasible que les machaca la carrocería. La ejecución de Mahmoud Ishtiwi por sus correligionarios de Hamas representa la última evidencia de esta forma tan loca que tienen de conducir por la vida.
Ishtiwi, uno de los jefes terroristas de Al-Qassam, el brazo armado de Hamas, recibió tres tiros a bocajarro en el pecho el pasado 7 de febrero, después de pasar un año en una checa de Gaza entre torturas de sus propias fieras, a las que había adiestrado. Los tormentos tuvieron que ser tan espantosos, que grabó en su muslo, con un clavo, la palabra zulum –“machacado”–, para que su familia entendiera que la confesión que le habían arrancado, y serviría para justificar su ejecución, era una farsa. 
Ishtiwi fue el jefe sanguinario y escurridizo de los ataques de 2014 a Israel. Más de mil terroristas y un arsenal estaban bajo su mando en Gaza. ¿Qué hizo para caer en desgracia ante Mohammed Deif, el lider de Al-Qasam? Esta investigación del New York Times publicada este pasado miércoles revela que Hamas lo acusaba de practicar relaciones homosexuales y desviar dinero de la banda terrorista, para pagar por sexo y comprar el silencio de sus amantes en una sociedad islamista opresiva donde ser homosexual es una ignominia que se paga con la vida. Que se lo pregunten al poeta iraní Payam Feili, que acaba de refugiarse en Israel, huyendo de la persecución, la cárcel y, probablemente, la horca que le esperaban en Teherán, bajo el régimen ahora “amigo” de los ayatollahs.
No parece que la brutalidad con los homosexuales indigne a los amigos de la causa palestina. No habrá una flotilla de la libertad con la bandera del arco iris, navegando hacia Gaza. Los violentos promotores del boicot a Israel no boicotearán las bombas de Hamas por sus checas de homosexuales. El nuevo fascismo estudiantil en las universidades de Estados Unidos seguirá impidiendo a periodistas e intelectuales judíos hablar en los campus, pero no moverá un dedo por los derechos humanos en los territorios palestinos controlados por el terrorismo. El periodismo mencionará Hamas como la autoridad civil legítima de Gaza, y no por sus atentados y las expeditivas leyes morales que aplican a los palestinos. 
La izquierda española lo tiene un poco más difícil, es verdad. Campeona europea de antisemitismo, ejemplo de apoyo a los peores regímenes islamistas, pero también pionera del homosexualismo en las leyes y la educación, las zonas de sombra de los derechos humanos alcanzan en sus portavoces la dimensión de un agujero negro.– V. Gago
[Con información de The New York Times y Truth Revolt, en inglés, y de El País]
Qué está pasando
Europa refuerza sus fronteras frente a la inmigración. Bruselas y Ankara preparan un acuerdo para frenar en Turquía la llegada de inmigrantes no sirios. El objetivo es que no pasen a Grecia para que, desde ahí, no puedan continuar su camino hacia el norte de Europa. Por otro lado, Francia y Reino Unido han acordado realizar inversiones para mejorar la seguridad en Calais, uno de los puertos de salida hacia el Reino Unido de las corrientes de inmigración. [Financial Times, en inglés, de pago; Euronews]
Estados Unidos alerta por los derechos humanos en Venezuela. El secretario de Estado adjunto, Antony Blinken, manifestó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la preocupación de su país por la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela. Mientras tanto, más de mil intelectuales, ex gobernantes y juristas, entre ellos los expresidentes españoles José María Aznar y Felipe González, presentaron un manifiesto exigiendo libertad para los presos de conciencia, justicia y derechos humanos en Venezuela. Al acto asistieron el padre y la hermana de Leopoldo López. [El Nacional, El Mundo]
La Guardia Civil rescata a expresos de ETA atrapados en la nieve. Los miembros de la banda terrorista y sus familiares tuvieron que recurrir a la Guardia Civil el pasado sábado, al ser sorprendidos por la nevada en una carretera de Navarra. [Europa Press]
Los imprescindibles de Actuall
Para entender la crisis de la derecha en España. La falta de representación de los valores liberal-conservadores en el Parlamento fue el tema de una nueva entrega de los Encuentros Actuall, celebrada este jueves, con la participación de los periodistas Diego Sánchez de La Cruz y Fernando Díaz Villanueva, el profesor Javier Hernández, del Centro Universitario Villanueva; el economista y miembro del Club de los Viernes Eduardo Molins; el coeditor de la Red Floridablanca, José Ruiz, y de Santiago Ribas, de la plataforma España Generosa, en una conversación conducida por Alfonso Basallo, director de Actuall. Esta crónica de Javier Lozano te resume algunas de las principales aportaciones. 
Encuestas y creencias. Es paradójico, comenta Carlos Rodríguez Braun en este artículo, que una política demoscópica como es la política democrática revele apreciables contradicciones y asimetrías a la hora de ponderar las creencias de la gente. 
Podemos no hace política, hace teología. Ellos sí creen que la Verdad, o sea, Cristo, nos hace libres. Por eso quieren deshacerse de Él, otra vez. Y tantas veces cuantas perciban un aliento de vida en sus seguidores. Un solo cristiano es una semilla de libertad y debe morir. Un artículo de Francisco Segarra para Actuall.
Correspondencia
En la Redacción de Actuall recibimos ayer el enorme regalo de saber que Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, los integrantes del Dúo Dinámico, son lectores del diario y siguen este Brief de noticias. Todos corrimos a contárselo a nuestras madres, hermanas y amigos, claro. Ramón Arcusa, desde Miami, hizo este collage sobre el debate de investidura para Actuall, basándose en el análisis del discurso de Pedro Sánchez que hacíamos en la edición del miércoles de este Brief. ¡Gracias, admirados amigos!
PS contradictorio.jpg
Que pases un gran fin de semana. Espero tus comentarios, noticias y brújulas morales para la izquierda a vgago@actuall.com. Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del fin de semana en nuestro perfil de Twitter. Hazte fan de Actuall en Facebook.
¡Hasta el lunes!
Víctor y la Redacción de Actuall.
Pd.- Si te interesa el Brief de Actuall, envíaselo a un amigo. Y si no, envíaselo a un enemigo.  Quizá se apunten aquí para recibirlo. ¡Gracias!

No hay comentarios: