sábado, 26 de marzo de 2016

ÚLTIMO LLAMADO AL HUMANISMO NECESARIO ▼ TODOS SOMOS REFUGIADOS EN ESTADOS AUSENTES


Foto de perfil de Avaaz

El Mediterráneo se traga a 2 niños al día mientras tratan de llegar a un lugar seguro. Esta terrible situación lleva prolongándose durante meses, pero en 4 días la ONU reunirá a Ministros de todo el mundo para fijar un plan de responsabilidad compartida para acoger a los refugiados. Habrá una pantalla en el interior de la cumbre para proyectar nuestros mensajes -- enviemos una foto o un mensaje exigiendo a los países que hagan su parte y mostrándoles a los delegados que los refugiados son bienvenidos en nuestras comunidades.Únete.


ENVÍA UN MENSAJE

Queridos amigos y amigas,

No puedo parar de pensar en las vallas, en los naufragios, en las deportaciones masivas que se avecinan, y siento sobre mis hombros el peso de la incompetencia de esos líderes que nos representan mientras se ahogan 2 niños al día tratando de arañar nuestras costas. Necesito decirles -- basta de escabullirnos ante la peor crisis humanitaria de los últimos 70 años.

El acuerdo que la UE ha firmado con Turquía es inhumano, no sirve para nada, y además es probable que sea ilegal. Dicen que es la única manera de resolver la crisis, pero no es verdad. Hay otra vía.

En 4 días, la ONU convocará una cumbre global extraordinariapara tratar una sola propuesta: si todos los países se comprometen a hacer su parte, la crisis estaría prácticamente acabada. Esto es posible -- Canadá ha reasentado a 25.000 sirios en 3 meses, ¡¡mientras, por ejemplo, España acogía a 18!! Tenemos que hacer todo el ruido que podamos para que el mundo entero sepa que eso es lo que queremos los ciudadanos.

Habrá una pantalla en el interior de la cumbre para proyectar nuestros mensajes, 
justo delante de la entrada de delegados. Si cada uno de nosotros envía una foto o un mensaje dando la bienvenida a los refugiados en nuestras comunidades, podemos demostrarles a los Gobiernos que exigimos acciones urgentes. Esta es una oportunidad única para hacernos oír, haz clic para asegurarte que tu familia o tu comunidad estén representadas:   

https://secure.avaaz.org/es/stand_with_refugees_a/?bplYYcb&v=74496&cl=9731781422

Hay demasiados hechos que se quedan en el camino en medio del ruido que envuelve esta crisis -- mujeres y niños componen 3/4 de los refugiados sirios. Más de 340 niños y niñas se han ahogado en el Mediterráneo en los últimos 6 meses. Y los sirios que han llegado a Europa este año, escapaban de las bombas en Alepo, y cuando se les pregunta, su último deseo es volver a "casa". Porque ahora ya no hay "casa", y la única respuesta con sentido común, es que cada país haga su parte para ayudar a estas familias.

Un plan común en el que cada Gobierno arrime el hombro para compartir el número de refugiados no es una idea revolucionaria. Desde la crisis de refugiados de la Segunda Guerra Mundial o la Revolución Húngara en 1956, hasta la Guerra de Yugoslavia -- millones de personas han sido reasentadas de forma humana y segura. Sólo se necesita voluntad política.

Las voces de los extremistas están instrumentalizando los ataques en Ankara y Bruselas para pedir medidas todavía más duras contra los refugiados, aunque sabemos que la abrumadora mayoría de los refugiados sirios ponen en riesgo todo lo que tienen, incluidas sus propias vidas, para escapar del mismo terror que ahora sacude a Europa.

Demostrémosles a nuestros gobiernos que queremos una política sobre refugiados basada en en la unidad y no en la división o el miedo, para darle la vuelta a esta tragedia humanitaria. Haz clic para enviar una foto o un mensaje ahora -- asegurémonos que las pantallas se cubren de fotos y de mensajes desde cada rincón del mundo.

https://secure.avaaz.org/es/stand_with_refugees_a/?bplYYcb&v=74496&cl=9731781422
El año pasado, 1.2 millones de nosotros pedimos acciones urgentes para afrontar la crisis de refugiados. Hemos donado millones para prestar ayuda humanitaria, ofrecer asistencia legal, llevar a cabo misiones de rescate y hacer presión política. Miles de nosotros hemos integrado una red de voluntariado europea para ayudar a los refugiados en nuestras comunidades. Ahora estamos ante una encrucijada, y nuestra comunidad puede ayudar a que el mundo vire sus políticas desde el miedo hasta el bien común. ¡Hagámoslo!

Luca, Luis, Alice, Pascal, Marigona, Mélanie y el resto del equipo de Avaaz.

MÁS INFORMACIÓN:

Dos niños refugiados mueren ahogados cada día en el Mediterráneo (EFE)
http://www.efe.com/efe/america/sociedad/dos-ninos-refugiados-mueren-ahogados-cada-dia-en-el-mediterr...

La crisis más compleja desde la II Guerra Mundial (El Mundo)
http://www.elmundo.es/grafico/internacional/2015/12/28/567ed49b22601db7078b458d.html

La ONU convoca una reunión sobre la reubicación en terceros países de refugiados sirios el 30 marzo (EFE)
http://www.efe.com/efe/america/portada/la-onu-convoca-una-reunion-sobre-reubicacion-en-terceros-pais...

Canadá concluye en apenas tres meses el proceso de reubicación de 25.000 refugiados sirios (20 Minutos)
http://www.20minutos.es/noticia/2686479/0/canada-reubica-refugiados-sirios-oim/

18 de 16.000: Así viven los únicos refugiados acogidos por España (El Mundo)
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/01/13/569536ecca4741600c8b4634.html
La crisis de los refugiados sirios en cifras (Amnistía Web)
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2015/09/syrias-refugee-crisis-in-numbers/

¿Por qué el acuerdo UE - Turquía podría ser ilegal? (ABC)
http://www.abc.es/internacional/abci-acuerdo-y-turquia-podria-ilegal-201603150228_noticia.html

No hay comentarios: