martes, 5 de abril de 2016

EL REGRESO AL ESCLAVISMO EXPLÍCITO ▼ Tu Brief: Hillary y los nuevos negreros; el impresionante testimonio de Patricia, ex-enfermera de Planned Parenthood

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estados Unidos, 1857. Poco futuro tenía uno ante los tribunales, si era esclavo y de color y vivía en Missouri, Estado esclavista. A pesar de todo, Dredd Scott lo intentó y tuvo la osadía de pleitear. Había sido esclavo de un cirujano del Ejército y cuando éste falleció, dejó a Scott como herencia a su esposa. Scott la demandó, reclamando la libertad, por haber vivido años antes en Wisconsin, territorio no esclavista, lo cual le convertía automáticamente en ciudadano libre.
La demanda de Dredd Scott llegó al Tribunal Supremo, y éste falló en contra de él. ¿Argumento? Que, al ser negro y esclavo, no era ciudadano de los Estados Unidos y, por lo tanto, no podía presentar demandas delante de un Tribunal Federal, por mucho que hubiera vivido unos años en Wisconsin.
Es famosa la frase con la que el presidente del alto tribunal, el juez Roger Taney zanjó la cuestión: Los negros no tenían “derechos que el hombre blanco estuviera obligado a respetar".
Estados Unidos, 2016. Siglo y medio más tarde, la historia parece repetirse con otros seres humanos que, como el infortunado Dredd Scott, tienen mala suerte no por su color sino por su tamaño: son demasiado pequeños e indefensos. Se trata de los nacidos. Y no ha sido un juez de la América anterior a Lincoln quien ha decretado que son modernos esclavos, sino Hillary Clinton, la más que probable candidata demócrata a la Casa Blanca.
“Los no nacidos no tienen derechos constitucionales”, ha dicho textualmente, condenándolos automáticamente a la muerte. No cuentan, son ciudadanos de segunda, parias, desecho. Como los negros anteriores a la Guerra de Secesión. Puedes hacer con ellos lo que te plazca. No son vidas únicas e irrepetibles, dotadas de una dignidad inviolable, distinta de la madre, sino que –como los esclavos negros- son propiedad de la progenitora.
La cultura de la muerte libra una batalla en EEUU con quienes aún defienden el más elemental de los derechos humanos. Diez Estados tienen legislaciones pro-vida o restrictivas del aborto, frente a otros diez que son predominantemente abortistas.
Cada vez hay mayor sensibilización en la sociedad norteamericana de que el aborto no sólo es un crimen, sino también un atentado contra la democracia y los derechos humanos. Pero paralelamente, cada vez son mayores los intereses de quienes se lucran con la industria del aborto, con Planned Parenthood, en primer término, y tienen comprados a los gobernantes (como Obama), igual que los lobbies esclavistas de EEUU tenían sobornados a congresistas y jueces en el siglo XIX.
Una batalla que ya ha llegado al Supremo, que acaba de perder a un presidente, Antonin Scalia, defensor de los no nacidos. Bernie Sanders, rival de Hillary Clinton en el Partido Demócrata, lo tiene claro. Sostiene la aceptación plena del aborto debería ser requisito exigible para cualquier candidato al alto tribunal.
¿Quién ganará? El futuro de la libertad se juega mucho en este pulso.
[Con información de Lifesitenews, en inglés, y Actuall].
  
Qué está pasando
Más de 7.000 cristianos asesinados por su religión en 2015. La organización de derechos humanos Puertas Abiertas (Open Doors) ha constatado el incremento de la persecución contra cristianos en el mundo el año pasado: más de 7.000 asesinados por causa de su fe (mártires), con un aumento de más de 3.000 respecto a 2014. Estas son algunas de las conclusiones destacadas: la persecución religiosa se recrudece en Eritrea y Pakistán; 4.000 muertos y 30.000 desplazados en Nigeria en un año y 2.300 iglesias atacadas. [Con información de Open Doors]
Comienza la deportación masiva de inmigrantes hacia Turquía. Unas 136 personas, la mayoría oriundas de Pakistán y Marruecos, salieron de Lesbos (Grecia) por la mañana de este lunes con destino a Dikili (Turquía), según los datos aportados por Frontex, la agencia europea para la protección de las fronteras, como parte del controvertido acuerdo suscrito entre la Unión Europea y Turquía para aliviar el flujo migratorio hacia Europa. Save the Children ha expresado su profunda preocupación por las "deplorables condiciones" del centro de detención de Moria, en la isla griega de Lesbos, donde más de 1.000 niños, muchos de ellos solos, se encuentran detenidos tras el acuerdo de la Unión Europea con Turquía. [Con información de la BBC, Reuters, The Guardian y Europa Press]
Irak anuncia la muerte de 29 presuntos miembros del Estado Islámico en el oeste del país.  El Gobierno de Irak ha anunciado la muerte de 29 presuntos integrantes del grupo yihadista Estado Islámico a consecuencia de dos bombardeos en las localidades de Al Qaim y Arwa (oeste).  El Ministerio de Defensa ha detallado que el bombardeo en Al Qaim se ha saldado con la muerte de 16 "terroristas", mientras que el ataque en ataque en Arwa ha matado a otros trece miembros del grupo, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.  En su comunicado, ha asegurado que entre las víctimas mortales se encuentran varios altos cargos del grupo, entre ellos Abu Ahmed al Janubi, considerado como una persona muy cercana al líder de la formación, Abu Bakr al Baghdadi.[Con información de OTR Press].
La Fiscalia de la Audiencia Nacional y la Agencia Tributaria investigan los  'papeles de Panamá'. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para determinar si pueden derivarse delitos de blanqueo de capitales de la información contenida en los conocidos como 'papeles de Panamá', que revelan el nombre de numerosos empresarios, políticos y deportistas, algunos de ellos españoles, que a través del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca habrían abierto cuentas en paraísos fiscales, han informado fuentes fiscales. Esta investigación se suma a la anunciada por la Agencia Tributaria, que ha informado este lunes de que está analizando ya "en profundidad" la presunta comisión de delitos de fraude fiscal.  [Con información de Europa Press].
El juicio del caso Nóos se reanuda este martes. Hasta 69 testigos desfilarán esta semana ante el juez, entre ellos Marc Viader, arquitecto que reformó parte de la vivienda de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ubicado en el barrio barcelonés de Pedralbes, y quien admitió en su día ante agentes de la Policía Nacional haber facturado por la reforma 20.000 euros a través de Aizoon, empresa de la que son copropietarios la Infanta y su marido. Todos los testigos han librado a la entidad facturas cuyas cantidades, según la Fiscalía Anticorrupción, nada tenían que ver con los costes reales generados por los proyectos celebrados por Nóos en Palma y Valencia, que ascendieron en total a más de seis millones de euros.
Los imprescindibles de Actuall
Rita Maestre volvería a hacerlo. La cabra siempre tira al monte. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, condenada por asaltar medio desnuda la capilla de la Universidad Complutense, confiesa que no tendría problemas en volver a ofender a los cristianos. Tal y como recoge el redactor de Actuall, Pablo González de Castejón, la número dos de Carmena asegura que si no fuera concejal se desnudaría de nuevo “ante Dios”. Mientras tanto, MásLibres.org ya ha recogido más de 48.000 firmas exigiendo la destitución de Maestre.
La España musulmana no fue tan buena como nos la pintan. El catedrático Rafael Sánchez Saus, uno de los mayores expertos en Historia Medieval desmonta en una entrevista concedida a Alfonso Basallo los mitos que la progresía ha vendido de unos musulmanes tolerantes que luchaban frente a unos cristianos bárbaros y violentos en Al Andalus.
La impresionante experiencia de una exenfermera de Planned Parenthood. Patricia Sandoval relató en el VIII Encuentro Nacional de Delegados y Voluntarios de Derecho a Vivir que se celebró el pasado fin de semana cómo participó en cientos de abortos hasta que se dio cuenta del mal que provocó. Ahora es una firme defensora de la vida. Actuall recoge en un vídeo los mejores momentos de su emocionante intervención.
Unanimidad en Sevilla para quitar la calle a Utrera Molina.  Todos los partidos con representación en el consistorio de la capital andaluza se han puesto de acuerdo para eliminar al exministro y gobernador civil del callejero de la ciudad. No sólo PSOE, Podemos e IU han impulsado esta medida sino que también han encontrado el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos. Javier Torres, redactor de Actuall, cuenta cómo se ha producido esta nueva ofensiva de la memoria histórica.
Nos despedimos imitando a Víctor Gago, que hoy tampoco ha escrito El Brief: Que tengas un día estupendo, leyendo ‘La cabaña del tío Tom’.
Puedes seguir mandándole comentarios, noticias y de más avgago@actuall.com. Ya sabes que: 1) Contesta. 2) Tiene en consideración tus comentarios para El Brief.
Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan deActuall en Facebook.
¡Hasta mañana!
La Redacción de Actuall (por segunda vez sin Víctor, ¡SNIF!)

No hay comentarios: