martes, 24 de mayo de 2016

algo anda mal en el "coco humano" ▼ Tu Brief: En Hollywood no hay pederastas, sino artistas; Albert Rivera en Venezuela; cae un ministro del Gobierno interino de Brasil

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
El actor Elijah Wood ha rasgado el velo de Hollywood sobre los abusos sexuales a niños, una práctica organizada y habitual, dijo el intérprete de Frodo Bolson en la trilogía del Señor de los Anillos, de Peter Jackson. Las fiestas sexuales de celebridades y ejecutivos de la industria, a las que asisten niños y niñas, las relaciones a cambio de papeles en películas, los casos de violaciones, siguen siendo algo cotidiano y silenciado en el negocio del cine, afirmó el señor Wood, que agradeció haber sido protegido de esos peligros por una madre vigilante y preocupada, más por su integridad física y emocional que por su carrera de actor adolescente.
No esperes que el Globe ponga a su famoso equipo de investigación periodística, Spotlight, a indagar en los pederastas de Hollywood y sus poderosos encubridores, como hizo de manera brillante con los casos de abusos a menores en la Díócesis de Boston, a principios de los años 90 del pasado siglo. Los medios hablarán, como mucho, de casos puntuales y no de una industria depravada, tal y como se habla, aún hoy, de una Iglesia Católica pedófila. Esta lista a vuelapluma, confeccionada por el diario español ABC, muestra que la utilización de niños como juguetes sexuales viene de lejos en la meca del cine. Cuántos dramas candidatos al Oscar podrían salir de ese memorial de abusadores y víctimas que se remonta a los tiempos del cine mudo –y ciego ante la brutalidad escondida detrás de los decorados. Qué ocasión para la catarsis, la vergüenza y el arrepentimiento en público, ingredientes perfectos para llenar horas y horas de tele realidad. No sucederá. En vez de eso, Dylan, la hija de Mia Farrow seguirá siendo la loca de la casa por denunciar cómo la manoseaba Woody Allen, mientras el genio de Blue Jasmine sigue recibiendo homenajes en Cannes. Roman Polanski seguirá siendo el artista víctima de una cacería reaccionaria y vengativa, no el violador impune de una niña de 13 años en 1977. Hagan lo que hagan, el mundo los seguirá adorando. Además, en Hollywood nadie lleva alzacuellos. Están en el lado correcto de la historia.
[Con información de ABC, El Mundo, Libertad Digital, El Diario y Actuall]
QUÉ ESTÁ PASANDO
El ecologista Van der Bellen gana en Austria. El escrutinio se decantó por unos pocos miles de votos de diferencia. El independiente Alexander van der Bellen, un economista y profesor de 72 años de edad, antiguo militante de Los Verdes, es el nuevo presidente de Austria. El candidato nacionalista y anti-inmigración, Norbert Hofer, quedó a las puertas del triunfo, en una sociedad que se ha polarizado en torno al proyecto de la Unión Europea y la acogida de los inmigrantes. [Actuall]
Cumbre humanitaria en Turquía. El idealismo de las ONG se confronta con la real politik de la crisis de los refugiadosen la reunión sobre asuntos humanitarios auspiciada por la ONU, que se celebra durante este lunes y este martes en Ankara. La canciller Angela Merkel mantuvo una reunión con el presidente turco Taryp Erdogan, un socio muy especial para Alemania, pero también, un foco de problemas para Europa. Merkel medió para que Erdogan deje de utilizar el acuerdo sobre refugiados con la Unión Europea para afianzar la deriva autoritaria de Turquía. [Associated Press, Politico Europe, EU Observer, en inglés]
Demandan al Gobierno de Obama por imponer los baños transgénero. Un grupo de padres y madres de Carolina del Norte ha presentado una demanda judicial contra el Departamento de Justicia, por amenazar a los colegios públicos del país con retirarles fondos federales y llevarlos a juicio, si no adoptan los baños transgénero. Las familias se han organizado en una nueva plataforma llamada Carolina del Norte por la Privacidad. Los baños transgénero “no son seguros para mi hija”, dijo a The Daily Signal Tamy Covil, una madre que actúa como portavoz de la plataforma. [The Daily Signal, en inglés]
Embargarán al PP si no paga una fianza de 1,2 millones. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata convocó al representante legal del PP en la investigación por la caja B del partido, para comunicarle que tienen diez días de plazo para depositar una fianza de 1,2 millones de euros, o los bienes y las cuentas del partido serán embargadas. No fue un buen día para el PP en los tribunales. El mismo juez ordenó abrir un juicio oral contra el expresidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, por la contratación de una empresa pantalla de la trama Gürtel para la organización de la visita que el Papa Benedicto XVI hizo a Valencia los días 8 y 9 de julio de 2006. [Europa Press]
Albert Rivera lleva la campaña electoral a Venezuela. El candidato de Ciudadanos ya está en Venezuela, aunque no se sepa muy bien para qué, aparte de reforzar su propia campaña electoral. Rivera fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía por el embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández, y por Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López. Al llegar, dijo a los periodistas que le esperaban: “Venimos a colaborar con la democracia, con un diálogo efectivo, para que se acabe esta crisis humanitaria que sufre Venezuela. La democracia no es negociable”. Antes de viajar a Venezuela, Albert Rivera se dejó asesorar por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, y por el ministro español de Exteriores, Garacía-Margallo. [El Mundo]
BRASIL AL DÍA
Cae el brazo derecho de Temer. El senador Romero Juca, ministro de Planeación del gobierno interino de Michel Temer, dejó el cargo ayer al cargo después de que el periódico Folha de São Paulo divulgó fragmentos de una conversación telefónica donde afirma que debe ser buscado un pacto con los diversos actores políticos para parar la 'sangría' generada por la operación Lava Jato. El diálogo, grabado antes del impeachment de Dilma Rousseff, confirmó algo ya sabido pero no reconocido 'oficialmente': que el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) apoyó el proceso de impedimento de la presidente para intentar hundirse con el Partido de los Trabajadores (PT). Reafirmó lo que todos los brasileños ya saben: que la corrupción es sistémica y que alcanza a todos los partidos y a toda la clase política del país. Al parecer hay más grabaciones que involucran al presidente del Senado, Renan Calheiros y el expresidente José Sarney, ambos caciques del PMDB. En una nota divulgada ayer por la tarde, Temer confirmó la salida de Romero del gobierno. La decisión fue tomada en menos de 24 horas, cumpliendo el compromiso anunciado de no mantener en su gobierno a quienes incurrieran en delitos o fueran vinculados a ilícitos.
Con información en portugués del portal G1, y los periódicos Folha de São Paulo y O Estado de São Paulo ] Nota del editor.– Selección y análisis de las fuentes por Diogo Ximenes, especial para Actuall. 
LOS IMPRESCINDIBLES DE ACTUALL
La derecha ha muerto en España, ¿cuándo es el funeral? El director de ActuallAlfonso Basallo, comenta en esta columna semanal la extinción de la derecha institucional en el campo de las batallas culturales. “Ya ha muerto, o está en las últimas” –escribe– “porque ha rendido uno de sus más característicos bastiones al enemigo: la familia”. 
Entrevista con Luis del Pino. El periodista de esRadio y Libertad Digital –además de columnista de Actuall– acusa a Rajoy de haber desarmado ideológicamente el PP, una deriva –asegura en esta entrevista con Javier Torres– que, a su juicio, comienza al abrazar la sentencia judicial de los atentados del 11-M en Madrid. Fue la primera de una serie de deserciones, sostiene Del Pino. 
Los ideólogos de género creen en Dios. Solo los seres humanos pueden sentir una “identidad de género”. Ningún chimpancé se siente una hembra atrapada en el cuerpo de un macho, o viceversa. Lo que remite a la cuestión de la libertad, la clave de todo, señala Francisco Segarra. ¿Aceptarían los ideólogos de género este sencillo razonamiento? En su columna de esta semana para Actuall, Segarra cree que, de hacerlo, los progresistas modernos se meterán en un buen lío. Descubre por qué.
CORRESPONDENCIA
Fe de error. La intervención militar de los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam no fue entre 1969 y 1973, como, por error, indiqué en la edición anterior, sino entre 1964 y 1973. Antes de 1964, Estados Unidos aportó asesores al mando militar de Vietnam del Sur. 
Francisco Iglesias Guisasola nos avisó del error por medio de este mensaje: “Buenas tardes, acabo de leer el brief –¡Qué mal suena!–, y me asombro con las fechas de la Guerra de Vietnam. ¡Sólo duró cuatro años! De 1969 a 1973. ¿Esta información os la ha proporcionado un “burro” o un “elefante”? Parece de un burro –y no lo digo con segundas–. O sea, que la Guerra de Vietnam fue una cosa de Nixon y los republicanos. Los correctos de los demócratas nada tuvieron que ver. ¡Madre mía! Con informaciones así, Mark Zuckerberg es un aprendiz de brujo. Cordiales saludos.”
De: Justo Paz
Asunto:
Victor, ¿estas a favor de la OTAN y USA?
Justo Paz.
Que pases un día estupendo. Envíanos noticias, comentarios y lugares seguros para niños en Hollywood, a info@actuall.com.
¡Hasta mañana!
La Redacción de Actuall.
Pd.- Seguramente, estás recibiendo el Brief de Actuall más tarde de lo habitual. Te pedimos disculpas. La comunidad de actuallers ha crecido más de lo que nuestros servidores pueden aguantar al repartir el correo cada mañana. Nuestro equipo está trabajando para solucionarlo. ¡Gracias por tu fidelidad!

No hay comentarios: