miércoles, 25 de mayo de 2016

VIOLENCIA GLOBALIZADA ▼ CUANDO NADIE SE OYE... CUANDO NADIE SE ESCUCHA... NADA SE SOPORTA ▼ Tu Brief: Violencia 'okupa' en el barrio de Gràcia, la Unicef pide la eutanasia infantil

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Los disturbios de estas dos últimas noches en el barrio de Gràcia no empiezan ni acaban con el desalojo de una antigua sucursal bancaria de Barcelona ocupada desde 2011 por jóvenes anarquistas. En España, de un tiempo a esta parte, la violencia vuelve a ser un atajo más eficiente que la fatigosa democracia para llegar al poder, o “tomarlo por asalto” –que diría Pablo Iglesias.
La alcaldesa de Barcelona llegó al puesto practicando la violencia contra el derecho de propiedad desde la plataforma Stop Desahucios, y haciendo escraches a representantes democráticos. Y, al igual que Ada Colau, otros alcaldes, concejales y presidentes autonómicos que ascendieron apoyándose en la demagogia incendiaria y una retórica de la violencia legítima de “los de abajo” contra “los de arriba”. Podemos ha acarreado sus cinco millones de votos en las últimas elecciones generales con candidatos como Bódalo, el sindicalista condenado a prisión por pegar una paliza a un concejal, durante una huelga general. 
Hace una semana, el Parlamento de Cataluña desplegó la alfombra roja para recibir a Arnaldo Otegi, el secuestrador, el torturador, el terrorista de ETA, y TV3, el canal de televisión pública, lo contó solemnemente, como si el Dalai Lama hubiera visitado Cataluña. ¿Cómo no va a haber una cacerolada de los vecinos contra los Mossos d’Escuadra que este lunes desalojaron en Barcelona el local okupa? Es un milagro que se limitaran a la percusión y no tiraran cócteles molotov a los agentes antidisturbios desde los balcones del barrio. Es un milagro que solo haya 18 policías heridos –frente a un único okupa– tras dos noches de barricadas, coches volcados y contenedores de basura ardiendo en las calles de Gràcia. 
En Madrid, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, acaba de ser condenada por un delito contra la libertad religiosa, por asaltar violentamente la capilla católica de la Universidad Complutense, en 2011. Y un tipo que este martes acosó al presidente Rajoy, insultándole y llamándole mafioso, salió poco después en la tele, tratado por los periodistas como un resistente ejemplar. ¿Cómo no iban a acogerlo los de La Sexta, si antes de las últimas elecciones, un joven propinó un puñetazo al presidente, durante un paseo electoral por Pontevedra, y el señor Rajoy dijo a la población que lo mejor era no denunciar en estos casos? 
Se ha sabido este martes que el anterior alcalde de Barcelona, de CiU, pagaba mensualmente un alquiler de 5.500 euros para que los okupas pudieran estar en el local, y así evitar conflictos. Olvídate de los estudios de Derecho o Igeniería: prepara a tus hijos para una carrera como matones.
[Con información de El País, El Mundo, El Español, ABC, La Vanguardia y esDiario]
CON VOZ PROPIA
“Chávez canalizó miles de millones de dólares provenientes de los ingresos petroleros hacia los pobres, creando —por un tiempo— una ilusión de crecimiento e inclusión. Hace cinco años, ninguno de nosotros hubiera creído que el hambre sería parte del día a día para la mayoría de los venezolanos. Para confirmar que hay hambre me basta mirar por la ventana.”
Emiliana Duarte, “Los venezolanos ya no creen en nadie”The New York Times en español, 24 de mayo de 2016.
QUÉ ESTÁ PASANDO
Víctimas de los atentados de París se niegan a pagar impuestos. Los padres de dos adolescentes asesinados en la sala de conciertos Bataclan, de París, durante los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre, han suscitado un debate nacional con su carta abierta François Hollande. El matrimonio comunica al presidente que se niegan a pagar impuestos que se usarán para pagar a los abogados de los asesinos de sus hijos, y piden la reinstauración de la pena de muerte para los casos de terrorismo. [Le Figaro, en francés]
Unicef propone la eutanasia infantil en Canadá. La organización dependiente de Naciones Unidas ha pedido al Parlamento que incluya el suicidio asistido de “menores maduros” en la reforma legal  impulsada por el Gobierno de Justin Trudeau. [LifeSite News, en inglés]
LOS IMPRESCINDIBLES DE ACTUALL
Liberales y libertinos. Los primeros liberales –escribe Francisco José Contreras en su artículo de esta semana– supieron que una sociedad libre solo es sostenible si la mayoría de sus ciudadanos son virtuosos.
¿Sabes cuántos días del año trabajas gratis para el Estado? Un empleado con un sueldo medio anual de 24.400 euros brutos, destina 102 días a pagar cotizaciones a la Seguridad Social, 37 al IRPF, 25 al IVA, 12 a impuestos especiales y 5, a otros impuestos. Se pasa medio año trabajando para que, al final, se lo lleve el Estado. Así es la voracidad fiscal española. Una información de Javier Torres.
Contra los totalitarismos, nada mejor que leer a Francisco de Vitoria. Las ideas liberales y las ideas cristianas sobre la dignidad de la persona no solo no están reñidas, sino que comparten una misma fuente de pensamiento en la escolástica española de los siglos XVI y XVII. Ángel Fernández, miembro del Instituto Juan de Mariana, está escribiendo para Actuall una serie de semblanzas intelectuales de los principales autores de la llamada Escuela de Salamanca, antecedente del liberalismo clásico y de la Escuela Austriaca de Economía en el siglo XX. La primera se la dedicó al padre Juan de Mariana. Ahora, se asoma al legado de Francisco de Vitoria, cuyas ideas, como nos muestra Ángel, gozan de una sorprendente vigencia como antídoto frente a las nuevas tentaciones totalitarias del siglo XXI. 

PASA A LA ACCIÓN
Apoya la libertad de enseñanza en la Comunidad Valenciana.  El Consell tiene previsto suprimir hasta 36 aulas de colegios concertados a partir del próximo curso. La iniciativa responde a una visión excluyente de la enseñanza, que niega a las familias la libertad de elegir el colegio de sus hijos, de acuerdo con sus propios valores y sus preferencias pedagógicas. Si quieres saber más sobre las restricciones a la escuela concertada en la Comunidad Valenciana, este artículo de Antonio Velázquez en Actuall te lo explica. Miles de familias de la Comunidad Valenciana se manifestaron el pasado fin de semana para defender la libertad de enseñanza, un derecho fundamental reconocido por la Constitución. Puedes apoyarlas firmando esta petición dirigida al Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana. Ya han conseguido reunir más de 24.000 firmas. Si te unes, tendrán más fuerza.
No más fondos de la UE para el lobby LGTB. EL 70% del presupuesto de la división europea del ILGA –International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association– se financia con subvenciones de la Unión Europea. El ILGA es uno de los más poderosos lobbies LGTB del mundo, a pesar de que la ONU se ha negado a acreditarlo como un grupo de interés por sus vínculos con redes de pederastía, según señala Agenda Europe. Hay una petición activa en CitizenGO, dirigida al Ombudsman o defensor del pueblo de la UE, para conseguir que la Comisión Europea retire los fondos públicos al ILGA y los destine a políticas que apoyen la institución de la familia. Puedes unirte aquí.
CORRESPONDENCIA
Sórdido Hollywood. Las declaraciones del actor Elijah Wood –Frodo Bolson, en la saga de El señor de los anillos– sobre la pederastía extendida en Hollywood han causado, como te puedes imaginar, un gran revuelo. Lo comentamos en la edición anterior del Brief. Lo nuevo, sobre este asunto, es que el propio actor ha matizado lo que dijo en la entrevista con The Sunday Times, publicada este domingo. 
Leonardo Caro, desde Chile, apostilla la mención que hicimos a Woody Allen y Roman Polanski, acusados de agresión sexual a menores: “Cuidado con poner a Polanski y Allen como chivos expiatorios; los verdaderos depravados están demasiado protegidos por el poder de Hollywood. Y, ya que están en eso gracias a [Elijah] Wood, quítenle el velo al por qué Sherlock Holmes 1 y 2, uno de los mejores filmes en años, no recibió Oscar alguno, por mostrar a un grupo secreto muy similar al que maneja en secreto a Hollywood, y por qué no hay homosexualismo explícito; sin embargo, en la serie de televisión, sí, y es premiada porque le incluyen homosexualismo hasta por sospecha.”
De: Sandra González
Asunto:
Buenos días […]:
Te escribo para comentarte la deriva que, en mi opinión, lleva esta sociedad occidental "tan desarrollada y avanzada", y esa deriva es la cultura de la muerte: eutanasia, aborto, lobby LGTB (no hay hijos), cultura de la opción sexual, hijos únicos y a edades avanzadas (hay que probar la maternidad)...
Pero, no nos extrañemos, esto siempre ha sido así: las sociedades opulentas siempre han terminado siendo derrotadas por sus propios errores y por sus debilidades, porque de tanto que tienen, se creen en posesión de la Verdad frente a las demás sociedades existentes y la tratan de imponer, e inventan nuevas formas de entender la vida.
Y así, pasa lo que pasa.
En la confianza de que, después de más de dos mil años, al final hayamos entendido algo y demos la vuelta a esta situación, me despido con un cordial saludo,
Sandra González
Que pases un día productivo, y con tiempo para las buenas causas del derecho a la vida, la familia y la libertad de conciencia. Envíanos noticias, sugerencias y contenedores de basura ignífugos, a info@actuall.com
¡Hasta mañana!
La Redacción de Actuall.
Pd.- Seguramente, estás recibiendo el Brief de Actuall más tarde de lo habitual. Te pedimos disculpas. La comunidad de actuallers ha crecido más de lo que nuestros servidores pueden aguantar al repartir el correo cada mañana. Nuestro equipo está trabajando para solucionarlo. ¡Gracias por tu fidelidad!

No hay comentarios: