jueves, 9 de junio de 2016

LOS PLANETAS NO ESTÁN ALINEADOS ▼ Tu Brief: Los tiempos de Pablo Iglesias no coinciden con los tiempos del Cielo

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau", de parte de toda la Redacción!
El encuentro de Pablo Iglesias y el Papa, pregonado por Podemos, no está en la agenda de Francisco, según publica en exclusiva Actuall. Nuestro resumen de hoy jueves 9 de junio es una versión reducida, al estar de obras con nuestros fatigados servidores. Esperamos volver a ofrecerte el tamaño XL del Brief en muy pocos días. Ojalá siga siendo útil y fiable para ti. Editado por V. Gago con la ayuda del equipo de Actuall.
LA CONVERSACIÓN 
La foto con el Papa tendrá que esperar
La noticia de que Francisco recibirá el 10 de septiembre a los dirigentes de Podemos se conoció hace unos días, casi al mismo tiempo que Pablo Iglesias dijo que el Papa “rema en la misma dirección” que su partido, que propone denunciar el Tratado con la Santa Sede. La información la sirvió en exclusiva OKDiario en España. Su veracidad es intachable. Su principal valor es que identifica a los mediadores afines a Podemos que están intentando que el Papa acepte reunirse con Pablo Iglesias y, sobre todo, interesados en dar a entender que está hecho, para que se hable de ello, oportunamente, en vísperas de las Elecciones generales del próximo 26 de junio. No obstante, aún había margen para contrastar la información con la Santa Sede, y eso es lo que ha hecho Javier Lozano, jefe de Redacción de Actuall, en la pieza que hoy publicamos y te interesará leer. Según ha podido saber nuestro diario, el Papa no tiene en su agenda ninguna reunión con dirigentes de Podemos. No es habitual –puntualizan desde la Santa Sede– que el Papa tenga audiencias bloqueadas en la agenda con tanta antelación. ¿Significa esto que Francisco no recibirá a Pablo Iglesias? No. Significa estas dos cosas: una, que no hay ninguna audiencia con dirigentes de Podemos prevista en la agenda del Papa para el 10 de septiembre; dos, que el Papa trata por igual todas las peticiones de audiencia. Meter a Francisco en la campaña electoral y vender la foto con el Papa antes de tenerla quizá perfilen un Pablo Iglesias más moderado, simpático incluso para los electores católicos. Solo si se padece una severa amnesia es posible aceptar esa máscara –hay gente para todo. Pero, una cosa es asaltar el poder local y otra muy distinta, asaltar El Vaticano, aunque el líder de Podemos crea ahora que cualquier camino sirve para llegar al Cielo. (Con información de OKDiario, Europa Press y Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Jesucristo, economía y libertad. Carlos Rodríguez Braun cita a Charles Gave en su columna de esta semana: “los regímenes socialistas han martirizado a más cristianos en el siglo XX que todos los demás sistemas políticos en toda la historia, desde la Crucifixión.”
Pros y contras de votar al PP. Miriam Calderón, periodista de información política de Actuall, propone una lista de las razones a favor y en contra que un votante con valores liberal-conservadores puede considerar para votar por Mariano Rajoy. Este es su resultado. ¿Se te ocurren algunas razones más?
Entrevista con Ramón Cotarelo. Profesor de Ciencias Políticas, Cotarelo fue uno de los ideólogos del PSOE durante la etapa de Felipe González. Se ilusionó hace unos dos años con la creación de Podemos, pero fue de los primeros en caerse del caballo. Su diagnóstico: es el viejo comunismo de siempre. Javier Torres dialoga con él en esta entrevista.
CON VOZ PROPIA  
“[…] en la campaña por la salida de la UE, serían estúpidos si no usaran [la cuestión de la inmigración], dado que, cuando se pide a los votantes que enumeren tres preocupaciones, hay una regularidad en su respuesta de que la inmigración está al principio de la lista. En 2015, la inmigración neta hacia el Reino Unido se elevó a 330.000 personas, la segunda cifra más alta desde que se tienen registros, y aproximadamente la mitad llegó de la Unión Europea.”
“Para los líderes de la campaña para salir de la Unión Europea, el tema de la inmigración es perfecto porque suscita tres argumentos que a los partidarios del Brexit les encanta esgrimir: la pérdida de soberanía, la desconexión entre las élites y la realidad, y la dificultad de llegar a una reforma significativa de la Unión Europea.”
Gideon Rachman“Inmigration coud swing it for Brexit” [“El miedo a la inmigración puede darle vidilla a los partidarios del Brexit”], en Financial Times, 6 de junio de 2016. [Traducción del editor de este Brief]
CORRESPONDENCIA
¿Qué opinas del interés de Pablo Iglesias, el candidato de Podemos en España, en ser recibido en audiencia por el Papa Francisco? ¿Lo ves coherente con su perfil ideológico o crees que es un movimiento electoralista para atraer el voto católico? Envíame tus comentarios avgago@actuall.com.
De: Mercedes Piñón
Asunto: Cardenal Cañizares
Puede uno simpatizar o no con las palabras de Cañizares, pero es evidente que la ideología de género no solo es nociva para la familia, sino que pretende destruirla. 
Acorde a su estilo, la izquierda radical instalada en el Gobierno de Valencia ha tomado al cardenal Cañizares, hombre de gran cultura e intachable, como objeto de su pim pam pum. Una manera de machacar a la Iglesia y, de paso, obtener protagonismo mediante el escarnio y la deformación buscada. Nada nuevo bajo el sol, pues que el odio a la Iglesia trasnochó ya en el siglo XIX. Nada nuevo, salvo que esa ideología de género que farisaicamente rasga hoy sus vestiduras, construida sobre la base del odio entre el hombre y la mujer, ha fecundado ya buena parte de nuestra Universidad e incluso de la escuela pública. 
Así reza uno de los manuales al uso destinado a los escolares: “Tu, ¿qué quieres ser, hombre o mujer?” Al fin, la rebelión contra Dios y contra la propia naturaleza, genuinamente explicitada en la Biblia con el non serviam. Hans Graf Huy da con el dedo en la llaga, en su ensayo Seréis como dioses. A la izquierda radical le molesta sobremanera el derecho constitucional de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, pero sobre todo, les molesta sobremanera que, desoyendo sus mantras, enseñemos a nuestros hijos a pensar.
Merdedes Piñón, Castellón.
EL COLOR DEL JUEVES
TuitPedroSánchez-Ramadán2016.png
El laicismo está de Ramadán
Pedro Sánchez ha felicitado el Ramadán desde su cuenta de Twitter. De ese minarete de ensueño puede asomar Sherezade en salto de cama, llamando al califa para la cena que recrea y enamora –¡Ya degollarás mañana, amorcito!–. O puedes usarlo como fondo de pantalla, con algo de Paulo Coelho en cursivas. Lo que no está permitido en el Ramadán multiculturalista son el laicismo y las bromas con la fe. El PSOE de Ceuta saluda “este periodo de reflexión, acogimiento, ayuno y celebración”, mostrando “su cariño y afecto a todos los musulmanes y musulmanas”. Se ve que sí, que también se llega a la fe por el multiculturalismo; aunque sea una fe conversos compulsivos, rezándole a todo lo que se mueve con un fervor de turistas en calcetines. Ramón Espinar, tertuliano de Podemos y senador, se ha acordado de desear “Ramadán Karim para todos”, y la alcaldesa Manuela Carmena anunció que Madrid se volcará con las comunidades islámicas en los festejos municipales del Ramadán. De repente, las manifestaciones de la fe son bienvenidas y merecen un respetuoso lugar en el discurso político, a condición de que sean aleyas y no parábolas. El mes sagrado para dos millones de musulmanes en España consigue lo impensable para los 20 millones de cristianos, que el laicismo jacobino de la izquierda flaquee una vez al año ante las entrañables postales de minaretes y medias lunas. Treinta días al año, la democracia sin Dios se concede a sí misma un sindiós de piedad folclórica y multiculturalista. En el Ramadán de la izquierda nihilista, la intolerancia solo está de guardia para los cristianos. Para la burbuja musulmana en las sociedades occidentales; para el burka y la sumisión de las mujeres; para la fatwa desde las mezquitas europeas y la ley coránica en los barrios musulmanes de París, Londres o Bruselas donde se reclutan yihadistas, el laicismo progresista está de Ramadán. No para el cardenal Cañizares y la libertad de expresión de los cristianos. En el Ramadán, el laicismo selectivo ayuna por el día y odia por la noche.
Que tengas un día productivo en tus tareas, y para hacer el bien. Dame pistas de noticias, comentarios y minaretes románticos, envgago@actuall.com
Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan de Actuall en Facebook.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: