sábado, 6 de agosto de 2016

CÓMO SOSTENER DEMOCRACIAS EN TIEMPOS DEL IMPERIO MONETARIO ► "Política y democracia en tiempos complejos"


Clacso - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

Descarga gratis el libro: "Política y democracia en tiempos complejos". Director: Dieter Nohlen.http://ow.ly/juRx302Y63f

Autores: Dieter Nohlen, Piero Ignazi, Abdelhamid Abdeljaber, Claudia Zilla, Juan Carlos Monedero, Johan Galtung y Mariela Morales Antoniazzi. 

En la literatura de la ciencia política, la noción muy común de enfoque se utiliza a menudo de manera ambigua y vaga, algunas veces se iguala a la teoría, se dice en vez de teoría enfoque, a veces al método se dice enfoque en vez de método, algunos autores lo ubican entre teoría y el método, en el intermedio, otros entre el método y la técnica de investigación también en el intermedio, pero ubicado entre diferentes elementos teóricos, también se encuentran combinaciones como enfoque teórico o enfoque metodológico, este uso poco nítido hace que el término siempre parezca adecuado pero da lugar a una confusión conceptual. No obstante, el enfoque expresa de hecho algo específico, que no es sinónimo de método ni de teoría.
A lo largo de los trabajos que componen este libro, se aborda esta noción y sus características e implicancias como herramienta epistemológica.

No hay comentarios: