viernes, 9 de septiembre de 2016

¿DÓNDE QUEDA SIRIA?... ¿Y ALEPO?... OCCIDENTE IGNORANTE ▼ Tu Brief: ¿Qué es Alepo? ¿Y tú me lo preguntas?

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau", de parte de toda la Redacción!
Revuelo en la campaña electoral de Estados Unidos por la ignorancia de un candidato sobre Siria; los cristianos se movilizan para ayudar a los refugiados a integrarse en los Estados Unidos; muere un militar español en un accidente en Iraq, y otras historias que moverán tu mundo este viernes.
Editado por V. Gago y el equipo de Actuall. Ojalá sea útil y fiable para ti. 
LA CALIDAD DE LOS POLÍTICOS
Gary la pifia
Todos andan haciendo bromas sobre la metedura de pata de Gary Johnson en la televisión NBC este jueves. Le preguntaron qué haría con Alepo si es elegido presidente, y respondió: “¿Qué es Alepo?”. “¿Se está quedando conmigo?”, le replicó el conductor de la entrevista. Vale, Gary Johnson la pifió. Y lo reconoce. Y se avergüenza. No como otros, que jamás admiten una equivocación. Pero, ¿qué es Gary Johnson? Si rebuscas un poco entre las noticias del día sobre las elecciones en los Estados Unidos, o consultas Wikipedia, descubrirás que es el antiguo gobernador de Nuevo México, hoy candidato del Partido Libertario en las Presidenciales de noviembre. Es el tercero en discordia –o el cuarto, si cuentas con Jill Stein, la candidata de Los Verdes.  Su oferta es una combinación de conservadurismo fiscal de Escuela Austriaca de economía y marxismo cultural de última generación en asuntos como el multiculturalismo, la inmigración, la deconstrucción de la familia, la ideología de género, el aborto, el pacifismo, la pornografía o las drogas. Gary tiene entre un 8% y un 10% de estimación del voto, según de qué encuesta se trate, y necesita llegar al 13% para entrar en alguno de los cinco debates televisados que empezarán a emitirse el 26 de septiembre. Quizá la pifia de este jueves lo catapulte. Así de arbitrario es el pueblo soberano. El candidato fue una de las tendencias del día en las redes sociales, objeto de una riada de comentarios, entre estupefactos y jocosos. Ahora va a resultar que todos somos expertos en Alepo. El exembajador Chris Hill dijo que Alepo es la capital de Estado Islámico. El New York Times incurrió en el mismo error, que luego agravó cuando trató de corregirlo, al decir que vale, Alepo no es la capital de Estado Islámico, sino uno de sus bastiones. Meeeeck. En un foro sobre Defensa emitido este miércoles por la NBC –un preludio de los debates cara a cara que se avecinan– Hillary Clinton y Donald Trump dieron, en sendas entrevistas, un recital de ineptitud y mentiras. Lo mejor de todo es que Hillary llevaba un pinganillo en la oreja conectado a sus asesores. Incompetente hasta para mentir. “George Washington se habrá removido en su tumba”, resumió Ben Shapiro la lóbrega perspectiva de que las fuerzas armadas más poderosas de la Tierra puedan quedar bajo el mando de uno de estos dos inútiles. ¿Qué es Gary Johnson? ¿Y tú me lo preguntas? Gary Johnson es un emblema de la calidad media de los políticos, los periodistas y los públicos en Occidente.
La campaña electoral de Estados Unidos en Actuall 
Todos (los que mandan) quieren a Hillary, por Pedro Fernández de Barbadillo. “Los creadores de opinión como George Clooney y los plutócratas como George Soros se están volcando con Clinton. Y a pesar de todos esos apoyos, su campaña no despega.”
LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS
Los cristianos sí saben qué es Alepo
Decenas de familias cristianas evangélicas y católicas de los Estados Unidos están llevando la iniciativa [The New York Times, en inglés] en la acogida de los 10.000 refugiados instalados este mes por la Administración Obama en más de 200 ciudades. William Stock, un joven de 23 años de Alabama, miembro de una iglesia baptista, va todos los días, después de trabajar, al apartamento de una familia siria recién llegada, a dar clases de inglés. Al igual que él, otros muchos cristianos se están movilizando para integrar lo más rápido posible a las víctimas de la guerra civil en Siria. Los cristianos han sido prácticamente excluidos de los cupos de acogida en Estados Unidos y Europa, pese a ser víctimas, junto a yazidíes y kurdos, del genocidio que Estado Islámico está llevando a cabo en la región. El 99% de los refugiado admitidos por el Gobierno federal son musulmanes, debido a la sectaria política de Obama, y a que en los campamentos de la ONU de los que procede el flujo de admitidos, los cristianos tienen que huir porque son hostigados por los musulmanes. No importa. Los cristianos saben lo que es sufrir persecución y están desplegando una formidable red de solidaridad para integrar a los refugiados sirios en la sociedad americana. Muchos de ellos votan al Partido Republicano, pero desoyen a sus gobernadores cuando estos rechazan el plan de acogida trazado por el Gobierno.
Más sobre la crisis refugiados, en Actuall
La hermana María Guadalupe denunci que refugiados musulmanes maltratan a cristianos en Alemania. “Les obligan a rezar cinco veces con ellos y a las mujeres, las obligan a cubrirse. Están huyendo de la persecución religiosa en Siria, llegan a tierra cristiana, y sufren dicha persecución en pleno corazón de Europa.”
SELECCIÓN DE ACTUALL
No voy a votar en Navidad. ¡Estoy harto!, por Rosana Ribera de Gracia. ¿Qué implicaciones tiene no ir a votar en las terceras elecciones legislativas españolas en un año. 
Es usted un racista ‘blanquito’ y ni siquiera lo sabe, por Candela Sande. “¿Se está convirtiendo el antirracismo en un racismo inverso?”
La Guerra Civil fue para destruir Cataluña y otros desvaríos del nacionalismo, por Pablo González de Castejón. “A medida que se acerca la celebración de la Diada, la exaltación nacionalista se dispara.”
Concebida por violación, abusada, pegada: “Tengo derecho a vivir”, por Joana Ortiz Fernández. Testimonio de una mujer, hija de una víctima de violación, que sufrió lo mismo que le hicieron a su madre. 
El PSOE paraliza las obras de una iglesia para construir una mezquita, por Beatriz de la Rosa. “La alcaldesa de Getafe ha esperado a que comenzaran las obras del nuevo templo para revocar la licencia. Explica que hay otras confesiones interesadas en los terrenos. 
QUÉ MÁS
Fallece un militar español en Iraq. Aarón Vidal López murió al chocar un camión y un carro blindado en un campo de maniobras. Otros dos militares han resultado heridos. (Actuall)
Bloquean fondos contra el zika hasta que se financie a Planned Parenthood. Los Demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos han condicionado el “sí” a los fondos para la investigación contra el zika, a que la partida incluya también fondos para el proveedor de abortos Planned Parenthood. (LifeNews, en inglés)
Maduro fracasa al organizar la cumbre antiimperialista. La mayoría de países está declinando la invitación al foro de países no alineados convocado por Venezuela en Isla Margarita. El régimen chavista está ofreciendo vuelos gratuitos a las delegaciones internacionales, con el fin de salvar la imagen de la cumbre. (Panam Post)
Feliz fin de semana. Son muy bienvenidas tus pistas de noticias, comentarios y sugerencias, en vgago@actuall.com.
Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan de Actuall en Facebook.
¡Hasta el lunes!
Víctor y la Redacción de Actuall.
PD. Al abrir tu buzón este sábado, encontrarás –puntual, como siempre– “La historia de la semana” que el director de Actuall Alfonso Basallo selecciona y comenta para ti. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios: