domingo, 4 de septiembre de 2016

Voto urgente sobre nuestros mares

Foto de perfil de Avaaz

Nuestros océanos se mueren pero, en unos días, los gobiernos deberán pronunciarse sobre un maravilloso plan para proteger el 30% del mar. Ahora mismo, la votación está muy cerca del empate y podemos hacer que se incline la balanza. Vamos a enviar 1 millón de voces directamente al salón de conferencias: 


FIRMA LA PETICIÓN

Nuestros mares están al borde del colapso, con preocupantes zonas muertas gigantes que sabemos que se están expandiendo en el Pacífico. Pero también está aumentando la esperanza: ¡este año se crearon más zonas marítimas protegidas que nunca!

Esta semana podríamos decidir qué gana la carrera: si el colapso o la conservación. Los científicos dicen que si preservamos el 30% de nuestros océanos, será suficiente para que el resto se regenere -- ¡y este plan está de hecho sobre la mesa del importante Congreso Mundial de la Naturaleza que acaba de comenzar!

Países con grupos de presión pesqueros, como Japón, se oponen al plan, así que nos toca a nosotros contrarrestar su peso con una oleada masiva de poder ciudadano. Esta podría ser la hora de la verdad para nuestros océanos -- vamos a salvarlos enviando 1 millón de voces directamente a la conferencia:

Haz clic aquí para salvar nuestros mares

El mar proporciona la mitad del oxígeno que respiramos, pero la sobrepesca, el cambio climático y la contaminación están acabando con la fuente de vida del planeta. A menos que actuemos ahora, nuestra avaricia podría llevarnos a la peor extinción masiva de los últimos 55 millones de años.

180 gobiernos están a punto de reunirse para realizar una votación que podría establecer un estándar mundial para proteger el 30% de nuestros mares para 2030. Esta votación no es legalmente vinculante, pero sentaría los cimientos de un acuerdo obligatorio.

El año pasado se crearon más reservas marítimas que nunca gracias a enormes campañas públicas. Sabemos que nuestras voces cuentan. Vamos a unirnos ya para evitar forzar a nuestros mares a exhalar su último aliento:

Haz clic aquí para salvar nuestros mares
Cubren el 71% de nuestro planeta, son el hogar de miles de especies que ni siquiera hemos descubierto aún, y sustentan la totalidad de la vida en la Tierra. Así son el milagro y la maravilla de nuestros mares. Además, son tan profundamente poderosos que se pueden curar a sí mismos de la destrucción causada por el hombre. Pero solo si le damos al corazón azul de nuestro planeta una oportunidad de defenderse. Y ese es el regalo que nuestra comunidad puede ofrecerle si nos unimos.

Con esperanza y determinación,

Dalia, Nell, Danny, Lisa, Ari, Diego, Fatima, Alice y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:

Estudio sugiere que proteger el 30 por ciento del mar tiene múltiples beneficios (Universidad de York -- en inglés)
https://www.york.ac.uk/news-and-events/news/2016/research/oceans-conservation-fisheries/

Océanos de esperanza (Traveler)
http://www.traveler.es/viajes/al-natural/articulos/oceano-oceanografa-sylvia-earle/8984

Incremento de la cobertura de áreas marinas protegidas para lograr una conservación efectiva de la biodiversidad marina (UICN)
https://portals.iucn.org/congress/es/motion/053

Obama creó la mayor reserva marina del mundo en Hawaii (La Capital)
http://www.lacapital.com.ar/obama-creo-la-mayor-reserva-marina-del-mundo-hawaii-n1215850.html 

No hay comentarios: