lunes, 31 de octubre de 2016

Actualización sobre la petición · #VolvimosAlCongreso Te invitamos a leer esta Actualización Especial. · Change.org

Actualización sobre la petición · #VolvimosAlCongreso Te invitamos a leer esta Actualización Especial. · Change.org



Jorge Kordi acaba de subir una actualización en la petición que vos firmaste, Yerba mate sin trabajo infantil @JorgeTriaca.

ACTUALIZACIÓN SOBRE LA PETICIÓN

#VolvimosAlCongreso Te invitamos a leer esta Actualización Especial.

Jorge Kordi
Posadas. Misiones, N
30 DE OCT. DE 2016 — "Hasta que los corderos se conviertan en leones".

#VolvimosAlCongreso Esta vez de la mano del personal legislativo de la Nación. Nos invitaron a presentar el documental y sucedió mucho más que eso. El amor, el trato, la contención que los trabajadores nos brindaron fue enorme. No quiero aburrirlos con detalles, así que no me voy a extender en este punto, solo voy a decir, que tantas muestras de apoyo, compromiso con la causa y afecto nos han dejado en estado de profundo agradecimiento.

La jornada vivida fue la más intensa y grata de los 3 años de campaña. Comenzamos a elaborar una nueva estrategia para lograr que el proyecto de ley para colocar en góndola, productos etiquetados como libres de trabajo infantil y duplicar el salario de los cosecheros, se trate en Diputados.

Es lamentable, pero parece que la falta de voluntad para erradicar el trabajo infantil del mate y el campo argentino, no solo se encontraba presente en el gobierno anterior y en el gobierno de Misiones. Los diputados que nos habían prometido el tratamiento del proyecto de ley aún no cumplieron su palabra, y estimamos que no lo harán. Creemos que desoyeron la voz de 64 mil personas, que se han tomado el tiempo para expresar su apoyo firmando la petición en change.org.

Tenemos un plan “B”. Quizá no seamos muy preparados, no tengamos recursos y seamos personas comunes, pero lo que si tenemos es perseverancia, así como la confianza de estar haciendo lo correcto y sabemos que contamos con tu apoyo. Hoy hay niños que nacen, viven y mueren como esclavos modernos en los yerbales de Misiones y en el campo argentino ¿Cómo podríamos detenernos?

Queremos agradecer a Claudio Saavedra, Presidente en ASUNTOS PROVINCIALES APL, por la iniciativa de compartir con sus compañeros el documental de Posibl. “Me gusta el mate sin trabajo infantil”, por el trato y por habernos brindado su amistad. También a toda el área de la secretaría de Derechos Humanos de la Asociación del Personal Legislativo (APL) liderada por Elena Ferreyra, quienes han puesto a al servicio de esta causa 30 años de experiencia legislativa. 

Por último, queremos agradecer a Norberto Di Próspero, por el abrazo, el compromiso y el afectuoso trato. 
Compartimos con Ustedes este video y la entrevista radial realizada durante la proyección del documental a Norberto Di Próspero. Creemos que es solo un destello de lo vivido, aunque te permitirá entender lo maravilloso de la jornada.

No hay comentarios: