sábado, 15 de octubre de 2016

#BastaManaos: no destruyas nuestros bosques


Hola,
Los que desmontan ilegalmente nuestros bosques nativos tienen nombre y apellido
. Y quiero que conozcas a uno de los responsables: el dueño de la gaseosa Manaos, ORLANDO CANIDO.

Hoy fuimos hasta la planta embotelladora de las bebida, en La Matanza, Buenos Aires, para reclamarle que detenga el proyecto que planea desmontar casi 4 mil hectáreas de bosque nativo en Santiago del Estero.Llevamos hasta allí un ¨bosque¨ simbólico en representación de las 500 hectáreas que ya desmontó en forma ilegal. Y dejamos un mensaje claro: “Canido: ¿por qué destruís lo mejor de tu país?”, haciendo referencia al slogan de la gaseosa.
Exigile ahora a Canido, el dueño de Manaos, que deje de desmontar bosques nativos. Hacé click aquí.


No es un empresario, es un delincuente. Y está comprobado:

- Hay un crimen: desmontó de manera ilegal más de 500 hectáreas de bosque en Santiago del Estero, en una zona donde viven 60 familias campesinas indígenas de la Comunidad Yaki Cachi Bajo Hondo
- Hay un delito: violación de la Ley de Bosques
- Hay cómplices: el gobierno provincial
Pero no hay castigo.


Canido se cree el dueño de nuestros bosques. Los mismos campesinos lo acusan de haberlos desalojado mediante ataques de grupos armados, incendios, disparos a vehículos y agresiones. Nada lo detiene.

Mata a nuestros bosques. No respeta a las comunidades ni a las leyes. Pero hoy podés ponerle un freno. Exigí que deje de desmontar en forma ilegal. Hacé click aquí.

Orlando Canido está cometiendo un crimen y no debe quedar impune. Por eso, a fines de septiembre presentamos en el Congreso Nacional el Proyecto de ley "Régimen Penal de Protección al Bosque Nativo". La norma establece una pena de 2 a 10 años de prisión para quienes ocasionen intencionalmente desmontes, incendios, cambio de uso de suelo o destruyan bosques nativos sin autorización.

Los que desmontan tiene que recibir su sanción. Destruir bosques es un crimen.

Cuento con tu apoyo.

Un abrazo.


Martín Prieto
Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina 

No hay comentarios: