viernes, 14 de octubre de 2016

CARBÓN A CAMBIO DE LA VIDA DE LAS ESPECIES

Foto de perfil de Avaaz

Grandes bancos están repartiendo millones para llevar a cabo un proyecto de carbón gigantesco junto a una de las selvas más biodiversas del mundo, ¡hogar de tigres en peligro de extinción! Un informe de la ONU que se acaba de filtrar ha condenado el proyecto. Ahora les está entrando el pánico a los bancos, que están intentando averiguar qué hacer. Vamos a hacer que descarten este proyecto y a salvar el hogar de los últimos tigres:


FIRMA LA PETICIÓN


Queridos amigos y amigas:

Varios bancos están repartiendo millones para construir una planta de carbón nefasta para el planeta justo al lado de una gran selva, hogar de algunos de los últimos tigres de Bengala. Es un ejemplo pésimo de desconexión con la naturaleza y avaricia empresarial a la enésima potencia, pero podemos pararlo.

Después de que un informe de la ONU haya condenado este proyecto en Bangladesh, acudimos directamente a los bancos internacionales, que ahora están intentando averiguar qué hacer y cómo proteger sus marcas de un escándalo mundial. Si aumentamos la presión sobre JPMorgan, Crédit Agricole y otros, podemos hacer de este proyecto algo tan tóxico que querrán abandonarlo para siempre.

Tanto JPMorgan como Crédit Agricole han dejado proyectos similares en el pasado. Vamos a construir un clamor con la fuerza de un millón de voces para salvar a los tigres y convencer a los presidentes de estos bancos de dar marcha atrás:

Haz clic aquí para salvar a los últimos tigres

Los Sundarbans son los manglares más grandes del mundo y uno de los pocos lugares de la Tierra con más de cien tigres de Bengala. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por ser un ecosistema biodiverso y único.

La UNESCO y los expertos están de acuerdo en que construir la planta de carbón gigante de Rampal justo al lado del manglar lo dañaría seriamente a él y a las especies que allí habitan.

JPMorgan tiene la política de no dañar lugares que sean Patrimonio de la Humanidad. Deutsche Bank ha dicho que no financiaría un proyecto de carbón que pusiera en peligro la Gran Barrera de Coral. Y Crédit Agricole se ha comprometido a no invertir en Rampal. Pero están ayudando a recaudar fondos para este proyecto mortal, ¡y ahora ya saben que es un desastre medioambiental! Vamos a llamarles la atención para hacer que retiren su apoyo.
Activistas locales han estado librando una dura batalla para ponerle freno a esta planta. Ahora nos están pidiendo que los ayudemos. Vamos a conseguir un millón de voces para poner el hogar de estos tigres a salvo del sucio carbón:
Haz clic aquí para salvar a los últimos tigres
Conocemos la amenaza que el cambio climático supone para nuestra existencia, pero solo ahora estamos empezando a entender otra grave crisis -- la pérdida de biodiversidad. Lo que tenemos claro es que debemos proteger las últimas pocas zonas vírgenes de nuestro planeta para poder seguir manteniendo nuestros complejos ecosistemas. ¡No debemos abrirlos a la energía más contaminante de la Tierra! Vamos a unirnos para asegurarnos de que nuestro planeta gana frente a los beneficios empresariales en los Sundarbans.

Con esperanza y determinación,

Risalat, Iain, Alice, Christoph, Luca, Fatima, Ricken y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:

Sólo quedan 100 tigres en el manglar del delta de Sundarbans (Renovables Verdes)
http://www.renovablesverdes.com/solo-quedan-100-tigres-en-el-manglar-del-delta-de-sundarbans/

UNESCO pide que den carpetazo al proyecto de Rampal (Prothom Alo -- en inglés)
http://en.prothom-alo.com/environment/news/122299/Unesco-calls-for-shelving-Rampal-project

Una nueva planta de carbón podría destruir el manglar más grande del mundo (Washington Post -- en inglés)
https://www.washingtonpost.com/news/energy-environment/wp/2016/07/18/a-new-power-plant-could-devastate-the-worlds-largest-mangrove-forest/

Riesgosa y Sobrefinanciada: un análisis financiero de la Planta Energética de Rampal (IEEFA -- en inglés)
http://www.ieefa.org/wp-content/uploads/2016/06/Risky-and-Over-Subsidised-A-Financial-Analysis-of-the-Rampal-Power-Plant-_June-2016.pdf

Informe sobre la exposición de titulares de bonos al préstamo propuesto para Rampal (IEEFA -- en inglés)
https://secure.avaaz.org/rampaleximbondholders_report

No hay comentarios: