viernes, 28 de octubre de 2016

CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN [discrecionalidad anticonstitucional en ANSES]

Excelentísimo Señor Presidente de la Nación
Ingeniero Mauricio Macri
S/D

Estimado Señor: 

Me dirijo a Usted en calidad de mi condición de "ciudadano" de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Cuento con más de 65 años de edad y he dedicado mi vida a la SALUD PÚBLICA y a la INDUSTRIA FARMACÉUTICA, habiendo desempeñado funciones desde 1970 hasta hoy mismo. Mis antecedentes pueden ser recabados en internet en los sitios:
y otros que son de dominio público y que tienen más de 500 millones de visitas registradas por Google.

He cumplido funciones en nuestro país, en Alemania, en los Estados Unidos de Norteamérica, en Holanda, en Japón, en España, y en Brasil, entre otros países por donde he pasado sosteniendo en alto la reputación de nuestro país.

He sido Presidente del Congreso Nacional de Salud en dos oportunidades y otras dos veces Presidente del Congreso Nacional de Medicamentos, entre otros tantos roles que supieron concederme.

Durante el mes próximo pasado inicié mis trámites jubilatorios ante ANSES, apelando a los conocimientos de la consultora Guillermo Segón & Asociados que procedió de acuerdo con los requerimientos propios de la institución ANSES,  contando quien suscribe con la friolera de 46 años de aportes ya que en varias de las empresas farmacéuticas cumplí funciones de dirección y/o gerenciales. Los papeles correspondientes fueron presentados a la delegación ANSES SALTA el día 30 de Septiembre de 2016.

Con fecha 07 de Octubre de 2016, el Gerente de dicha oficina ANSES SALTA, Licenciado Federico Nuñez Burgos emitió una Resolución Expediente Nº 024-20-10119347-1-004-1 denegando la jubilación aduciendo razones, que según mi mejor saber y entender, pecan por irracionales" e "irrazonables", aduciendo falta de edad jubilatoria, y además fundándose en una supuesta falta de documentación y respaldos suficientes y fehacientes.

Entiendo como ciudadano humilde y mortal que la "máquina de impedir" existe y está en plena vigencia en nuestros ámbitos, donde los funcionarios evitan por práctica hacer lo que deben por los ciudadanos en mi condición, entendiendo por ello que soy uno más de tantos, que no pertenezco al PRO, que no soy de Cambiemos, aún cuando hayamos favorecido muchos cambios políticos cuando las circunstancias así lo ameritaban, dado que las etapas políticas estaban agotadas por agobio.

En esta oportunidad, aún entendiendo que Usted tiene problemas mucho más importantes y acuciantes por atender, le ruego considere a este hombre que dedicó su vida a trabajar por la gente, por la salud pública y lo hizo levantando la bandera argentina por donde pisó según las propias circunstancias.

Me parece un acto de injusticia brutal y dramática el hecho de impedírseme un retiro digno, acorde a mis aportes (46 años de aportes certificados pareciera ser no poca cosa)  y a mi carrera profesional. Imagínese Usted, que habiendo sido director de multinacionales, jamás demoré un solo aporte a la DGI y/o AFIP, porque lo entendía como un deber moral, tampoco los de ANSES.

Desde ya, le agradezco su intervención para resolver aquello que, según entiendo, merezco sobradamente.

Un cordial saludo.
Víctor Norberto Cerasale
DNI 10.119.347


NOTA: me permito escribirle porque  soy uno de los "destacados" en su base de datos, recibiendo información desde la misma Casa Rosada.

Podré no recibir el beneficio de la jubilación que me corresponde por derecho constitucional, pero este acto de atropello a mi condición ciudadana se conocerá en todo el mundo, puedo asegurárselo.

No hay comentarios: