domingo, 29 de octubre de 2017

APOCALIPSIS EN CUOTAS || Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

No hay texto alternativo automático disponible.

Los vertidos toxicos de las minas matan a los animales y contaminan el agua en zonas tibetanas

El agua contaminada provenientes de un sitio minero chino en una zona de población tibetana en la provincia de Sichuan, al oeste de China se han derramado en un río cercano, matando a un gran número de peces y ganado propiedad de los pobladores, según fuentes de la región.

El derrame de la semana pasada en el Kardze ( en chino , Ganzi ) Dartsedo ( Kangding ) del condado de la prefectura autónoma tibetana también ha ensuciado las fuentes del agua para consumo humano, un residente local lo dijo al servicio tibetano de RFA en un correo electrónico el jueves.

" El 13 de octubre el agua contaminada de una mina en Balang municipio se desbordó y el resultado fue un sin número de peces y otros animales muertos ", incluyendo caballos , ovejas y cabras, dijo la fuente de la RFA .

" El derrame ha contaminado el agua potable de entre cinco y seis pueblos ", dijo .

"La gente de los pueblos se quejan a las autoridades chinas, pero la respuesta de las autoridades es enviar más tropas a la zona. Los lugareños creen que lo que esta matando a los animales son vertidos de plomo " , agregó la fuente .

"Ellos han asegurado a la población local que los de arriba van a resolver el problema ", dijo .

La Minería se inició en la zona en 2005, bajo el pretexto de " la construcción de carreteras ", dijo una fuente, añadiendo que los líderes de las aldeas locales habían argumentado en contra de estas vías de comunicación, pero fueron advertidos por las autoridades del condado y constructores que las carreteras serían una gran mejoría para la región. así obtuvieron que los lideres locales de la aldeas aprobaran el proyecto, pero nunca construyeron carretera alguna, fueron engañados " .

" Los locales han advertido que las protestas en contra de este tipo de proyectos tendrán consecuencias graves", dijo la fuente.

Un derrame similar en 2011 también había matado a animales pertenecientes al municipio de Balang, pero " las denuncias a las autoridades chinas no produjeron ningún resultado.

"Los tibetanos locales tienen la responsabilidad de poner fin a esta explotación minera ", dijo . " Es legal protestar contra la destrucción del medio ambiente. "

TJCHT.- Breve recordatorio de como empezó el conflicto en Kardze: les hicieron firmar unos permisos para construir carreteras que serian una mejora para la región empezaron a perforar y buscar recursos mineros en el subsuelo. antes de empezar a perforar, llegaron diciendo que había una epidemia y les mataron todos los animales y los echaron de sus casas y tierras.
Y ahora los pocos animales que se salvaron y que están muchas millas de la zona minera están muriendo pues no toman ningún tipo de precaución en los vertidos.

El Tíbet es quizás la primera potencia en caudales de agua, pero tiene que ser muy duro para los tibetanos tener que comprar agua para beber, pues la falta de el mínimo cuidado para con los locales de la región ha envenenado hasta el agua potable de consumo humano.

Los Tibetanos ya han advertido que esto traerá consecuencias, pues no tienen mas que perder, lo único que les queda es la dignidad, y ya expropiados van a luchar.

Lo que es propio de un país "cancerigeno" que se apoderen de los recursos del subsuelo y les tenga sin cuidado lo que les ocurra a los lugareños pues no han tomado precaución alguna para verter residuos que ellos saben venenosos, y que llegaran a países vecinos, cosa que también les tiene sin cuidado. La OMS tendría que intervenir, pues el plomo es mortal y la contaminación es acumulable.

Thuk Je Che Tibet

No hay comentarios: