lunes, 26 de mayo de 2008

EL DÍA DESPUÉS...

Estimada Señora Senadora María Eugenia Estenssoro: estamos en “el día después”, 26 de mayo de 2008. He visto a la sociedad argentina representada en la Ciudad de ROSARIO. He visto a la pobreza extrema diseminada en el acto de SALTA, donde no ha habido asistentes genuinos salvo una pequeña minoría autoconvocada para la foto. Dos mensajes distintos en un mismo país. Para colmo en una fecha paradigmática de su historia, de nuestro pasado.
En lo personal, no percibo actitudes que demuestren que el Gobierno modificará su posición.
En lo personal, no percibo que la dirigencia agraria esté preparada para enfrentar lo que viene, no porque le falte capacidad sino porque no es facil combatir a un monstruo de diez cabezas, todas carentes de neuronas, cuya única finalidad es la dominación, la denigración, la exclusión, acumular riqueza a cambio de que las mayorías acumulen marginación.
Entiendo, Señora Senadora, que “el día después” nos coloca en una situación de bisagra: o la sociedad argentina se pone de pie ante el atropello “organizado” por la desesperación de la avaricia y de la angurria escudados tras el poder de las circunstancias o la historia nos pasará una factura más grande que aquella a la que fue sometida la sociedad alemana de posguerra.
La oposición en sus distintas vertientes debería por estas horas avocarse a la organización de sus cuadros dirigenciales preparándolos para enfrentar una crisis extrema. Una crisis extrema fundada en la “mentira” ya que aún cuando se concerte algún acuerdo éste se evaporará en fines incumplidos, como siempre lo ha sido desde del 2001 hacia aquí. Se dibuja una cosa, se escribe otra, se dice otra, dejando clara la intencionalidad: confundir, enfrentar, dividir, destruir, avasallar, denigrar, excluir, empobrecer, marginar…
ARGENTINA inmovilizada está camino a su desintegración, curiosamente promovida desde el propio poder político en ejercicio democrático del voto ciudadano (46%).
Ello significa que el 54% de la población argentina pretende otro futuro, otro mañana, otro destino, distinto al que propone el actual modelo. Quiere un país productivo, construido sobre la base del esfuerzo y el sudor. Quiere un país con tradiciones respetadas y sostenidas. Quiere un país donde las líneas de pensamiento, aún siendo distintas, confluyan en la esencia del “ser argentino”. Quiere un país justo. Quiere un país que eduque. Quiere un país donde la ética esté por sobre los intereses de cualquier índole.
Es evidente que una porción minúscula (al menos de menor volumen) de nuestra sociedad pretende continuar protegida por la cultura de la pobreza, del no trabajo, de la dádiva, de la comodidad que provee la marginalidad comprada y la dignidad vendida.
Quiere un país donde el pasado sea fuente de “aprendizaje” y no de revanchas sectoriales que contribuyen a destruir, a desmantelar.
Este 26 de Mayo de 2008, Mariano Moreno tiene la oportunidad histórica de emerger su pensamiento desde las aguas que intentaron ocultarlo y dar luz a aquellos que pretendemos una PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA, de verdad.
Asistimos, somos parte, a y de una PATRIA VIRTUAL, INJUSTA, DIVIDIDA, INVADIDA.
Como ciudadano espero que Ustedes, asuman el ROL HISTÓRICO que les propone el curso de estas horas. Por favor, contribuyan para que las entidades rurales pongan en la consideración pública, masiva, el PROYECTO-PROGRAMA que sus técnicos tienen elaborado para sostener la producción de los próximos diez años. La sociedad argentina merece esta oportunidad.
La sociedad toda merece ponerse de pié para que la tan mentada concertación del bicentenario se transforme en equidad.
Un cordial saludo
CERASALE

No hay comentarios: