sábado, 24 de mayo de 2008

UNA MENTIDA DEMOCRACIA

Entiendo que regresar a una estrategia de "paro" sería el peor error que podría cometer ya no sólo la dirigencia de las entidades agrarias sino el campo como un todo. Creo como ciudadano que de una vez por todas la dirigencia agraria debe colocarse por sobre el problema que aqueja a la sociedad argentina toda y dar a conocer a la opinión pública (mediante la participación de los diarios referentes de nuestro país) con lujo de detalles cuál es su proyecto productivo para los próximos diez años, cómo deberían estructurarse las retenciones, las compensaciones y cómo debería modificarse el esquema y la política de subsidios (tal se aplican en la Comunidad Económica Europea, Canadá y Estados Unidos de Norteamérica).
Cuando la sociedad toda conozca el PROYECTO PROGRAMA genuino que nace de la propia estructura productiva agrícolo-ganadera, esta "inmovilidad" que nos aqueja y la segunda intención que guarda la clase política gobernante quedarán al descubierto y le restará recursos para seguir amedrentando a la población con acciones propias del justicialismo de los años 70 y del agiornamiento que registró la política en los noventa.
Nuestro país está bloqueado intencionalmente desde Balcarce 50 por motivos que no alcanzamos a ver pero que pueden ser fácilmente intuidos y cuyo final no augura ninguna felicidad, ningún reparto equitativo de la riqueza ni nada que se le parezca.
Esta clase política está empecinada en destruir lo poco que queda de nuestra tierra. Está cegada por la soberbia y está ejerciendo el poder al modo de un renovado facismo que no conoce antecedentes.
Lo que han hecho con la dirigencia de las entidades agrícolas es una vergüenza imposible de ser calificada.
Lo que están haciendo con la sociedad argentina merece el mayor, el más profundo de nuestros repudios porque los alcances de la afectación lo sufriremos por años luego que hayan dejado de gobernar.
Conocemos bien lo que sucede con estas actitudes y con estas estrategias.
Cada vez más pobreza. Cada vez menos recursos. Cada vez más aislados.
Nosotros, sufridos argentinos, no merecemos de manera alguna semejante avasallamiento a nuestros derechos constitucionales.
Si esto continúa tal como está hasta estas horas, ARGENTINA deberá padecer un conflicto geométricamente mayor al del 2001... No nos merecemos más de lo mismo. Mucho menos por el capricho de una minoría que se autoadjudica una mayoría que no es tal.
Por favor, ARGENTINOS, el poder ciudadano está por sobre todos los poderes del ESTADO NACIONAL. Ya no tenemos seguridad, no contamos con un seguro social de salud acorde a los tiempos que corren, se desmantela la educación, se invade el derecho privado... qué más quiere, qué más pretende esta minoría que declama gobernar para todos?.
Por favor, DIRIGENCIA AGRARIA, estén a la altura de las circunstancias. NO MÁS PAROS. Acciones precisas. Contundentes. Profundas. Que dejen al descubierto la incapacidad de gestión de aquellos que nos están forreando (perdón por la palabra) desde el 2001, en nombre de una mentida democracia.

No hay comentarios: