sábado, 20 de septiembre de 2008

NADA NOS PERTENECE... NI EL TIEMPO

Evangelio según San Lucas, capítulo 8, versículos del 4 al 15
20 de Setiembre de 2008

Semana XXIV del Tiempo Ordinario

PARABOLA DEL SEMBRADOR


4. Como se juntase una gran multitud, y además los que venían a Él de todas las ciudades, dijo en parábola:
5. "El sembrador salió a sembrar su simiente. Y al sembrar, una semilla cayó a lo largo del camino; y fue pisada y la comieron las aves del cielo.
6. Otra cayó en la piedra y, nacida, se secó por no tener humedad.
7. Otra cayó en medio de abrojos, y los abrojos, que nacieron juntamente con ella, la sofocaron.
8. Y otra cayó en buena tierra, y brotando dió fruto centuplicado". Diciendo esto, clamó: "¡Quien tiene oídos para oír oiga!".


9. Sus discípulos le preguntaron lo que significaba esta parábola.
10. Les dijo: "A vosotros ha sido dado conocer los misterios del reino de Dios; en cuanto a los demás (se les habla) por parábolas, para que "mirando, no vean; y oyendo, no entiendan".
11. La parábola es ésta: "La simiente es la palabra de Dios.
12. Los de junto al camino, son los que han oído; mas luego viene el diablo, y saca afuera del corazón la palabra para que no crean y se salven.
13. Los de sobre la piedra, son aquellos que al oír la palabra la reciben con gozo, pero carecen de raíz: creen por un tiempo, y a la hora de la prueba, apostatan.
14. Lo caído entre los abrojos, son los que oyen, mas siguiendo su camino son sofocados por los afanes de la riqueza y los placeres de la vida, y no llegan a madurar.
15. Y lo caído en la buena tierra, son aquellos que oyen con el corazón recto y bien dispuesto y guardan consigo la palabra y dan fruto en la perseverancia".

REFLEXIÓN DEL BLOG: en estos tiempos de tanta tribulación y desesperanza, donde la amargura anida y las almas se agobian, es necesario la oración mediante el SANTO ROSARIO para poder nutrir los espíritus y liberarlos de tanta opresión diseminada...
Pareciera que además de haber perdido el sentido común, la humanidad se está vaciando de sentimientos, afectos, entendimiento, comprensión, razonamiento, dignidad, y todo aquello para lo que fue colocada en la Tierra. Léase: la HUMANIDAD HOY carece de vida, aún cuando la tenga, respire, sencillamente porque ha abandonado su capacidad para admirar, sorprenderse, nutrirse de Dios y la naturaleza... entonces, CORRE tras todo aquello que nunca podrá llevarse, y que aún acumulando a diestra y siniestra, nadie le permitirá llevarse porque en la TIERRA, en este planeta, NADA DE NADA LE PERTENECE. Mientras no asuma que la VIDA es una GRACIA DIVINA concedida por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, el hombre y la mujer permanecerán pretendiendo ser dueños de su tiempo. El tiempo nuestro es patrimonio de DIOS y nos debemos a él, hoy, mañana, siempre.

No hay comentarios: