domingo, 5 de octubre de 2008

A BORDO DEL ESPANTO: JULIO VERNE VISIONARIO

5 de Octubre, 2008 - 16:01
CERASALE VÍCTOR NORBERTO dijo:


Estimada Señora Senadora María Eugenia Estenssoro: a esta altura de los acontecimientos (corre el día 05/10/2008) me pregunto a mí mismo: ¿qué sigue?…
No escapa a ninguno de nosotros, profesionales con historias ya escritas y delineadas, que en el ámbito internacional se avisoran horas inciertas, confusas, contradictorias pero de final previsible. Esto es, el sistema financiero internacional se ha quebrado y por ende más tarde o más temprano dicha “alteración” alcanzará nuestras cosas, mayormente dependiente de los núcleos de financiamiento mundial. Está quedando en evidencia que el sistema no se arregla ni lo hará con el pretendido “salvataje” al modelo Bush.
No obstante ello, pesos más o pesos menos, los países en vías de desarrollo, los tercermundistas, o aquellos que son semejantes a nuestra querida ARGENTINA, perciben que si el mundo ha perdido en apenas una semana de crisis financiera la friolera de 100 millones de puestos de trabajo… a nosotros no nos irá mejor, sencillamente porque en nuestro medio político gobernante no hay nada previsto, mucho menos planificado, ni siquiera alguna vez considerado, ya que apenas se trata de “gentes”, de personas, de ciudadanos comunes (mortales, según el Teatro Griego).
Hoy, enfrentamos una capciosa, enrarecida y sucia LEY DE MOVILIDAD JUBILATORIA, pero no es lo único.
El país, ARGENTINA, la suya y la mía, está detenida, inmovilizada, estupefacta ante tanta barbarie generada como ejemplo desde el propio PODER EJECUTIVO.
El conflicto del campo no está resuelto y a decir verdad todo indica que el PODER EJECUTIVO intenta por todos los medios “dilatar” cualquier solución (vaya a saber con qué intencionalidad). Traducido: ARGENTINA está viendo cómo se deteriora su estructura productiva esencial al tiempo que asistimos a una segura e inmediata rectificación mundial de las reglas del juego.
La inseguridad y la violencia se han instalado en nuestra sociedad (además de lo que ocurre allende nuestras fronteras) y el in crescendo diario se está geometrizando delante de nuestras propias narices sin que nadie atine a reaccionar, ni siquiera en salvaguarda del “honor”. La Policía Federal, tanto como las provinciales son técnicamente inoperantes y están sometidas a un modelo perverso de “dejar pasar”, “no ver”, “no actuar”, etc. Además del gravísimo problema de la delincuencia y su expansión multidireccional, asistimos a un nuevo modelo de sometimiento y secuestro de menores de edad, vejámenes a la sociedad, violencia familiar, violencia escolar, pedofilia laica y eclesiástica (disimulada claro está), léase: IMPUNIDAD semejante o equivalente a la que ostenta el PODER EJECUTIVO, sus funcionarios y el partido que dice estar gobernando.
Detrás de ello, asistir a un hospital público es algo semejante a un calvario. He visto con mis propios ojos cómo a una pobre pareja de nativos provenientes de Tartagal, asistiendo a hacerse un examen de Tuberculosis (por abandono genuino del estado democrático) en la ciudad de Salta, les indicaban que deberían esperar 72 horas para que les dieran el resultado. Técnicamente correcto. Socialmente injusto y despreciable porque se sabe que es gente que no tiene otra alternativa que dormir en la calle para esperar un diagnóstico. Palabras más o Palabras menos (perdón a los propietarios de la nueva marca de TN) esa es la realidad de todos los ciudadanos que debemos dejar nuestra dignidad en la puerta de los hospitales de la misma manera que lo hacen sus intengrantes (miembros del equipo de salud) cada día, tratando de explicar y explicarse lo inexplicable: no hay esto, no tenemos lo otro, no nos mandaron aquello, se rompió, se fundió, se lo robaron…
Acumulando paranoia, resistiendo desde el silencio, es indudable que esto NO DA PARA MÁS y el final nuestro es tan previsible como aquel descripto para el modelo financiero del primer mundo… con una pequeña diferencia: la plata está allá (con o sin valor), mientras nosotros no tenemos nada y estamos sin acceso genuino a nada.
A esta altura de la función de circo a la que asistimos todos los días debemos sumarle los trenes, las rutas, los combustibles, la energía, la educación, la…
La Señora Presidente y los funcionarios que tan dignamente la acompañan en su gestión ya no saben qué inventar para patear el problema hacia adelante y ser obsecuentes con las órdenes de un FPV que ya no tiene FRENTE y mucho menos ha ganado honores para asumir una VICTORIA. Cerca de cumplirse un año de gestión Presidencial de una Ex -Senadora, oportunamente destacada, estamos en un plano inclinado que nos está desplazando como sociedad desde el “abismo noventista” hacia la “hoguera de los necios”.
Como ciudadano debo decir que nos han quitado todo, hasta los tan mentados derechos humanos que apenas si son para un grupúsculo de privilegiados por la misma obsecuencia que rodea la necesidad del REY DESNUDO.
Así no se construye una nación.
Así no se aglutina una cultura.
Así no se amalgama una sociedad.
En lo personal y más allá de mis afinidades (que las tengo tan sólidas como mis convicciones) no me interesan los discursos como tampoco me cabe reflexionar sobre el plan A o B de los americanos y banqueros.
Nosotros no estamos en condiciones de darles lecciones de “moral y civismo” a nadie en el mundo porque desde que tenemos uso de razón el PODER POLÍTICO no resuelve nada y ejerce todo su poder en contra de la sociedad argentina.
Me pregunto: cuando se terminen los obsecuentes… aquellos que palmean la espalda y sonríen para la foto, pero escupen a espaldas de los que dicen “adorar”, cuando se terminen los “aduladores” por conveniencia, ¿qué vendrá?… ¿el ostracismo cómodo que solemos otorgar a aquellos que han destruido?…
Todo esto es MUY PENOSO. Mucho más aún que el PODER EJECUTIVO persista en su autismo a pesar de nuestros desvelos, esfuerzos, voluntades y necesidades.
Es imprescindible que el BLOQUE OPOSITOR reflexione no sólo sobre el FUTURO POSIBLE sino por el otro: EL NECESARIO. Para ello deben despojarse de las mezquindades que caracterizan las historias de la UCR, ARI, SOCIALISMO, etc. y comiencen a construir un PAÍS VIVIBLE. El FPV se licuará sin pena ni gloria (más allá de las medallas que les encanta autocolocarse) pero dejará una estela de cadáveres consecuencia de la incapacidad de gestión y la mentira de la soberbia. Alguien, alguna vez, deberá asumir el costo de tanta VERGÜENZA, esa que sufrimos los ciudadanos cada día cuando comprobamos cómo crece la pobreza, la marginación, el aislamiento, mientras los indicadores dicen que estamos “mejor que nunca”.
Estamos en un barco que no tiene Capitán, tampoco oficiales, tampoco tripulación. Estamos a la deriva, con el timón destruido y las máquinas sin combustible se han detenido. Los que deberían conducir están de fiesta… pero ésta, aún no comenzó!.
Un cordial saludo.
CERASALE

No hay comentarios: