domingo, 26 de octubre de 2008

INSTITUCIONALIDAD

26 de Octubre, 2008 - 12:39
CERASALE VÍCTOR NORBERTO dijo:


Mi estimada SENADORA María Eugenia Estenssoro: observando el curso de los acontecimientos de esta última semana donde la incoherencia política ARGENTINA ha impactado en el MUNDO, ese que el mismo PODER EJECUTIVO desmerece sistemáticamente, cabe reflexionar acerca de lo que vendrá.
No cabe dudas que el “estallido financiero” internacional es a estas alturas un hecho irreversible que crecerá geométricamente hasta llevarse puesto al mundo económico y productivo tal lo conocemos. Ello afectará y mucho a nuestro devastado país, particularmente porque desde los noventa hasta aquí ARGENTINA no está planificada, ni siquiera pensada como una unidad política, mucho menos productiva.
Le he enviado desde mi BLOG: http://wwweldispreciau.blogspot.com los efectos financieros tal cual están sucediendo por estas horas, bien disimulados por los medios gráficos y televisivos locales que han recibido pagos “oficiales” para ocultar una realidad inevitable, en ciernes.
Más allá de ello, el impacto mundial de la CRISIS generará más exclusión, más pobreza, más marginación y por ende, muchos, muchos más caídos del sistema. Un modelo económico que está viciado de nulidad porque se ha transformado en una timba que no mide consecuencias y donde el ser humano se ha transformado en una variable descartable, discrecionalmente según la confluencia de los intereses personales y/o sectoriales.
Está claro que NO SIRVE.
Está claro que LAS CONSECUENCIAS NO SON BUENAS.
Está claro que el modelo que propone CHINA es una mentira que nace de la burla de su propia realidad donde más de las tres cuartas partes de su propia gente vive despreciada y limitada por un estado que no difiere mucho del nuestro.
Del mismo modo, la sopa creada por la depredación ejercida por EUROPA y sus socios durante más de cinco siglos está recibiendo el boomerang de aquello que acumuló, pretendiendo erróneamente creer que nunca les regresaría. Hoy las antiguas colonias, golpean a sus puertas desesperadamente y han instalado un caos social del que aquí sabemos poco. Sin embargo, al tiempo que la desocupación crece, el aislamiento se disemina acompañado por pobrezas disimuladas tras la droga, el alcohol y cualquier cosa que modere el impacto de la realidad en lo personal.
ARGENTINA, ocupada por el mesianismo idiopático instalado por el matrimonio presidencial y los eunucos obsecuentes no escapará al Tsunami que se avisora.
ARGENTINA se detuvo definitivamente el 11-M 125 mediante y lamentablemente esto es como apagar un alto horno. Encenderlo, sin haberlo reparado es un disparate, pero pretender encenderlo como si se tratase de una olla a presión es aún peor. Entiendo que el SENADO, comprado en algunos de sus personajes para evitar una hecatombe segura (intereses multinacionales por medio), accedió a las circunstancias que detuvieron la calamidad un segundo antes que ésta ocurriera.
No obstante ello, todo aquello que se compra (dignidad inclusive), también se vende… y queda en evidencia que el PODER EJECUTIVO iría por más a cualquier precio, avalado por los socios que convergen discrecionalmente según el día, el momento y el sentido de oportunidad.
Ningún país en su sano juicio puede ser conducido así.
Ninguna sociedad en sus cabales podría permitir semejante atropello disfrazado de democracia.
Pero nuestra realidad está tan empobrecida, tan depreciada y tan despreciada que nadie puede negar (más allá de las versiones del INDEC y las raras interpretaciones de algunos medios periodísticos) que la mayor parte de nuestra sociedad está ocupada en sobrevivir a cualquier precio: cartoneando, robando, o sometiéndose a una vejación denominada planes sociales.
Cuando los más no tienen nada que perder… se invierten los valores y también sus consecuencias. Las reacciones se tornan en impredecibles, inhabilitando a cuantificar sus efectos tanto como sus alcances.
El BURN OUT SOCIAL Y COLECTIVO impuesto por el modelo KICHNER está comenzando a ebullir con nosotros dentro. Pretender creer que alquien se salvará de esto es una utopía propia de la deformación de nuestro pensamiento cultural.
ARGENTINA está hoy mismo, 26 de Octubre de 2008, siendo observada como el modelo a escala que introducido en el túnel de viento se está desintegrando. Sirve como ejemplo de lo que vendrá. Sirve como para cuantificar el impacto de los errores cometidos y ejercidos por la impericia de la gestión (ausencia de planificación, etc.)…
El esquema K es una réplica del que guarda aquel que manipula las necesidades de la gente haciendo “usura”: siempre va por más. No tiene límites porque su ejercicio se centra en el apuro que sustenta la necesidad y deforma la prioridad transformándola en urgencia. Sin embargo, esa clase de personas (si es que merecieran tal calificación) suelen no ver más allá de su nariz y así como se hacen de poderes, del mismo modo los pierden. Sus pies son de barro y al carecer de alma… no tienen mañana.
Lamentablemente, paralelo a un MUNDO que deberá construir un nuevo modelo de sustento (está obligado por las circunstancias a hacerlo), nuestro país, está obligado a ser RE-FUNDADO. Como ciudadano, para nada ajeno a realidades propias y ajenas, no veo capacidad política para ello por lo cual estimo que los próximos años nos veremos sometidos a CRISIS temibles que recrearán un CAOS SOCIAL, ECONÓMICO, FINANCIERO, EDUCATIVO, de SALUD, etc., inevitables.-
Usted, SENADORA, tiene una oportunidad única.
El primer paso de la ARGENTINA es recuperar la INSTITUCIONALIDAD a cualquier precio… sin INSTITUCIONES en ejercicio de sus funciones genuinas, democráticas, equidistantes, equivalentes, no hay ENTIDAD como PAÍS.
Para ello, entiendo necesario alejarse del discurso vacío y concentrarse en los parámetros que exige construir un MAÑANA NECESARIO, de la misma manera que lo hicieron nuestros antepasados cuando arribaron a estas tierras a construir sus vidas a partir de la nada que había…
Ello, exige SABIDURÍA. Con inteligencia no es suficiente.
La SABIDURÍA exige discernir los MOMENTOS.
Los MOMENTOS siempre brindan SEÑALES precisas que hay que saber LEER.
Para saber LEER, además, es necesario saber INTERPRETAR la realidad y ésta, muchas veces brinda LECTURAS INTERMEDIAS, entrelíneas de importancia medular.
Estimada, que DIOS ilumine sus horas y nos guíe a nosotros los ciudadanos comunes en las que nos tocarán, indefectiblemente.
Una vez más, un cordial saludo.
CERASALE

No hay comentarios: