miércoles, 1 de octubre de 2008

MUERTE PARA LA GLOBALIZACIÓN

EL INDUSTRIALISMO, el CONSUMISMO y el PRODUCTIVISMO a ultranza nos han traído hasta aquí, favoreciendo a unos pocos "vivos" y despreciándonos a TODOS... El imperio está cayendo bajo el peso de sus propios errores (que han sido muchos y graves en estos últimos veinte años), sin que nadie atine a comprender la dimensión del problema.
Véase lo que sigue:

30 de Septiembre, 2008 - 20:25
CERASALE VÍCTOR NORBERTO dijo:

Estimada Señora Senadora María Eugenia Estenssoro: a la vista de los recientes acontecimientos de dominio público, me permito agregar una reflexión, que entiendo no es de tono menor.
1. El TSUNAMI financiero de Estados Unidos de Norteamérica no concluirá con un salvataje que desde mi punto de vista sólo contribuirá, eventualmente, a dilatar las soluciones de fondo y las verdaderas consecuencias sociales de ello en el mundo entero.
2. El fenómeno HIPOTECA, en USA (país donde he tenido residencia permanente por trabajo) está profundamente ligado a los FONDOS DE SEGURO DE RETIRO y por ende a los de SALUD. El costo per cápita en dicho país es brutalmente mayor y muchísimo menos equitativo que en el nuestro. Léase, para quiénes desconocen esta realidad, los bancos y las aseguradoras pueden ser empresas distintas pero dependen del mismo fondo de inversión y ello representa un factor de no menor cuantía porque el efecto dominó va en todas direcciones.
3. En Estados Unidos de Norteamérica los fondos de retiro han venido sufriendo deterioros desde los noventa concluida la gestión Clinton. De forma equivalente ha sucedido algo semejante en SALUD y si alguien de la CANCILLERÍA de nuestro país se tomase trabajo el verificar la cantidad de fraudes detectados desde el propio ESTADO AMERICANO en los últimos cinco años es tan significativo como la deuda que se licúa bajo soluciones que siempren “dañan” al más débil, siempre.
4. Tal decía, este TSUNAMI afectará al medio EUROPEO donde desde los mismos noventa se solidarizaron con el modelo americano de cara el futuro, esto es, no es aplicativo a los que estaban pero sí a los que se han venido sumando. De hecho hoy, el trabajo bajo relación de dependencia en USA o en EUROPA es cuasi una entelequia, se contrata a las personas que deben facturar sus servicios y pagar sus aportes (claro está, la diferencia la dan los valores de las respectivas monedas).
5. El único país del mundo que permanece atado al sistema viejo (aunque con serias afectaciones para quienes ingresan a él) es el de JAPÓN. Hoy por hoy, único lugar del mundo donde a los mayores se los respeta como tales y donde el estado garantiza cualquier necesidad al 100%.
6. Pensar que el TSUNAMI americano no nos alcanzará es una utopía del poder en ejercicio. No sólo nos alcanzará sino que nos arrasará porque nosotros no tenemos ni modelo ni sistema ni esquema ni nada que proteja a ciudadano alguno, viejo o jóven.
7. La movida de los BANCOS a favor de bonistas, aunque parezca lejano y de otro costal, no lo es. Los Bancos internacionales hoy miden sus riesgos crediticios en función a la capacidad productiva de los países en los próximos cien años (Sí: 100 años) y nosotros no figuramos en ningún mapa por nosotros mismos… esto es, curiosamente sí figuramos cuando se analiza la compra de tierras para producción de bienes y esencialmente del manejo de los recursos que ARGENTINA desprecia sistemáticamente. Le sugiero que hable con funcionarios de entidades financieras de DAVOS, de Suiza, de Holanda, etc. y verá cuánta verdad hay en lo que le digo.
8. A mi juicio (ojalá le erre al extremo) el TSUNAMI licuará o afectará muy seriamente el fondo PAMI ya que la decisión Cavallo de los noventa, al restar capacidad presupuestaria, tenía como objetivo justamente quitar soporte para el momento en que se produciese lo que está ocurriendo HOY. Dado que el PODER EJECUTIVO transita sus horas pensando en la depredación de los fondos sociales, no está lejano de mi pensamiento creer que han logrado una nueva “fuente” para sus fines ya que esto les da la oportunidad de echarle la “culpa” al otro, tal sucedía en los 90 y se repite sistemáticamente como eje político del PJ y lamentablemente también de la UCR.
9. La CRISIS FINANCIERA no concluye aquí, antes bien COMIENZA A DELINEARSE DE CARA AL FUTURO. Si Usted se toma el trabajo de revisar las cifras que se manejan en dicho medio, el presupuesto de la ARGENTINA entra no menos de 100 veces y esto tampoco es un tema menor. Nadie en el EJECUTIVO tiene en cuenta estas circunstancias porque están ocupados en temas de mayor envergadura (no sé cuáles son pero indudablemente quiero creer que lo están, es patético, pero real).
10. Averigue Usted con sus vínculos en Chile y/o Brasil, cuáles son los recaudos financieros que han tomado en estas últimas horas y verá que han procedido de manera coherente, relacionando la estabilidad con la capacidad de inserción productiva a futuro, independiente del fondo crediticio internacional y asumiendo que deberán utilizar recursos propios para sostener el eje de gravedad de aquello que para cada país es angular.
Como ve, a pesar de estar distantes, todo queda cerca y cuando uno no tiene capacidad de gestión, está indefenso, endeble, sin cimientos ni bases para enfretar el sacudón… el discurso, vacío y oportunista, NO SIRVE ni este caso ni en ningún otro. Habría que preguntar al EX PRESIDENTE en ejercicio qué se imagina ya que él sabe de “prestar dinero” y jugar con las debilidades ciudadanas…
Un cordial saludo
CERASALE

NOTA: Que DIOS NUESTRO SEÑOR nos ampare en las horas que vienen y que la VIRGEN MADRE ETERNA nos ilumine para entenderlo, aceptarlo y sobrellevarlo. TODOS NOSOTROS, ARGENTINOS, lo necesitamos.

No hay comentarios: