martes, 25 de noviembre de 2008

NO HAY PEOR SORDO...

EEUU inyecta 800.000 millones para reactivar los mercados crediticios
Publicado el 25-11-08 , por Expansión.com | Act. 15:50 h.

Los mercados reciben un nuevo estímulo multimillonario. La Reserva Federal ha anunciado que destinará un total de 800.000 millones de dólares en un nuevo esfuerzo por descongelar los mercados crediticios. Unos 600.000 millones irán destinados a la compra de activos de Fannie Mae y Freddie Mac, y otros 200.000 millones para 'agilizar' los créditos a consumidores y pequeñas empresas. Wall Street reacciona con avances superiores al 1%, mientras que las bolsas europeas responden afianzando sus subidas, con el Ibex en máximos intradía.

Los inversores se encuentran con una nueva adaptación del megaplan anticrisis. La Reserva Federal ha hecho públicas sus nuevas medidas extraordinarias al mismo tiempo que se confirmaba la contracción del PIB de Estados Unidos.

La Fed destinará un total de 800.000 millones de dólares en otro intento por desatascar los mercados crediticios. La mayor parte de esta cuantía, 600.000 millones, irán destinados a comprar activos de las dos grandes agencias hipotecarias 'rescatadas' por el propio Gobierno estadounidense, Fannie Mae y Freddie Mac, además de Ginnie Mae.

La medida está encaminada a "reducir el coste e incrementar la disponibilidad de crédito para para la compra de viviendas, lo que debería a su vez apoyar los mercados inmobiliarios y mejorar las condiciones en los mercados financieros de forma más general".

Esta compra de activos por 600.000 millones de dólares irá acompañada de la inversión de otros 200.000 millones para agilizar los créditos a consumidores y a pequeñas empresas.

Los anuncios realizados por la Reserva Federal son recibidos en los mercados con un repliegue en el dólar, y con un refuerzo en los avances de las bolsas. Los futuros de Wall Street afianzan sus avances en la preapertura, mientras que en la renta variable europea el Ibex alcanza sus máximos intradía, con un 2,3% de avances.

NOTA DEL BLOG: LA NECEDAD NO ES BUENA CONSEJERA... y todo conduce a que cada improvisación que intenta "patear" el problema hacia adelante y/o a diseminarlo para los costados, lo único que logra es ACRECENTARLO de manera desmedida. El efecto multiplicador ha alcanzado tal magnitud que NADA ES SUFICIENTE. Mientras la IMPROVISACIÓN acumula eslabones a su cadena interminable, los EXCLUIDOS y MARGINADOS se agregan sin solución de continuidad. El nuevo Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica habla "ingenuamente" de 2,5 millones de nuevos empleos. Dónde. Cómo. Cuándo. Con qué. Para qué... No hay respuestas, apenas más de lo mismo lo cual anticipa un FINAL ANUNCIADO.

No hay comentarios: