jueves, 11 de diciembre de 2008

MAYDAY

Barco que se hunde
Por Maria Eugenia Estenssoro / 11 de Diciembre de 2008

Ayer el Senado sancionó la prórroga de la Ley de Emergencia Económica y la Ley de Cheque. Fundamenté mi voto negativo expresando -sobre la base de una continua “invocación a la emergencia o excepcionalidad”- que “… el razonamiento es el del barco que se hunde, cuyo capitán tiene que tener la posibilidad de tomar decisiones sin consultar a nadie, sin debate y sin cuestionamientos…”.
Adjunto mi exposición y la de los Senadores Giustiniani y Sanz.


11 de Diciembre, 2008 - 16:28
CERASALE VÍCTOR NORBERTO dijo:

Estimada Señora SENADORA María Eugenia Estenssoro: bien lo expresa Usted: “el barco se hunde” y no hace falta ser un experto para percibirlo ya que sencillamente alcanza con mirar dónde está el agua y dónde estamos nosotros. Cuando las excepciones son norma de gestión no existe el procedimiento matemático que da vida al tablero de control, por lo tanto el alterar factores para dirigir, conducir, estructurar, u obtener determinados resultados es equivalente a conducir las circunstancias según el antojo o conveniencia de quién se erige como líder o conductor.
Son muchas LAS VOCES que se alzan en nuestro medio alertando de las calamidades que vive, transita, o es sometido cada quién, y según mi humilde entender (repetido demasiado) mientras el discurso político transmite un conjunto de palabras, las realidades que lo acompañan distan de corresponderse con aquello que se expresa. Léase: en un año de gestión, estamos infinitamente peor que cuando la Sra. Presidente asumió su cargo lo cual es evidencia de su discrepancia con lo que enuncia.
ARGENTINA está siendo adquirida por intereses extranjeros que se están apropiando de nuestras tierras y sus recursos. Es suficiente con recorrer el país para percibirlo y ello no se puede hacer sin el guiño del EJECUTIVO o de alguien socio del PODER DE TURNO. En las provincias que lindan con la CORDILLERA ANDINA son cada vez más los caminos que están siendo bloqueados impidiendo el paso ciudadano.
CRECEMOS en una inseguridad que está jurídicamente protegida y políticamente dirigida. El manejo que se hace desde las cárceles y bajo el pretexto de “extraños DERECHOS HUMANOS”, todo ello sumado a ingredientes grises que reparten culpas pero no resuelven nada son un claro ejemplo de la necesidad de sostener el NARCOTRÁFICO, la producción de estupefacientes y los resultados económicos que ellos producen.
VEMOS con desesperación un crecimiento exponencial de la violencia en todas direcciones lo cual, sin ser agorero, predice males mayores porque el número de jóvenes sin espectativas, sin motivaciones y sin alternativas que les permitan afrontar la vida es de tal magnitud que el concepto tribal se ha instalado como modelo de supervivencia en la propia ciudad de Buenos Aires y el Conourbano Bonaerense. Entiendo que a alguien le sirve, caso contrario la conducción política de tener sentido común y estar en su sano juicio jamás permitiría algo que finalmente se le volverá en su contra.
Las personas que se caen del sistema económico es cada vez mayor y lo hacen con mayor velocidad. Ahora el EJECUTIVO le echa la culpa a la crisis internacional pero en realidad lo de aquí anida, se inició en la incapacidad de gestión del propio FPV-PJ relacionado junto con el pobre acompañamiento de una clase sindical que sigue pensando que estamos en 1952…
YA QUEDAN POCAS COSAS EN PIÉ y plan e inteligencias por medio ahora irán por YPF junto con la incipiente sociedad ruso-venezolana-etc., que esconden una nueva manera de sometimiento social: el desprecio total y absoluto por la vida. Ese es el criterio ruso y chino de la vida: “quiénes no se someten al modelo son expulsados o simplemente asesinados”. Sucede a escasos kilómetros de Moscú tanto como escasas distancias de Beijing. Curiosamente estas realidades en ciernes no son investigadas ni denunciadas por los medios, seguramente avalados monetariamente desde el propio PODER en el ámbito del ESTADO NACIONAL.
LA DISCRECIONALIDAD Y EL HISTERISMO en el manejo del PODER POLÍTICO nos está conduciendo hacia un final anunciado. Indudablemente Usted no puede hacer nada más que lo hace, esto es, formar conciencia.
Finalmente durante el 2008 que se nos está escurriendo, el PODER EJECUTIVO ha dejado en claro su intencionalidad de DOMINAR EL TODO y no aceptar que NADIE le discuta nada, aspecto que no es de menor tono ya que se traduce como TIRANÍA disfrazada de DEMOCRACIA (nunca he creído, mal que le pese, en que transitamos una democracia).
Han licuado los derechos ciudadanos tanto como la propiedad privada, protegiendo a los delincuentes que roban “extra-oficialmente” para la corona oficiando de piratas agiornados al SIGLO XXI.
Lo que viene, 2009 por medio, encontrará a un mundo donde se profundizará el desequilibrio económico que se traducirá en el quiebre final y con ello se sumarán nuevos y extraños conflictos inducidos de modo de poder crear más dolor, más violencia y para unos pocos, más dinero, más poder.
La Señora Presidente parece no darse cuenta que esos mecanismos paradojales del poder, como siempre han actuado a lo largo de la historia, cuando no la necesiten más para alcanzar sus objetivos, simplemente la borrarán del mapa con algún artilugio. Detrás de ello, los únicos perjudicados, las únicas víctimas, seguimos siendo nosotros los ciudadanos que estamos en permanente estado de indefensión, aún cuando los funcionarios obsecuentes digan lo contrario.
El ABISMO que percibimos desde el borde se ve profundo, insondable, pero francamente entiendo que vale la pena saltar y no entregarle el alma y la dignidad a esta clase demoníaca encaramada en las distintas expresiones del PODER POLÍTICO: Presidente, Gobernadores, Intendentes, funcionarios políticos y estado en su conjunto…
FIN DE FIESTA para nuestra amada ARGENTINA.
Un cordial saludo.
CERASALE

No hay comentarios: