miércoles, 3 de diciembre de 2008

SIN FE... NO HAY NADA

Evangelio según San Mateo, capítulo 15, versículos del 29 al 37
3 de Diciembre de 2008

Semana I del Tiempo de Adviento


29. Partiendo de allí, Jesús llegó al mar de Galilea, subió a la montaña y se sentó.
30. Y vinieron a Él turbas numerosas, llevando cojos, lisiados, ciegos, mudos y muchos otros, y los pusieron a sus pies, y Él los sanó.
31. De modo que el gentío estaba maravillado al ver los mudos hablando, sanos los lisiados, cojos que caminaban, ciegos que veían; y glorificaba al Dios de Israel.

SEGUNDA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES

32. Entonces, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: "Me da lástima de estas gentes, porque hace ya tres días que no se apartan de Mí, y ya no tienen qué comer. No quiero despedirlas en ayunas, no sea que les falten las fuerzas en el camino".
33. Los discípulos le dijeron: "¿De dónde procurarnos en este desierto pan suficiente para saciar a una multitud como ésta?"
34. Jesús les preguntó: "¿Cuántos panes tenéis?". Respondieron: "Siete, y algunos pececillos".
35. Entonces mandó a la gente acomodarse en tierra.
36. Luego tomó los siete panes y los peces, dió gracias, los partió y los dio a los discípulos, y los discípulos a la gente.
37. Y todos comieron y se saciaron, y levantaron lo sobrante de los pedazos, siete canastos llenos.

NOTA DEL BLOG: Nuestra tierra, ARGENTINA, vive sumida en el desconformismo, la queja, el reclamo, el eterno "pase de facturas", las denuncias etéreas (todo aquello que está pero que nunca se define), la intolerancia, el patoterismo, la descalificación del prójimo y por ende de la víctima y su necesidad, la minimización del problema del "otro", el oportunismo ventajero, y muchas otras acciones que califican al "ser nacional" como mediocre. Nunca comprometidos seriamente. Nunca entregados incondicionalmente. Seguramente es parte de la condición humana... Pero los modelos que no evolucionan están condenados a desaparecer y esto no es sólo un pensamiento de Darwin ya que le cabe a cualquier cosa que pulule sus tiempos por el universo, incluyendo en ello a la propia materia.
En estos últimos años se le han agregado algunos temibles ingredientes que contribuyen a que la ensalada esté cada vez más agria e incomible:
* inseguridad pública creciente
* tráfico de drogas, disimulado pero protegido
* tráfico de personas destinadas a la esclavitud de la prostitución
* tráfico de niños destinados a la esclavitud de la prostitución y otros menesteres
* tráfico de niños y personas destinados al desguace para quitarles sus órganos destinados a transplantes en "negro"
* desprecio por la vida del otro fomentado por la propia Justicia, que falta...
* protección desde el ESTADO NACIONAL y los estamentos de la JUSTICIA de los delincuentes
* protección desde el ESTADO NACIONAL y los estamentos de la JUSTICIA de los asesinos
* protección desde el ESTADO NACIONAL y los estamentos de la JUSTICIA de los violadores
* incremento de la VIOLENCIA de género (de manera bidireccional)
* lavado de dinero proveniente del lado oscuro de la expresión humana (narcotráfico, prostitución, industrialismo e investigación carentes de ética, etc.)
Todo ello y muchísimo más, se traduce como AUSENCIA DE AMOR POR LA VIDA que Dios NOS HA CONCEDIDO. Pero además caracteriza una tremenda y dramática AUSENCIA de INSTITUCIONALIDAD con la consecuente y remanida pérdida de las GARANTÍAS CONSTITUCIONALES lo cual da lugar a que se pierdan o anulen las CIUDADANAS y finalmente que los DERECHOS HUMANOS se destinen a todos aquellos que propenden el CAOS en desmedro de los que trabajan y sobreviven como pueden.
ARGENTINA se está disolviendo... en un curioso "rivaival" que recuerda las penosas horas que se extienden desde el primero de julio de 1974 hasta el tristísimo 24 de marzo de 1976.
Es realmente increíble que el PODER POLÍTICO se haga el disimulado y diga no ver dicha realidad que brota por todos lados.
Cada segundo que pasa el problema es mayor, más profundo, más expansivo, más desvalorizante... y no se arregla asistiendo a misa, ni tomando la comunión, porque pareciera que ello habilita a que luego haya más y más barbarie.
El mundo se ha tranformado en un NODO donde impera el CAOS.
Dos tercios de la humanidad sobreviven en las peores condiciones.
No hace falta ser un genio para asumir que el CAOS engendra más CAOS y que la suma de los CAOS encierran una LICUACIÓN de las ENERGÍAS POSITIVAS, abriendo el más profundo de los ABISMOS.
Pareciera que el PODER POLÍTICO no se da cuenta que el modelo se encamina a su FIN, denitivo final, irreversible. Pareciera que el SER HUMANO ha perdido la chabeta y ya no sabe diferenciar lo blanco de lo negro, el bien del mal, el valor de aquello que no lo es.
El PODER POLÍTICO derrama palabras, palabras, y más palabras. Construye excusas.
Asume la necesidad como oportunismo y compra las dignidades en venta que cada vez son más, llevadas por las circunstancias hacia un apocalipsis anunciado.
Los medios gráficos y televisivos ocupan espacios lleñándolos de NADA de forma de construir el MORBO en contra del VALOR ESENCIAL. Constituyen un MEDIO ECONÓMICO que acuerda con el PODER POLÍTICO su perdurabilidad a cambio de la dignidad del contenido...
Lo demás existe en tanto y en cuanto el que ingresa, el que pretende formar parte, deja su alma en el ropero y asume el "desprecio colectivo".
El mundo está asistiendo a sus últimos instantes tal lo hemos conocido.
La RAZA HUMANA en competencia consigo misma está llegando al punto de saturación, el cual NO TIENE REGRESO. La inteligencia humana no es capaz de producir el stop que la reconcilie con su CREADOR y no asume que el PODER ÚLTIMO lo tiene justamente él, el CREADOR.
En memoria de MI MADRE.
03-12-2008
CERASALE [el dispreciau]

No hay comentarios: