miércoles, 21 de enero de 2009

UNA IMAGEN QUE DEBERÁ SALIRSE DE SÍ MISMA



Estados Unidos de Norteamérica, llamado también EL IMPERIO, cuenta desde ayer con un nuevo administrador.
El mundo ocupado por las gentes espera que este hombre sea capaz de generar un cambio, un golpe de timón.
La realidad nos indica que ningún hombre puede por sí sólo producir un cambio de rumbo, salvo hitos que nos enseña la historia que gracias a Dios no son pocos. No obstante ello, también la historia nos enseña que dichos hombres "iluminados" no siempre recibieron los reconocimientos en vida. Es más, por lo general han concluido sus vidas a manos de oportunistas que se han sacado las ganas ya sea de manera directa o enviando a terceros.
Mismo en Estados Unidos de Norteamérica el ejemplo Kennedy aún permanece vívido... no muy diferente a la suerte corrida por Lady Diana. Cuandos las personas transgreden las reglas de los equilibrios del poder terminan como víctimas de él y el imperio Británico sabe mucho de eso, tanto como el Romano o cualquier otro.
Este hombre llega a su sitial en el peor momento de la historia contemporánea.
El planeta esta en una crisis económica sin precedentes que más tarde o más temprano acabará con el modelo económico-financiero conocido, sencillamente porque el que está aún vigente, tambalea como un trompo y se encamina hacia un final furiosamente destructivo. Quien crea que el Citibank o el Bank of America, u otros, son salvables, está totalmente equivocado.
Nada se puede sustentar sobre equilibrios inestables y mucho menos sobre ejes de gravedad desplazados a los extremos. Los bancos no escapan a dicha LEY y las políticas económicas tampoco. Sin embargo, siempre hay una suerte de oportunistas que logra patear el problema hacia adelante...
En este caso, ya no hay adelante.
Por otra parte, el planeta enfrenta la peor crisis ecológico-ambiental conocida (ya que las anteriores son negadas por los cientificistas: Lemuria, Mu, Atlántida que las denominan simplemente LEYENDAS). Bien, las leyendas están por revelar la fuerza de la naturaleza ante un hombre que no entiende que rompió todas las reglas de la lógica y el sentido común.
Curiosamente eso también le toca de cerca a Estados Unidos de Norteamérica porque ha sido el país que, intereses por medio, ha depredado y destruido todo para sostener un modelo económico que finalmente sucumbe.
Pero no acaba allí.
El planeta está lleno de conflictos de toda índole donde los pobres pelean contra los pobres o bien los mini-imperios o pseudo-imperios pulverizan los destinos de los marginados (caso Gaza por ejemplo cercano y vigente). No obstante, el marketing tratará de mostrar siempre la cara que guarda las "buenas intenciones" en desmedro de los verdaderos, revelados en actos criminales.
Hablar de Industria Automotriz se está volviendo una entelequia. No habrá medios para hacer funcionar esos vehículos que incluso apenas si pueden circular por ciudades atestadas de personas que huyen en busca de un salvavidas, sin darse cuenta que es preferible permanecer a la deriva antes que sumergirse.
El viejo mundo mira y espera a sabiendas que la caída es tan segura como la que aconteció con la Ex-Unión Soviética. Sin embargo, el problema no es ése, sino lo que le seguirá...
La humanidad necesita terminar con el tráfico de personas, pero Rusia lo conduce hábilmente porque aprendió de los Chinos que son expertos en borrar las huellas de sus tropelías.
La humanidad necesita seriamente encarar un programa integrado para terminar con la producción y venta de estupefacientes que en estos últimos diez años se ha geometrizado sacrificando el futuro de una generación entera que se encontrará con un mañana que los mantendrá atados al pasado recurrente.
Las gentes se sienten sin fuerzas suficientes para luchar por ideas, apenas si tienen la voluntad suficiente como para encarar el afán diario. Muchos quieren morir, pero las muertes huyen cuando las vidas no están maduras.
El hombre con poder no aprende.
La compra de las ciencias y sus contenidos ha dado finalmente un resultado negativo.
Todos los modelos están colapsados, comenzando por la clase política, siguiendo por los economistas y sus ideas virtuales, continuando por las eclesiásticas de cualquier origen y culto, sumando a los empresarios que han perdido escrúpulos y que se han inventado una ética para ellos mismos, una ética que justifica cualquier fin ya que este justifica los medios empleados para alcanzarlo.
Obama es un hombre. Tiene dos manos. Tiene dos piernas. Tiene una mente que parece brillante pero esencialmente al igual que los reyes más encumbrados debe ir al baño caminando, es más debe ir. Léase, es un mortal más.
Si la estrategia no cambia, nada cambiará.
Todo el universo de intereses que manejó el SIGLO XX e introdujo el concepto de CONFLICTO PERMANENTE, Odesa y anteriores por medio, perdura aún hoy con todas sus fuerzas. A estos intereses, Obama les sirve o no, se verá.
El problema de este mundo, Usted, yo, todos, es que ya no hay regreso y el cambio vendrá indefectiblemente, seguramente por donde nadie lo espera... tomando por sorpresa incluso hasta el mismo genio de Obama.
Para mí, humilde mortal, creo que el cambio será como la caída del MURO DE BERLÍN. Todos sabían que era inviable. El poder no lo quería asumir. Pero un día, simplemente cayó.
Espero que Obama tenga equipo suficiente para tomar este partido que le marcará no sólo su vida sino el destino de sus propios descendientes... pero para ello, la sabiduría consiste siempre en permanecer por fuera de la esencia del problema. Traducido: deberá escaparse de su propia imagen y fundirse con las necesidades de las gentes. De lo contrario, también será atropellado por la historia que suele ser inapelable (a pesar de Hollywood).
Cerasale [el dispreciau: acostumbrado a ver el otro lado del horizonte]

No hay comentarios: