domingo, 29 de marzo de 2009

Alerta Tormentas Solares 2008-2012 Discovery Channel



dentro de las locuras de mi vida (muchas por cierto, que enseñan hasta que punto las alteraciones mentales son sustento de las conductas) hubo un tiempo en que estudié astronomía, como aficionado claro, pero esta motivación nació como consecuencia de la celebración del AÑO GEOFÍSICO INTERNACIONAL allá por fines de los cincuenta (ya estaba chiflado, claro)... me introduje en el mundo de las coordenadas espaciales y sin querer o aún queriendo me metí de lleno en algo que me producía satisfacción... esa locura me ayudó mucho en etapas posteriores cuando comencé a introducirme en la farmacología, la biología molecular y otras tantas yerbas que han alimentado mis neuronas... allí comencé a entender con precisión que las dependencias son múltiples, tantas como las interrelaciones y que nada está exento de variables múltiples directas, indirectas y muchas otras ni siquiera estimables como tampoco previsibles. Me interesé mucho en el metabolismo solar que me ayudó a comprender las alteraciones del metabolismo humano, enteramente dependiente de cuestiones no siempre admitidas en la medicina académica y que me costaron por entonces algunos dolores de cabeza... pero el tiempo y la evolución de los conocimientos me fueron introduciendo en la lógica del proceso y poco a poco fui arribando a conclusiones precisas sobre estas realidades obviadas y hasta negadas con necedad científica. En fin, ahora el SOL aparece en un proceso no del todo claro donde sus deflagraciones nucleares alientan cambios en la Tierra que posiblemente no se vean en el primer efecto pero sí en los subsiguientes... vale la pena ingresar al video. No es el único, hay más, quizás más substanciosos... pero todo sirve y nutre al conocimiento y al criterio.
La TIERRA está siendo afectada por variables endógenas y otras exógenas que parecen confluir hacia el mismo punto..., sea como sea lo que estamos viendo no es parte de una casualidad sino de una "causalidad" que debe ser asistida con nuestras mentes.
De una cosa sí estoy seguro: los nahuas (aztecas) y los quichés (mayas) tenían razón respecto de lo que había sucedido con el SOL (vaya a saber cuándo y no con una data cercana sino tal lo expresaban Basaldúa y Posnasky), pero también de lo que sucedería en el futuro...
Valga entonces el contenido.

abrir aquí:
Alerta Tormentas Solares 2008-2012 Discovery Channel

No hay comentarios: