jueves, 23 de julio de 2009

Cuando a uno le destruyen la ilusión y las ganas de vivir...


ESPACIO DEDICADO A ALICIA MARÍA ABATILLI



el dispreciau dice: esta mañana tempranito abrí mis mails como de costumbre y me encontré con un pedido especial de mi amiga ALICIA MARÍA, esa... sí, la del PAÍS MARAVILLOSO... dí algunas vueltas y caí finalmente en su pedido, esto es leer el mensaje que había en su BLOG que francamente me dio asco y me llenó aún más del espanto que llevo conmigo.
Allí, en su otrora maravilloso PAÍS me encontré con la NOVEDAD que le habían ocupado su "santuario" (rancho de las ausencias, les digo yo) donde ella solía descansar el alma.
No me sorprendió porque conozco la estrategia lamentable que hoy por hoy conduce a nuestra Argentina entre atropelladas, mezquindades y avasallamientos al ciudadano, instrumentadas prolijamente desde el poder político con el concurso de abogados, jueces, y desde luego los 17 millones (Sí, 17 millones!) de pobres, marginados e indigentes que componen casi el 47% de la sociedad argentina... Desde luego, para la clase política estos números no existen, pero alcanza a cualquier cristiano, musulmán o judío salir a andar por Buenos Aires, por el conourbano bonaerense (allí del otro lado del Riachuelo), Rosario (Santa Fe), Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Formosa, Resistencia (Chaco) o donde a Usted se le antoje, para comprobar cuánta mentira circula por estas horas en estas tierras de Dios, y no sólo en el INDEC como dicen allá por Wall-Street.
La clase política aquí está ciega y sorda que no se da cuenta que están ellos y por ende nosotros, haciendo el ridículo ante el mundo... Nadie nos cree, y con razón suficiente ya que las vergüenzas están a la vista.
Esto que relato sucedió en Córdoba e inmediatamente me trajo a la memoria el atropello que no hace mucho padeció la familia de mi querido amigo Mariano, entre Zárate y Buenos Aires (sí, sí justo allí desde se conduce el narcotráfico y otras yerbas)...
Claro, me han tocado cositas parecidas... tantas veces de una forma o de otra forma que ya hace tiempo tomé la decisión de que, cuando suceden estas cosas, hallándose la víctima en "estado de indefensión plena", sin amparo de justicia alguna y sin derechos ciudadanos a la vista (ni tampoco ocultos), regresar sobre mis pasos e irme así como así, sin nada, ya que mi filosofía de vida y mi convicción me indican que de aquí no nos llevamos nada más que los afectos, los vínculos sinceros por los cual nos entregamos a lo largo de la vida, en forma de amor y/o amistad y que lo demás, sólo es para el anecdotario y para que los que siguen se peleen por algo por lo que nunca hicieron nada.
Así es que ando con lo puesto, claro, luego de más de 40 años de profesión y trabajo intensos... pero Argentina es así, dulce como la miel, pero amarga en el vientre y tumoral en las entrañas. Si te gusta bien, caso contrario lo padecerás...
Regresando a la cuestión de la invasión al santuario de mi amiga ALICIA, diré solamente que ella está desolada y que francamente no sé qué decirle porque he asistido a tantos atropellos en estos últimos 15 años (poco más) que no tengo argumentos como tampoco capacidad de reacción...
Córdoba es un antro de contención de la peor calaña de la clase política nacional... qué más?... No diferente a otras provincias (con honrosísimas excepciones) como Chaco, Formosa, y los etcéteras que todos los argentinos nos sabemos de memoria. Allí no puedes recurrir a nadie porque la policia está tan manchada como la justicia que la apaña o la avanza según las circunstancias, al tiempo que los poderes legislativos provinciales no guardan dignidad alguna porque son comodaticios a ultranza... Léase, no hay con quién hablar... y la víctima es justamente eso, una "víctima" que en caso de tener alguna habilidad para zafar de la varadura, será prontamente descalificada por el poder político indicando que: "algo habrá hecho"...
Curiosamente, de estos hechos vandálicos también participa la Iglesia... porque fíjese Usted que siempre, siempre, estas ocupaciones de viviendas ajenas se producen masivamente cuando hay ferias judiciales de modo que la víctima esté plenamente indefensa y que los "ocupas" (así se llaman en la jerga impuesta por los genios políticos de Desarrollo Social) generen antecedentes suficientes como para evitar ser sacados de allí por artilugio alguno.
CONCLUSIÓN: no sé qué decirte!... la impotencia es tanta, ¿no es cierto?... Esta mañana te decía que en el campo que tenía me robaron más de 14 veces y la policía que apañaba a los ladrones, cada vez que iba (las tres primeras veces, claro) se reía de mí hasta que lograron que no hiciera más denuncia alguna. No había diario, ni vecino, ni nada que se apiadara... Pero no concluye allí... un vecino estratega de Mar del Plata construyó un anexo de su casa en mi terreno (mío) y la conclusión fue que se quedó con el pedacito de tierra que había sido de mi madre y cuya tierra guardaba mis lágrimas. Eso sí, la Municipalidad de General Pueyrredón me exigía que pagara los impuestos y a eso, eso sí, me negué... Usted, ajeno, creerá que es lo único que me pasó, no le aseguro que no... Hoy tengo lo puesto, nada más y como digo siempre, gracias que mi historia de trabajo y profesión ya está escrita porque de no ser así también me la hubieran usurpado tal lo sufrí en Salta, donde actualmente vivo, donde inventaron patrañas para destruir aquello que soy por derecho propio, incuestionablemente. Finalmente Alicia, no sé, hablá con María Laura Santillán en ARTEAR-Canal 13, o en algún lugar donde escuchen tu queja con razón... este amigo, no cree en el periodismo como tampoco en los políticos y ni qué hablar de funcionarios o autoridades... A mi querido amigo MARIANO, lo dejaron sin su bebé adoptado, ¿qué más te puedo decir?... toma mi mano, lloremos juntos. Julio 23, 2009.-

No hay comentarios: