lunes, 17 de agosto de 2009

LA SABIDURÍA DEL QUE VE LEJOS... más allá del horizonte



Merkel criticó la "vieja arrogancia" de los bancos
La canciller alemana pidió nuevas normas para regir los mercados financieros internacionales; afirmó que los síntomas de mejoría económica son sólo pequeños "brotes de esperanza"

Noticias de Economía: Lunes 17 de agosto de 2009 | 13:07 (actualizado a las 13:07)

BERLIN.- La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy contra la "vieja arrogancia" de los bancos y pidió nuevas normas para regir los mercados financieros internacionales.

En un discurso pronunciado en Berlín, aseguró que observa con preocupación cómo esa arrogancia vuelve a resurgir en medio de la crisis. Por ello, expuso, un objetivo es lograr que se creen nuevas normas internacionales que aseguren la liberación de la presión que ejercen los actores de los mercados financieros.

"Necesitamos disciplina a nivel global", enfatizó la misma en su discurso sobre las soluciones a la crisis internacional, a la vez que recalcó que los nuevos síntomas de mejoría económica son sólo pequeños "brotes de esperanza", por lo que no se ha de reaccionar eufóricamente.

abrir aquí:
Merkel criticó la "vieja arrogancia" de los bancos

La canciller alemana pidió nuevas normas para regir los mercados financieros internacionales; afirmó que los síntomas de mejoría económica son sólo pequeños "brotes de esperanza"

lanacion.com | Economía | Lunes 17 de agosto de 2009


el dispreciau dice: el que crea que la crisis económica global ha concluido, lamentablemente será atropellado por la realidad... Ángela Merkel, indudablemente tiene la sabiduría de aquellos que saben de lecturas entre-líneas, de factores matemáticos escondidos o manipulados, y ve con claridad lo que la mayoría de los líderes políticos, economistas, y/u oportunistas niegan. Este sistema económico mundial ha muerto y no resucitará... por el bien de la humanidad, la actual y la que aún no llega.- Agosto 17, 2009.-


Foto: EFE
Fuerte derrumbe de la bolsa en China
La plaza de Shanghai mostró un retroceso de un 5,79%; preocupación de los analistas sobre la economía y los datos empresariales; caídas en Wall Street y Europa
Noticias de Economía: Lunes 17 de agosto de 2009 | 08:17 (actualizado a las 11:53)



SHANGHAI.- La Bolsa de Shanghai se derrumbó hoy un 5,79% debido, según los analistas, a las persistentes preocupaciones sobre la situación de la economía china y a resultados empresariales decepcionantes.

Enfatizando el temor de los inversores a que los mercados bursátiles han tenido un crecimiento desmesurado, las acciones chinas cayeron a su mínimo desde mediados de junio, luego de retroceder un 6,6 por ciento durante la semana pasada.

Los inversores continuaron preocupados por la abundancia de acciones a partir de nuevas salidas a bolsa, sumándose al temor de que las autoridades restringirán la política monetaria y reducirán el crédito bancario.

Pero el índice más importante de la bolsa del coloso asiático no fue el único indicador que reflejó fuertes mermas en la región. El Nikkei japonés retrocedió un 3,1% atrapado en la feroz corriente descendente.

Llegó así a un mínimo en dos semanas, incluso después de que datos mostraron que la economía había salido de su mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. Hubo caídas también en Hong Kong (-3,62%) y Seúl (-2,79%).

El producto bruto interno (PBI) de Japón creció un 0,9 por ciento en el período abril-junio, pero los inversores temen que la segunda mayor economía del mundo podría perder fuerza cuando se extinga el impulso temporal provisto por el estímulo de gobierno.

Wall Street y Europa. La bolsa de Nueva York también muestra fuertes bajas generalizadas. Pese a algunos buenos datos sobre la producción industrial, el Dow Jones cae un 1,93%. El más abarcatio S&P 500 piede un 2,14% y el tecnológico Nasdaq baja un 2,33%.

Las bolsas europeas comenzaron la semana con sendas bajas en las cotizaciones de sus principales indicadores. El FTSE londinense cae un 1,70%, mientras que el DAX alemán retrocede un 1,99%. Otros que caen son: El CAC 40 francés (2,27%), el IBEX 35 español (2,65%), y el FTSE/MIB de Milán (2,22%).

abrir aquí:
Fuerte derrumbe de la bolsa en China

La plaza de Shanghai mostró un retroceso de un 5,79%; preocupación de los analistas sobre la economía y los datos empresariales;

lanacion.com | Economía | Lunes 17 de agosto de 2009

No hay comentarios: