jueves, 3 de septiembre de 2009

el ABISMO tan temido


Fuerte advertencia de la ONU sobre el calentamiento global
"Tenemos el pie pegado al acelerador y nos hundimos hacia el abismo", sostuvo el titular del organismo, Ban Ki-moon, en la apertura de una cumbre sobre el tema

Noticias de Exterior: Jueves 3 de setiembre de 2009 | 11:08 (actualizado a las 11:07)

GINEBRA (AFP).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió en Ginebra la aceleración y el avance del calentamiento global que, según él, está hundiendo al mundo en "el abismo".

"Tenemos el pie pegado al acelerador y nos hundimos hacia el abismo", expresó ante la tercera Conferencia de la ONU sobre el Clima, reunida en Ginebra desde comienzos de esta semana.

El secretario general de la ONU, que acaba de volver del Artico, donde pudo constatar los estragos del cambio climático, advirtió que "lo que sucede ahora" tendría que haber llegado mucho más tarde, según los pronósticos de los científicos.

"Los científicos han sido acusados durante años de ser alarmistas. Pero los verdaderos alarmistas son los que dicen que no podemos permitirnos iniciar una acción contra el clima porque eso ralentizaría el crecimiento económico", declaró.

"Están equivocados. El cambio climático podría desencadenar un desastre masivo", previno, muy preocupado por las decenas de millones de personas amenazadas en zonas costeras por el aumento del nivel de los mares que provoca el deshielo del Artico.

"¿Qué van a hacer cuando las tempestades empujen el mar hacia el interior de las tierras? ¿A dónde irán?", se preguntó.

Ban Ki-moon depositó todas sus esperanzas en un encuentro internacional que se celebrará el 22 de septiembre en Nueva York por iniciativa de las Naciones Unidas, pero lamentó la lentitud y el carácter limitado de las negociaciones con vistas a la Cumbre de Copenhague de diciembre.

Auspiciada por la ONU, la cumbre de Copenhague intentará hallar un acuerdo internacional para suceder al protocolo de Kioto sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, considerados los principales responsables del calentamiento global.

ABRIR AQUÍ:
Fuerte advertencia de la ONU sobre el calentamiento global

"Tenemos el pie pegado al acelerador y nos hundimos hacia el abismo", sostuvo el titular del organismo, Ban Ki-moon, en la apertura de una cumbre sobre el tema

lanacion.com | Exterior | Jueves 3 de setiembre de 2009


el dispreciau dice: transitamos circunstancias en las que nadie le cree nada a nadie... nadie respeta al otro porque todo ha sido comprado, comenzando por las dignidades de las ciencias que han sido separadas de las bases éticas de la filosofía que les dio origen, sentido y finalidad... porque se ha perdido la confianza ya no sólo en las instituciones políticas y económicas internacionales, sino además en aquellas vinculadas con las ciencias y el cuidado del medio ambiente. ¿qué ocurrió para llegar a este punto?... ya no tiene demasiada importancia porque se trata de una suma de desatinos enmascarados detrás de intereses y conveniencias, poderes corporativos e inteligencias que no son tales. La cuestión es que el planeta está padeciendo "algo" que no es normal y que se focaliza en la conducta humana de no importarle un "bledo" lo que ocurre con el propio suelo que pisa y que por otra parte es único e irreemplazable, mal que le pese a cualquier discurso. Extrayendo petróleo a mansalva se ha dejado al descubierto el núcleo terrestre y su magma, lo cual produce lógicamente una modificación en la temperatura que emana del propio planeta, modificando a su vez la densidad atmosférica y su composición la cual ya no filtra los rayos cósmicos y los UV como antes... ¿hacia dónde vamos?... aunque no queramos aceptarlo, mucho menos entenderlo y ni qué hablar de asumirlo, nos dirigimos hacia nuestra extinción por la impericia de los pocos y la negligencia que sustentan a los intereses y sus discreciones. Que ahora salga la ONU a decir que nos hundimos no es ni más ni menos que una expresión semejante a la gravedad de una pandemia sembrada para promover las economías que se están fundiendo en la imposibilidad de un sistema económico para contener a la raza humana y sus necesidades prescindiendo de los absolutistas criterios de exclusión que rigen a esta Tierra por milenios, escudándose los poderes tras argumentos que hoy más que nunca están plenamente viciados de nulidad. Entonces, que los poderes se rindan ante la evidencia de los males generados para TODOS antes que los beneficios diseminados para escasos... La conciencia social de los pueblos y las culturas del orbe, deberíamos formar un consenso que permita detener las actividades en el planeta durante al menos treinta días para darnos cuenta de una vez por todas cuánto mal nos estamos haciendo a nosotros mismos persistiendo con conductas propias de dementes. Los poderes han insultado el sentido común de las personas y las ciencias han hecho lo propio con la inteligencia de cada quién, en la soberbia de pretender que aquello que se sustenta en los claustros académicos es lo único que vale y rige para la vida de todos. ERROR muestra la pantalla... Septiembre 03, 2009.-

No hay comentarios: