martes, 15 de septiembre de 2009

Maria Eugenia Estenssoro [Senadora Nacional] MENSAJE


Justicia, gobierno y soberanía
Por Maria Eugenia Estenssoro / 15 de September de 2009
Amigas y Amigos,

El International Women’s Forum es una organización con sede en Washington y capítulos en 21 países de los cinco continentes. Fue fundada en 1982 en E.E.U.U. para reunir a mujeres destacadas en la ciencia, el arte, la política, la empresa, el tercer sector, la comunicación y la educación.

El capítulo argentino del foro, en cuyo directorio participo, tiene como misión promover el liderazgo dinámico; apoyar una red global, nacional y local de mujeres líderes; compartir conocimientos e ideas y maximizar las oportunidades para que las mujeres ejerzamos una influencia positiva en nuestra sociedad.

El miércoles 30 de este mes, a las 18:00 hs., en el Museo Mitre (San Martín 336 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) tendremos el honor de reunir a Elena Highton de Nolasco (Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) y a Luis Moreno Ocampo (Fiscal Jefe de la Corte Suprema Internacional) quienes debatirán sobre el tema “Justicia, Gobierno y Ciudadanía”.


Elena Highton fue la primera mujer en acceder a la Corte Suprema de Justicia de la Nación designada por un gobierno democrático. Tiene 3 doctorados en la UBA y realizó cursos en Harvard y en el Judicial College de Nevada.



Luis Moreno Ocampo trabajó como fiscal adjunto ante la Cámara Federal de Apelaciones en lo Penal, que llevó a cabo el Juicio a las Juntas en 1985. Fue profesor asociado de derecho penal en la UBA y profesor visitante en las universidades de Stanford y Harvard. Colaboró, también, con el capítulo latinoamericano de Transparencia Internacional.

Elegimos este tema para lograr un espacio de debate sobre un compromiso clave para nuestro país: ejercer la justicia al servicio del bien común.

El principal objetivo de este encuentro es generar un ámbito de reflexión en un ambiente de confianza y pluralismo para contribuir a la construcción de ciudadanía, a partir de la extensa experiencia de los panelistas.

El encuentro estará moderado por Silvia Fesquet, Vicepresidenta de IWF Argentina, y por Martín Böhmer, profesor de derecho de la Universidades de Buenos Aires y San Andrés e investigador principal del CIPPEC. También contaremos con palabras de apertura a cargo de Beatriz Nofal, actual Presidenta de IWF –capítulo argentino–.

Los espero.
hacer doble click sobre la imagen para ampliarla...

No hay comentarios: