sábado, 10 de octubre de 2009

antesala del exilio inducido por un estado terrorista


Opinión
Las libertades una garantía
Sergio Bergman
Para LA NACION

Noticias de Política: Sábado 10 de octubre de 2009 | Publicado en edición impresa

La noticia de que el Ejecutivo pretende quedarse con el Papel y poner la libertad en la Prensa es muy actual, pero no es una novedad. Es un paso más que nos lleva sólo para atrás al consolidar el proyecto de reducir la democracia electoral que ejercemos cada dos años a una demagogia que se cultiva cada día mientras la República cautiva somete a los ciudadanos a que sean mansos espectadores de ver cómo van por todos y por todo.

La libertad no es una promesa retórica, sino una garantía que sólo puede arraigarse en la ley.

La ley desgarrada y desarraigada de una tierra que pierde su promesa cuando se pretende no sólo quedarse con los medios audiovisuales, sino apropiarse del papel para que la prensa no sean ya diarios, sino versiones diferentes del mismo texto de un cadena nacional de verdades dibujadas tanto como el Indec, para encadenarnos a una sola voz, la que nos miente y la que pronto no nos dejará ya escribir o hablar.

Fue cuando no hicimos nada al quedarse con los papeles y la caja de las jubilaciones que ya gastaron en la última campaña que tomaron por asalto las empresas y los directorios para que los sirvientes del imperio hicieran valer el código ya no de la ley, sino del matón.

Abordaje sin límite para encontrar la forma y vaciar el espíritu de las leyes de la Constitución que, en lugar de instituir, prostituye cuando los poderes independientes se anulan tanto en independencia como en poder y muchos representantes traicionan el mandato delegado apropiándolo como mercadería de intercambio en un Congreso profanado en su honor y en su función.

Por la traición a la Patria de algunos, toda una Honorable Cámara alta se reduce a cámara de comercio cuando bajo la extorsión de someter a las provincias al régimen unitario y feudal de la caja se suman quienes, venciendo sus mandatos, nos entregan por monedas o por una promesa de cargo, tanto al avasallar los derechos adquiridos y la libertad audiovisual como en esta noticia que sólo confirma que poner toda libertad en una prensa tiene un nuevo eslabón, quedarse con el papel de los diarios y que la República se haga sólo papel.
El autor es rabino y presidente de la Fundación Argentina Ciudadana

abrir aquí:
OpiniónLa libertades una garantía

Sergio Bergman

lanacion.com | Política | S?do 10 de octubre de 2009


el dispreciau dice: apocalipsis now!... no se equivoque Rabino, la clase política argentina, en su gran mayoría y en sus distintas expresiones, nunca tuvo patria... para tener patria es necesario ser patriota, sentir la azul y blanca sin necesidad de colgarse una escarapela en la solapa, sentir la tierra, abrir la mano para proteger al prójimo, ser solidario, ser ecuánime, tener convicciones genuinas sustentadas en la dignidad de las personas, sustentar tradiciones, propender al futuro necesario... Estas gentes que se dicen demócratas no son más que una banda de delincuentes que se ha apoderado del poder mediante el artilugio del voto popular para hacer sus fechorías bajo la potestad de una mentida protección que los aisla de todos los males que les endilgaría la sociedad si pudiera. Sucede que todo está tan bien armado que ellos siempre encuentran una justificación injustificable para sus actos, donde declaman una cosa pero hacen otra bien distinta. Ahora ya se han desenmascarado ante la sociedad y las evidencias ante el estrado de la historia serán inapelables... desde luego, esto no les importa a ellos hoy, pero sí les pesará a las generaciones futuras que deberán pagar vergüenzas ajenas. Insisto con lo ya ha expresado desde estas mismas líneas, entre Videla y Kichner, no hay diferencias. Octubre 10, 2009.-

No hay comentarios: