miércoles, 2 de diciembre de 2009

ARGENTINA EN POSITIVO: La Fundación Equidad ganó el Premio Sadosky de Oro “a la inteligencia argentina”


nuevo post de la Señora SENADORA NACIONAL María Eugenia Estenssoro...

La Fundación Equidad ganó el Premio Sadosky de Oro “a la inteligencia argentina”
Por Haroldo Grisanti / 1 de December de 2009


Fundación Equidad fue doblemente reconocida: con el Sadosky de Oro 2009 y una distinción al mejor proyecto informático que contribuye a disminuir la brecha digital.

En una ceremonia con la participación de la Presidenta Fernández de Kirchner y ante más de 600 funcionarios, empresarios, académicos y representantes del sector tecnológico; la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), distinguió a la Fundación Compañía Social Equidad con el Premio Sadosky de Oro 2009 por la tarea que realizamos para la integración social de las nuevas tecnologías en la educación del país.

Equidad también recibió un reconocimiento en la categoría “Proyecto Informático – Brecha Digital” que premia al equipo de trabajo que contenga la mejor combinación de innovación tecnológica, calidad y valor agregado para la sociedad con el objetivo de reducir la brecha digital.

María Eugenia Estenssoro, presidenta de la Fundación; Carolina Añino, Directora Ejecutiva de Equidad; Oscar Zúccolo, Director de la Escuela-taller y Laura Bruey, responsable de las áreas de Donaciones y Comunicaciones de EquidadEl premio Sadosky de Oro -homenaje al científico argentino Manuel Sadosky- se otorga al mayor referente de la inteligencia argentina del año de la Industria IT. Este año, entre 58 participantes, la CESSI premió a la Fundación por el trabajo y el impacto de nuestros proyectos desarrollados durante casi 9 años.

Durante la cena anual, la Presidenta entregó 12 galardones en distintas categorías a empresas, escuelas, universidades, emprendedores, inversores e instituciones públicas y sociales relacionados con la industria de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Desde sus inicios, en 2001, Equidad creó 14 centros digitales en 7 provincias del país que brindan alfabetización digital y acceso a Internet a 12.000 personas de escasos recursos.

Conectamos la primera escuela rural a Internet vía satélite en la localidad de Manzano Amargo, Neuquén; equipamos 690 escuelas y 245 organizaciones sociales argentinas con 5.626 computadoras reacondicionadas y dimos acceso a 240.000 alumnos, 10.800 docentes y directivos y 20.000 beneficiarios directos de las organizaciones comunitarias.

Actualmente, Equidad reacondiciona 2.000 computadoras Pentium III con 6 meses de garantía al año, con licencias legales cedidas por Microsoft Argentina que donamos a escuelas y organizaciones sociales que presentan proyectos inspiradores y demostrativos de cómo la tecnología puede incluir e igualar oportunidades sociales.

CESSI considera necesario premiar a aquellas personalidades, entidades y empresas que han logrado relevantes avances para el sector de IT y es en este ámbito que se instituye el “Premio a la Inteligencia Argentina”.

Nuestro deseo es que los programas pioneros que realizamos en todo el país en favor de la integración tecnológica y educativa de los sectores más vulnerables sean replicados en forma universal como políticas de Estado. Sólo con Internet y educación de calidad para todos cumpliremos con el anhelo de Justicia Social en el Siglo XXI.

Este post fue publicado por Haroldo Grisanti, el Tuesday 1 de December de 2009 a las 20:08, bajo la sección Fundación Equidad, Todas

el dispreciau dice: nos debatimos entre creatividades y capacidades versus olvidos y desprecios, omisiones y disimulos. Si esta la Argentina que queremos, por qué la clase política no se dedica a cultivar los "valores" genuinos que hacen el "ser argentino"?... Diciembre 02, 2009.-

No hay comentarios: