jueves, 24 de diciembre de 2009

el final de los tiempos



Foto: GEISA

en Madrid el 28 de enero de 2010
El III Foro Social Mundial ofrecerá alternativas para salir de la crisis
MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -


Un total de 78 talleres, organizados por 150 colectivos, organizaciones y movimientos sociales, compondrán la tercera edición del Foro Social Mundial en Madrid, que se celebrará el 28 de enero de 2010 y que pretende ofrecer alternativas para salir "de la crisis ecológica, social y económica".

Las asociaciones organizadoras creen que las políticas neoliberales son las causantes de las tres crisis. "Los movimientos sociales están convencidos de que otra salida de la crisis es posible y con esta iniciativa demostrarán su rechazo a las medidas que se están planteando desde los distintos gobiernos", apuntan en un comunicado.

Los talleres estarán agrupados en tres grandes grupos temáticos. Por una parte, los que pretenden dar solución a la 'Crisis financiera, crisis ambiental y caos del sistema capitalista. Respuestas desde Europa'; otra categoría es 'Luchas, resistencias y alternativas desde Madrid' y, por último, 'Cultura de paz, lucha no violenta y resistencia. Comunicación alternativa'.

Además, el programa prevé el desarrollo de ocho 'espacios de encuentro', de debate y búsqueda de alternativas en torno a temáticas como feminismo, ecología, inmigración; u otros donde puede haber mayor divergencia como Europa, Madrid y comunicación.

La inauguración del Foro ('www.fsmmadrid.org') será el jueves 28, en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, y contará con la presencia, entre otros, del escritor Isaac Rosa.

Algunas de las organizaciones que participan son ACSUR-las segovias, Amigos de la tierra, Asamblea feminista, Asociación Foro por la memoria, Attac, Centro de día para mujeres iberoamericanas, CERAI, CGT, Cimas, Colectivo de refugiados en España, Colectivo Ioé, Colectivo Katio, COLREFE, Comité de solidaridad con África Negra, FERINE, FIARE, Globalízate y SETEM.
www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2008 Europa Press



el dispreciau dice: muchos anunciaron el "final de los tiempos" para antes o después de sus propias convicciones. Todos entendían que de una u otra formas, el hombre estaba contribuyendo a su propio fin, no deseado quizás pero no por ello menos válido. Cada uno expresó sus motivos, exponiéndolos ante la incredulidad de la mayoría que sigue buscando en sus días justificación para el propio afán. No obstante ello, al hombre le hace falta mirar despojado de sus soberbias qué pudo pasar para que el Sahara represente hoy aquello que se muestra... esto es, si no hubo civilizaciones que transgrediendo sus momentos convirtieron a sus tiempos en un holocausto de pasiones y otro tanto de sentimientos. Seguramente pocos lo notan, porque existen intereses y conveniencias que transforman las miradas en semillas que perecen agobiadas al Sol por no haber sabido esperar el "momento" que ofrecen las tierras propicias, ocultando a la vista aquello que no lo está al entendimiento. Todo se vuelve evidencia porque el hombre en su voracidad ni siquiera atina a pensar que está dañando su suelo y al hacerlo, resta días al destino propio aunque muchos más a los ajenos. Ahora, los academicismos se han transformado en diagnósticos, agoreros de calamidades, y también de soluciones facilistas que contemplan siempre el sacrificio de los "otros" prescindiendo del compromiso propio, de la entrega necesaria, de la humildad manifiesta. Más allá de ello, no hay tiempo para regresos porque tampoco hay decisiones políticas que acompañen a aquello que está por fuera del poder. Ya nadie quiere entender que aquello que se no hizo, cuando aún se podía, ya no da lugar hoy en día para arrepentimientos. Por ello se hace evidente a través de señales precisas que ha llegado el momento de padecer los escarmientos. Burlas, disimulos, omisiones, discursos vacíos, fotos, diapositivas y figuraciones, argumentos y justificaciones, mentiras y otras elucubraciones ya no hallan lugar ante tanto desconcierto. El mundo está repleto de pobres y otros tantos marginados, indigentes azorados de tanto desprecio, que esperan que alguien con un poco de compasión deje de hablar de ello (compasión) y haga algo por el hambre... porque el hambre duele, así como mata el desprecio. Diciembre 24, 2009.-
Los diagnósticos sólo sirven para satisfacer el ego de quienes los generan, y para que los poderes sigan ganando tiempo...

No hay comentarios: