lunes, 4 de enero de 2010

ARGENTINA SOLIDARIA


Historias solidarias / El aporte de Alcesi
Un gran desafío para ocho voluntarias
Con fuerte esfuerzo personal, consiguen fondos y asisten a los pacientes en el servicio de Hematología del hospital Gutiérrez

Noticias de Información general: Lunes 4 de enero de 2010 | Publicado en edición impresa
Micaela Urdinez
Fundación LA NACION


"Estoy de vacaciones, pero aquí estoy." Así se presenta, reflejando su compromiso, el Dr. Luis Aversa, jefe del Servicio de Hematología del hospital Gutiérrez, que con el aporte de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Sanguíneas Infantiles (Alcesi), prestan un servicio de calidad que permite atender 50.000 consultas al año. "Los aportes de Alcesi complementan los fondos regulares que recibimos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires para permitir un mejor funcionamiento de la unidad", afirma Aversa.

La organización, que sólo cuenta con ocho voluntarias, aporta todos los meses al servicio entre 10.000 y 15.000 pesos, lo que permite sumar al staff propio del hospital cinco personas: tres profesionales, entre médicos y técnicos, y dos personas que desde la administración llevan los turnos y las historias clínicas de los pacientes.

Alcesi fue iniciada en 1961 por Inés y Jorge Alberto Peñalver. Inés es voluntaria desde que tiene 20 años, y hoy, con 78, todos los días regala por lo menos cuatro horas de su tiempo para acompañar a los padres, orientarlos dentro del hospital, o hacer llegar una muestra al laboratorio rápidamente.

Trabajan principalmente con leucemias agudas y, a pesar de ello, el porcentaje de chicos recuperados llega al 75% y sigue subiendo.

Mathet de Vollert, presidenta de Alcesi, es clara: "Saber que sin estructura propia podemos abocar todos los aportes al servicio es sinónimo de un trabajo bien hecho". Mae Gerino, vicepresidenta, agrega: "Todos los años el desafío es grande, pero siempre progresamos".

Además, también se hace cargo de mantener actualizada la biblioteca mediante la compra de libros y el pago de subscripciones de publicaciones, así como de mantener las computadoras en red. La colaboración en cualquiera de sus formas es bienvenida: voluntarios, socios, asesoramiento profesional. Y para recibirla, disponen de un celular y de un e-mail: 15-4406-2403 y contacto@alcesi.org.ar .

abrir aquí:
Historias solidarias / El aporte de AlcesiUn gran desafío para ocho voluntarias

Con fuerte esfuerzo personal, consiguen fondos y asisten a los pacientes en el servicio de Hematología del hospital Gutiérrez

lanacion.com | Información general | Lunes 4 de enero de 2010


el dispreciau dice: sabemos que al día de hoy gran parte de las intendencias están pagando caro su clientelismo, tanto como sabemos que gran parte de los gobernadores están enfrentando una debacle financiera en cada una de sus provincias sometidas a los antojos del poder central y sus acciones tendientes a someter. Indudablemente esto será moneda corriente durante 2010, caminando hacia un muy factible estallido social que enfrentará a los pobres con los marginados ya que el caos es parte de la filosofía política de la actual gestión... sin embargo, el día a día de cada uno de nosotros se compone de héroes anónimos que no tienen plaza ni tampoco estatua que los mencione ni reconocimiento público que los recuerde. Dichos héroes son los que construyen la Argentina silenciosa, esa que no se registra en ninguna parte pero que sí existe. Pueden ser simples personas que amparándose en sus humildades se avocan a construir aquello que pueden, creando circunstancias para aquellas otras que no están a su alcance... Pueden ser profesionales que han asumido su compromiso con la vida, haciendo de los días de los otros, una carga posible de llevar... pero siempre, unos u otros son gentes que creen en lo que hacen y lo hacen hasta donde saben, acompañando el sentido de debacle diaria sin conferirle más de lo que es en nuestras vidas argentinas, un desatino más desde el poder de turno. Vale este ejemplo para recordar que no todo está perdido y que las potencialidades están allí, listas para estallar en una sociedad que busca coherencias porque sabe que contra la clase política enquistada no se puede, por ahora. Este ejemplo no es el único, pero justo ha caído como para ser presentado a las voluntades que se siente agobiadas... Argentina tiene la gracia de tener mucha buena gente que amanece cada día pensando en mejorar los amaneceres de los otros... y eso, eso no tiene precio. Enero 04, 2009.-
No importa el reconocimiento público, importa el reconocimiento consigo mismo. El saberse satisfecho de andar en la dirección correcta, la de la comunidad, la solidaridad, la misericordia...

No hay comentarios: