martes, 2 de marzo de 2010

SOLIDARIDAD y MISERICORDIA en CHILE


Solidaridad y cooperación, la otra cara de la tragedia
Cuatro jóvenes argentinas sobrevivientes del sismo en Chile contaron a lanacion.com cómo, más allá del vandalismo, mucha gente trabaja para ayudar a los más afectados
Noticias de Exterior: Martes 2 de marzo de 2010 | 16:28 (actualizado a las 17:16)

Por Marina, Alexia, María y Dolores, sobrevivientes del sismo


SANTIAGO DE CHILE.- En estas pocas líneas queremos contar que también pasan cosas lindas por acá.

Somos argentinas, vivimos en Santiago y el terror de lo vivido es algo intransmisible. Por favor, hagamos fuerza para que los diarios y los noticieros muestren también el lado bueno de la catástrofe que, además de todo, es más fácil de trasmitir.

¿Hace falta repetir tanto saqueo y tanta destrucción? También pasan cosas buenas y no se muestran con la fuerza que merecen.

Video: el escenario del horror

De un segundo a otro, el domingo mismo -por twitter y facebook-, la sociedad se organizo para empezar a ayudar. Caímos de casualidad ayer en una universidad donde se recolectaba y ordenaba ropa, alimentos, remedios, zapatos, etc.. Más allá de los saqueos, hay gente que se saca hasta las zapatillas que lleva puestas con tal de poder dar una mano.

Y esto no lo vimos por televisión, lo vivimos en persona.

Acá en Santiago, sin necesidad de ir muy lejos, hay miles de lugares donde ayudar, ofreciendo un poco de nuestro tiempo o a través de donaciones. Sirve mucho, reconforta, y ayuda a olvidar. Es algo que llena el alma, ojala pudieran trasmitirlo, porque en medio de tanta desgracia también se puede ser feliz.

abrir aquí: (ver el VIDEO y las fotografías)
Solidaridad y cooperación, la otra cara de la tragedia

Cuatro jóvenes argentinas sobrevivientes del sismo en Chile contaron a

lanacion.com | Exterior | Martes 2 de marzo de 2010


el dispreciau dice: se podrá rajar la tierra, se podrán caer las casas, podrán destruirse los bienes, pero lo que no se debe fisurar es el alma... y las personas, más allá de las penurias y las calamidades, suelen demostrar su calidad humana ante la tremenda adversidad. Más allá de las gentes, reitero mi convicción de que son los gobiernos (estados políticos) los que deben velar por aquellos que han perdido su vida y han estampado sus recuerdos en los instantes de tragedia... Cuando ello sucede, el soporte, la protección, el cuidado, la ayuda genuina, debe manifestarse de manera inmediata ya que la reconstrucción es un hecho intangible propio del mañana que no se divisa ni lo hará por muchísimo tiempo. Una vez que la tragedia toma entidad y licúa las vidas, lo único importante y prioritario son los desamparados, así de sencillo. Marzo 02, 2010.-

No hay comentarios: