miércoles, 5 de mayo de 2010

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE


El volcán islandés en plena erupción
Foto: AP

Vuelven las complicaciones a Europa por la nube de cenizas
La nueva erupción del volcán en Islandia obligó a cerrar aeropuertos en Escocia e Irlanda

Noticias de Exterior: Miércoles 5 de mayo de 2010 | 06:14 (actualizado a las 11:13)

LONDRES.- La alarma desatada ayer por una nueva erupción del volcán en Islandia volvió a encenderse hoy después de que la nube de cenizas provocada obligara a cerrar varios aeropuertos de Escocia, Irlanda e Irlanda del Norte.

Los aeropuertos de Glasgow, Prestwick (Escocia) y Derry (Irlanda del Norte) podrían permanecer cerrados todo el día, mientras que el de Inverness (Escocia) y el de Belfast podrían estarlo durante algunas horas, según informó la Autoridad de la Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés).

Otros aeropuertos que cerrarán serán los de Stornoway, Benbecula, Tiree, Islay y Barra, en las islas Hébridas, pero no, al menos de momento, el de Edimburgo ni los del noroeste de Inglaterra, pese a la proximidad de la nube del volcán islandés.



1 de 13 - El volcán islandés en una espectacular erupción complica los vuelos en Europa - Foto: AFP


En Irlanda se suspendieron hasta nuevo aviso los vuelos desde los aeropuertos de Donegal, Sligo, Dublín y Knock y podrían imponerse restricciones a los de Cork, Wagerford y Kerry. Las autoridades aéreas tanto británicas como irlandesas aconsejaron a los viajeros que consulten a sus aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto ya que la situación "es muy dinámica" y puede cambiar de un momento a otro.

Aunque anteriores previsiones indicaban que la nube de ceniza se dirigía hacia el sur empujada por el viento, la CAA no cree que los aeropuertos del sureste de Inglaterra se vean afectados.

El mes pasado, la nube de cenizas del mismo volcán islandés provocó el cierre de buena parte del espacio aéreo europeo durante cerca de una semana, causando pérdidas millonarias y dejando a miles de pasajeros varados.

Agencias DPA y EFE

abrir aquí:
Vuelven las complicaciones a Europa por la nube de cenizas

La nueva erupción del volcán en Islandia obligó a cerrar aeropuertos en Escocia e Irlanda

lanacion.com | Exterior | Mi?oles 5 de mayo de 2010


el dispreciau dice: madre naturaleza, contienes a una humanidad ciega, sorda y sin capacidad para atenderte como mereces... Mayo 05, 2010.-

No hay comentarios: