sábado, 4 de septiembre de 2010

INTOLERANCIA CRECIENTE


| EN PARIS. La cantante británica Jane Birkin (izquierda) y la artista francesa Regine se manifiestan ante el Ministerio de Inmigración. AFP

Miles de personas protestan contra la expulsión de gitanos de Sarkozy

Sábado 4 de Septiembre de 2010 21:48 | Se programaron marchas en 130 ciudades de Francia. "No a la política inhumana", piden las pancartas.


PARIS, Francia.- Miles de personas se manifestaron en diversas ciudades francesas contra la política del Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy de expulsar a los gitanos, y en favor de la acogida de los extranjeros. Las marchas estaban convocadas por un centenar de asociaciones y organizaciones con el apoyo de partidos políticos de izquierda.

La protesta parisiense (la más numerosa) partió al mediodía de esa ciudad de la plaza de la República, con un grupo de gitanos al frente y tras una pancarta en la que se leía "No a la política inhumana de Sarkozy". El mandatario fue el principal blanco de los lemas que pudieron verse en la manifestación, junto con sus ministros del Interior, Brice Hortefeux, y de Inmigración, Eric Besson.

Los protestantes no dudaron en igualar la política de expulsión con la que durante la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial llevó a cabo el régimen que entregó a miles de judíos a los nazis. "Francia no pertenece a Sarkozy, pertenece a los ciudadanos, incluidos los inmigrantes", aseguró Pierre Corinne, erigido en portavoz de una asociación de ayuda a los "sin papeles". (EFE)


el dispreciau dice: estos ecos traen imágenes de los momentos previos a la Segunda Guerra Mundial y son sólo de Francia... ya que en Estados Unidos de Norteamérica la intolerancia hacia los hispanoamericanos y afroamericanos crece, a veces en silencio, otras mediante la aplicación de legislación discriminatoria de la condición y la calidad humanas. No son los únicos lugares ya que Europa es una ebullición de ataques nacionalistas que pasan de largo porque hay noticias que venden más y crean menos sentido de culpa (además permiten bendicir indirectamente ciertas políticas de estado reñidas con los valores elementales)... detrás de ello, el drama de la intolerancia crece por todos lados, crece la violencia social, crece la violencia entre jóvenes, crece el atropello desde los estados políticos hacia sus sociedades "democráticas" (¿democráticas?), ejerciendo una peculiar forma de terrorismos de estado que recuerdan el lamentable lado oscuro del pensamiento fascista y sus para nada recordables consecuencias. Todos se reparten culpas como panes de una canasta y nadie atiende al otro porque los odios son gestores de escaladas que prometen males mayores. Algo anda mal en el mundo humano. Todo lo que se hace es contrario a lo que se declama... y el límite está tan cerca como el filo de la navaja por el cual transita la humanidad, llena de excluidos (dos tercios de la humanidad lo está), pobres, marginados, expulsados, todos ellos en nombre de la "razón", la "equidad", etc. Algo anda mal aquí, muy mal. Septiembre 04, 2010.-

No hay comentarios: