viernes, 29 de octubre de 2010

de dolores y alegrías - Dr. Hugo Osvaldo García

el dispreciau dice: un amigo con el que hemos compartido labores, alegrías, tristezas, traiciones, pero esencialmente con quien me une una profunda amistad desde siempre, de esas donde los puentes no se rompen por nada, ha tenido la deferencia de compartir esta reflexión. Un pensamiento que nos caracterizó en nuestra participación en los ámbitos de la salud, en el sindicalismo de las prestaciones, y hasta en la política. Su texto:


KIRCHNER : DOLOR Y ALEGRÍA

Ha muerto Kirchner. Néstor para el Pueblo. El ciclo biológico se ha cumplido. Final.

Y entre ambos tèrminos- dolor y alegría-, que a primera vista resultan contradictorios, está la Vida misma. La que termina y la que empieza. El Llanto y la Esperanza. El No estar y el Vamos a Ser, porque Somos.

Las acciones através de los tiempos se traducen en Historia. Kirchner, Néstor para el Pueblo, ha entrado en ella por la puerta grande, la que recuerda, la que no olvida, la que lucha, la que construye.

Y el dolor que significa su pérdida física queda atrás de la alegría al ver a cientos de miles: mujeres, hombres, ancianos y escencialmente jóvenes que agradecen, que siguen.

Se apagó una vela pero queda la llama de la búsqueda de verdad, justicia, equidad e inclusión que reconforta los corazones de los más humildes que son los más ricos en esperanzas.

El camino, al decir del poeta, se hace camino al andar.

Vendrán los que querrán apoderarse de nuestras ilusiones y de nuestras conquistas. Querrán robarnos el derecho genuino de ser felices en un país para todos. No podrán. Somos más y mejores.

En respeto a la memoria de Kirchner, Néstor para el Pueblo, recordamos aquí la cita de Don Arturo Jauretche: “El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.”

Dolor y Alegría.
Dr. Hugo Osvaldo García
Buenos Aires
29-10-2010.
[Año del Bicentenario de Mayo]

No hay comentarios: