martes, 14 de diciembre de 2010

ARGENTINA EN + / Nueva sede del Conicet en la ciudad de La Plata - lanacion.com

Descentralización
Nueva sede del Conicet en la ciudad de La Plata
Coordinará el trabajo de 2000 investigadores

Martes 14 de diciembre de 2010 | Publicado en edición impresa


Se inauguró ayer una nueva sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en la ciudad de La Plata.

"Esto es parte de la política del Conicet de descentralizar tareas administrativas y permitir que los investigadores puedan realizar sus trámites de forma eficiente", dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, a la agencia Télam. Y agregó: "Además, contribuye a que cada provincia y cada localidad asuman la actividad científica como propia y a que no piensen que es algo que les viene desde la Capital o que se les imponen políticas".

Por su parte, la titular del organismo, Marta Rovira, comentó que "La Plata es la ciudad de las diagonales y el Conicet debe establecer atajos y diagonales con la sociedad, la familia universitaria, los medios y las escuelas".

El nuevo edificio, ubicado en la calle 8 número 1467 entre 62 y 63, ocupa 1400 metros cuadrados y desde allí se coordinará el trabajo de los 23 institutos de investigación del Conicet en la región.

Ademas, será la sede administrativa para los 2000 investigadores, becarios y técnicos que desarrollan su labor en esos centros. Contará con un área de vinculación tecnológica, a través de la Fundación Innova-T, una oficina de comercio exterior, un departamento de arquitectura para el desarrollo de proyectos de infraestructura del Conicet en todo el país y un sector de servicios centrales para compartir el uso de grandes equipamientos.

También contará con un auditorio para 120 personas que permitirá la realización de actos y encuentros científicos de nivel internacional.

Entre los elementos distintivos, el edificio tendrá una placa de cordierita, un mineral de 523 millones de años presente sólo en Córdoba, y un péndulo de 12 metros que irá desde el techo del piso superior hasta la recepción en la planta baja.
Nueva sede del Conicet en la ciudad de La Plata - lanacion.com

Nueva sede del Conicet en la ciudad de La Plata - lanacion.com

No hay comentarios: