viernes, 25 de febrero de 2011

IMÁGENES DE LA POBREZA - La Gaceta - Dos grupos de cooperativistas se pelearon por "el territorio"

PLANES SOCIALES | INTERNAS EN EL PJ
Dos grupos de cooperativistas se pelearon por "el territorio"
Viernes 25 de Febrero de 2011 | Insultos, agresiones y amenazas de muerte es lo que se denunciaron mutuamente. Los incidentes se produjeron el miércoles, antes del mediodía, en el barrio San Nicolás. La causa llegó a Tribunales.



En la jerga política, "el territorio" es el bien más preciado, algo equivalente a un tesoro. Cada dirigente defiende su zona a capa y espada. En esa porción geográfica (circuito electoral) se tiene influencia y, en tiempos de elecciones, es la clave para obtener votos.

La disputa por el territorio fue lo que desencadenó una pelea entre dos grupos de cooperativistas en la zona del barrio San Nicolás (circuito 20). Un sector responde al diputado nacional Germán Alfaro, mientras que el otro grupo es aliado de la legisladora Carolina Vargas Aignasse (ambos del PJ).

Tanto Alfaro como Vargas Aignasse no estaban en el lugar al momento del enfrentamiento, pero los cooperativistas cruzaron insultos, agresiones y amenazas de muerte. El fiscal Guillermo Herrera recibió el expediente en Tribunales.

"Amenazas de muerte y otros delitos". Esa es la caratula de la causa que ingresó a la Fiscalía Penal de Instrucción de la X Nominación. En esa documentación contiene siete fojas en las que se describen los incidentes protagonizados a plena luz del día. Noemí Beatriz Ibarra, presidenta de la cooperativa "Lapacho Sur" y aliada del diputado Alfaro presentó la denuncia contra Patricia Ruejas (puntera política) de Carolina Vargas Aignasse.

Ibarra, del grupo alfarista, dijo que tiene a su cargo un total de 60 personas que trabajan en las cooperativas. Dijo que realizan tareas de desmalezamiento, forestación, mantenimiento de canales, entre otras labores. "La plaza que se encuentra ubicada en el pasaje Einstein al 900, fue refaccionada a nueva con juegos, bebedores y demás, con fondos entregados por el señor Germán Alfaro. Ahora bien -relató la denunciante-, Patricia Ruesjas trabaja para Carolina Vargas Aignasse, la cual quiso ingresar al barrio a realizar tareas en las veredas y nos opusimos tajantemente y entonces comenzó una agresión verbal, a horas 11, incluso hubo personas que arrojaron piedras y Ruesjas me amenazó de muerte", precisó Noemí Ibarra.

Por su parte, Patricia Ruesjas, declaró en sede policial que trabaja para la legisladora Vargas Aignasse y que al intentar guardar materiales de construcción en su domicilio para las labores de las cooperativas, llegó un grupo que comenzó a insultarla. "Me decían que nadie va a trabajar en este barrio, ya que la zona le pertenece al diputado Germán Alfaro, entonces le respondí que lo hacía por el bienestar de la gente -detalló-. Pero me dijeron que más vale que no haga nada porque me van a quemar el rancho".

La Gaceta - Dos grupos de cooperativistas se pelearon por "el territorio"


el dispreciau dice: se puede ser pobre, se puede ser digno. Se puede estar marginado por circunstancias de la vida, pero aún sostenerse en la dignidad. Se puede padecer la indigencia, y a pesar de ella aún permanecer en la dignidad. ARGENTINA tiene el don y el privilegio de mezclar todo y exponer la indignidad como "valor" traduciendo los bajos instintos como "capacidad" para ultrajar al otro y despreciar su existencia... y ello es patrimonio social inducido desde el estado y sus ausencias. La clase política es indigna y traslada dicha capacidad a la sociedad, que por comodidad compra todo lo que se le vende, consumiéndose luego en la propia barbarie que fabrican las atrocidades de un estado que no repara en trasgresiones para alcanzar sus fines, nada altruistas. Los malos ejemplos cunden y se multiplican enseñando que las in-conductas son superiores en número a las conductas, superando cualquier elucubración acerca de los vacíos que nos rodean, cercándonos la dignidad humana. Todo es un coto de caza y los participantes de las cacerías no escatiman esfuerzos para enseñar aquello de lo que son capaces por un centavo, demostrando que la vida del prójimo no vale nada y que aún así será posible conseguir una "bendición" oportuna para que algún "Dios" del subdesarrollo vea con buenos ojos el culto al atropello. Las cooperativas se han convertido en armas de guerra, igual que los palos, los pseudo estandartes, y todo aquello que sirve para denigrar la condición humana del otro... Eso se llama degradación humana, y en eso estamos, nos caracteriza tanto como nos señala. ARGENTINA se está consumiendo delante de nuestras propias narices... y las ausencias prometen perfeccionar el desastre en curso. Febrero 25, 2011.-

No hay comentarios: