viernes, 11 de marzo de 2011

LA TIERRA SE QUEJA - La Gaceta - Un tsunami de 10 metros arrasó el norte de Japón


Un tsunami de 10 metros arrasó el norte de Japón

Viernes 11 de Marzo de 2011 09:29 | Ocurrió tras el peor terremoto de la historia del país, de 8,9 grados. Graves destrozos e incendios. Hay alerta en todas las costas del Pacífico, incluidas las de Sudamérica.


| ESTREMECEDOR. El tsunami se llevó todo por delante y nada quedó a salvo. AFP



TOKIO, Japón.- Un violento terremoto de magnitud 8,9 en la escala Richter estremeció hoy a Japón y provocó un tsunami de 10 metros de altura que devastó las costas del país, especialmente las de Sendai, al noreste. Como consecuencia, se desencadenó un alerta en la mayor parte del Océano Pacífico.

El fenómeno, que ocurró a las 15.45 (hora de Japón), provocó la muerte de 30 personas, al menos, y un número indeterminado de heridos y desaparecidos, por lo que el balance podría ser más grave, indicaron los medios. En la capital, unos cuatro millones de habitantes se quedaron sn electricidad y las zonas del puerto resultaron inundadas.




El sismo -que duró aproximadamente un minuto- se produjo a 24 kilómetros de profundidad, a una centena de kilómetros de las costas de la prefectura de Miyagi y a 380 kilómetros al norte de Tokio, y fue seguido de violentas réplicas, según datos del Instituto de Geofísica de Estados Unidos. Fue catalogado por el Gobierno de Japón como el peor en la historia del país.

En Tokio, los edificios temblaron durante dos minutos y la mayoría de los habitantes se precipitaron a las calles, mientras se desencadenaban una decena de incendios. En la provincia de Iwate se derrumbaron filas enteras de casas, al tiempo que seguía incontrolable el gigantesco incendio que se declaró en una refinería de la ciudad de Chiba, al norte de Tokio, y que fue seguido por fuertes explosiones. De acuerdo con datos oficiales, hay 50 lugares en donde las llamas tomaron viviendas y edificios. (Reuters-AFP)




La Gaceta - Un tsunami de 10 metros arrasó el norte de Japón



el dispreciau dice: los expertos han anunciado públicamente que las placas tectónicas están en crisis y que hay regiones terrestres que están en franco peligro de padecer cataclismos... mientras tanto, el mundo político insiste en no querer ver lo evidente y esto (lo evidente) está dando señales dramáticas para que la humanidad despierte de su letargo de inconsciencias. Lamento profundamente lo ocurrido en China apenas ayer y lo sucedido en Japón hace escasas horas, pero queda claro que las necedades se distancian cada día más de las realidades. Parece ser el tiempo de reflexionar sobre cuáles son las prioridades de esta humanidad y sus tiempos, antes que sea demasiado tarde. Marzo 11, 2011.-

No hay comentarios: