martes, 16 de agosto de 2011

LA OTRA CHINA ► 30.000 niños chinos podrían quedarse sin colegio tras el derribo de 30 escuelas | Mundo | elmundo.es

30.000 niños chinos podrían quedarse sin colegio tras el derribo de 30 escuelas | Mundo | elmundo.es: "ASIA | Hijos de emigrantes de Pekín
30.000 niños chinos podrían quedarse sin colegio tras el derribo de 30 escuelas

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado martes 16/08/2011 11:45 horas


Alrededor de 30 escuelas privadas, que educaban a hijos de trabajadores emigrantes en Pekín, han sido obligadas a cerrar. De esta manera, casi 30.000 estudiantes se han visto sin colegio justo antes de que comience el curso, según ha informado este martes la agencia de noticia Beijing news y recogía China Labour Bulletin.

Los colegios afectados se encuentran en los distritos de Daxing, Chaoyand y Haidian, zonas que han acogido a familias emigrantes desde hace muchas años pero que ahora se ven presionadas por promotores inmobiliarios, ya que la ciudad crece cada vez más.

Hasta ahora, al menos una escuela ha sido derribada.

El Gobierno del país exigió el cierre de las escuelas en junio, alegando motivos de seguridad, ya que las construcciones eran ilegales. No obstante, muchos centros educativos han estado realizando su labor en las mismas circunstancias desde hace años, sin que el Gobierno haya intervenido.

El departamento de educación del distrito de Chaoyand ha asegurado que 'ningún estudiante' se quedará sin plaza y añade que ya se han tomado las medidas necesarias para encontrar otras escuelas. El Gobierno explica que aquellos que tengan una prueba de que sus hijos hayan asistido a escuelas locales podrán estudiar en colegios estatales sin coste alguno. Otros, serán enviados a centros educativos que hayan sido aprobados por el departamento de educación.

Sin embargo, las principales escuelas para emigrantes en Chaoyang explican que el número de colegios legales no es suficiente para los 3.9000 estudiantes que necesitan plaza.

No es la primera vez que el Gobierno hace promesas sin cumplirlas. El año pasado, también aseguraron que encontraría sitio para los menores, pero los padres han denunciado recientemente que tuvieron que buscar otros centros para sus hijos sin ayuda del Ejecutivo.

Este es el caso que está viviendo Haidian. Antes de que los hijos de los emigrantes puedan pedir plaza en alguna escuela, los padres deben presentar cinco documentos en los que demuestren que tienen una residencia y un trabajo. Algunos de los emigrantes, como aquellos que tienen un trabajo temporal, no tienen estos documentos.

La agencia de noticias de Pekín ha informado de que, tras la demolición de uno de los colegios, se estima que tan solo 70 padres de los 14.000 estudiantes tienen los documentos necesarios para pedir plaza en escuelas estatales.

- Enviado mediante la barra Google"

el dispreciau dice: mientras occidente se deslumbra con las luces de Beijing y los medios manipulan millares de verdades a medias, o disfrazan mentiras con ropajes de lujos raros, la realidad del imperio del este es bien otra... a medida que te alejas de las grandes orbes chinas la realidad comienza a transformarse para enseñar el lado oscuro del poder político, el que hace culto al desprecio y la soberbia, fabricando pobres para luego esclavizarlos, sometiendo las almas a todo tipo de vejámenes sustentados en las conveniencias de unos pocos. Aberrante imagen desciende de la otra China, esa que pretende instalarse en la América del Sur para luego comenzar con sus estrategias invasivas que imponen el tráfico de personas, de órganos y de estupefacientes, junto con los lavados del narcotráfico, claro está. Entre nosotros, este mundo de vejaciones tiene sus defensores, ataviados bajo vestimentas liberales de economías crecientes... nada que se condiga con la realidad de allá. Curioso, no?. Agosto 16, 2011.-

No hay comentarios: