lunes, 12 de diciembre de 2011

EL CORTO TRIUNFO DEL MAL || Greenpeace valora la Cumbre de Durban como una victoria de los «contaminadores» - ABC.es

Sociedad

Greenpeace valora la Cumbre de Durban como una victoria de los «contaminadores»

«Estamos muy lejos de donde necesitamos estar para evitar un cambio climático catastrófico», ha dicho la organización

Día 11/12/2011 - 19.49h

La organización ecologista Greenpeace ha publicado este domingo un comunicado en el que valoran la Cumbre del Clima que se ha celebrado en Durban como una victoria de los «contaminadores en esta ronda de conversaciones con los políticos». La organización señala como principal culpable político a Estados Unidos al que acusa de «operar claramente a las órdenes de los cárteles de carbono», y a la Unión Europea, China e India les dice que deberían unirse al lado de los más vulnerables para hacer progresos reales. «La mala noticia es que los grandes bloqueadores de Estados Unidos han conseguido insertar una cláusula fundamental que podría fácilmente prevenir que el próximo gran acuerdo climático sea legalmente vinculante», ha explicado el director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, quién ha remarcado que, «si esa laguna es explotada podría ser un desastre».

«Los Gobiernos que salen de las conversaciones con la ONU deberían estar avergonzados», ha señalado Naiddo. «Ellos nos han defraudado y su fracaso se mide en las vidas de los pobres, los más vulnerables y menos responsables de la crisis climática global», ha añadido. En el comunicado la organización ecologista señala que la Cumbre de Durban sólo ha consistido en diseñar un plan para recaudar y distribuir el fondo de 100.000 millones de dólares que prometieron hace dos años en Copenhague para ayudar a los países más pobres a adaptarse y mitigar el cambio climático. «Si bien los detalles de las conversaciones pueden ser complejas, la verdad es simple. Estamos muy lejos de donde necesitamos estar para evitar un cambio climático catastrófico», indica el comunicado.
Greenpeace valora la Cumbre de Durban como una victoria de los «contaminadores» - ABC.es


el dispreciau dice: el mal está muy acostumbrado a ganar, siempre haciendo trampa, sin capacidad alguna para medir las consecuencias de sus actos... el bien está muy acostumbrado a esperar, a guardar la paciencia asumiendo un singular sentido de la oportunidad... mientras los hijos del mal arrasan con todo, y eso es lo único que saben hacer, los hijos del bien construyen o reconstruyen de manera permanente... más allá de los vaivenes y sus raros equilibrios, el punto de quiebre está demasiado cerca. La Tierra, su creador y su formador no soportan más al hombre como falso intérprete de sus propias conveniencias... e igual circunstancia se traslada a todos los elementos que acompañan la vida del ser humano (agua, aire, fuego, y tierra). Difícil es elucubrar cómo sucederá el quiebre, pero una cosa sí es segura... el quiebre está delante de las narices de todo el mundo, de aquellos que lo han propiciado y de aquellos muchos que no lo desean aún cuando sí lo perciben. La consecuencia de la cumbre ha dejado en ridículo a aquellos que se autodenominan dueños del mundo, podrán creerse tales pero la realidad es bien otra, y ése mundo del que ellos dicen ser propietarios por derecho de herencia de vaya a saber qué artilugio, está por enseñarles la peor de sus lecciones... lo lamentable es que las consecuencias serán vistas y padecidas por todos, por igual, sin atenuantes. No será un diluvio, tampoco será un fuego universal... lo que será está por verse, aunque a decir verdad no hace falta disponer de mucha imaginación para descubrir que lo que será, efectivamente no es lo deseable para nadie. El papel de las mal llamadas potencias mundiales es lamentable, tanto como lo son sus intérpretes y traductores... enseñando conductas que son mucho más que ridículas, negligentes, despreciativas, aunque esencialmente soberbias. Y así como así, el mundo se vaciará de cuerpos y este delito de lesa humanidad gestado en apenas un siglo de mesianismos demenciales, se verá exterminado en menos de una hora sidérea... no dejando lugar a quejas ni reclamos... el mal se verá atrapado y al mismo tiempo guardado para la posteridad, mientras que el bien se dará a la tarea de recomenzar, de refundar el mundo humano, si es que esa es la voluntad de la creación. Contrariamente a lo que se cree, la manipulación de los datos del clima están manipulados hasta el hartazgo, tanto por oficinas estatales como por falsos informes científicos nacidos por universidades donde las ciencias son apenas una entelequia de conveniencias. La Tierra ya no tiene tiempo, pero la humanidad que la transita mucho menos... y esta ecuación enseñará, de una vez por todas, que ningún hombre ni ninguna mujer son dueños de nada más que de la gracia de su espíritu y por un lapso efímero, apenas de su tiempo. Diciembre 12, 2011.-

No hay comentarios: