miércoles, 18 de enero de 2012

DE REPENTE || Decenas de miles de cadáveres invisibles >> Aguas Internacionales >> Blogs Internacional EL PAÍS

Decenas de miles de cadáveres invisibles

Por: | 18 de enero de 2012

Junto al África pujante, petrolera, bien gobernada -Ghana-, conviven las Áfricas del hambre, el cinturón del Sahel y el Cuerno de África: Kenia, Etiopía, Somalia. Yibuti; también, los gobiernos (Sudán) que utilizan las ayudas como arma de guerra.
Más de 13 millones de personas siguen afectadas por la peor hambruna del siglo. No logran la visibilidad mediática y política de los civiles de Libia. O de la crisis del euro cuando son víctimas de la misma especulación. Entre 50.000 y 100.000 personas -la mitad de ellos niños- han muerto de hambre en 2011 sin que la comunidad internacional haya sido capaz de organizar un salvamento efectivo. The Guardian titula: "Un desastre evitable".
Dos ONG británicas, Oxfam y Save the Children, lo denuncian en el informe Un retraso peligroso, publicado hoy. Se trata de una crisis detectada a tiempo, en la que saltaron las alarmas que casi nadie escuchó después. Dice el informe: "Trágicamente, la crisis de 2011 no es un caso asilado. La respuesta a la sequía, que ha sido escasa y tardía, representa un fallo estructural del sistema internacional de ayuda".
Escribe Jan England, coordinador de ayuda humanitaria de Naciones Unidas entre 2003 y 2006: "Vidas y medios de subsistencia han sido devastados empujando a las personas a una pobreza que les provocará sufrimiento durante años. La crisis continua en 2012. La peor tragedia es que el mundo la vio llegar y no la evitó".
Le Monde informa de que otros siete millones de personas, entre ellas 1,7 millones de niños, están en riesgo de morir de hambre en el Sahel, según un informe de la Unión Europea presentado por Kristalina Georgieva, la comisaria de Ayuda Humanitaria de la UE.
Captura de pantalla 2012-01-18 a la(s) 07.33.05
Wikipedia en inglés, y otras webs de contenidos han comenzado una protesta de 24 horas contra los intentos estadounidenses de regular Internet con leyes antipiratería -SOPA  (Stop Online Piracy Act)- y de proteccion de la propiedad intelectual: PIPA (Protect Intellectual Property Act). Gigantes como Google, contrarios a la ley, no han seguido el cierre. BBC confronta los dos puntos de vista, los que están a favor y los que están en contra. La batalla está servida también en Twitter donde no falta el humor#SOPA.

Decenas de miles de cadáveres invisibles >> Aguas Internacionales >> Blogs Internacional EL PAÍS


el dispreciau dice: de repente el mundo se ha dado cuenta de la manipulación mediática de las informaciones, realizada por corporaciones de medios bajo la supervisión (complicidad) de los estados ausentes, de justicias y jueces ciegos y sordos, de empresas soberbias y despreciativas, y como siempre, más y más... de repente el mundo se ha dado cuenta que las mentiras son muchas más que las verdades y que estas mentiras ocultan actos genocidas propuestos por estados ausentes dentro de pseudo democracias mentidas... y de repente el mundo se ha dado cuenta que esta herramienta, llamada internet, permite a los seres humanos reconocer y apreciar las diferencias entre lo que se dice (recita) y lo que se hace (atropello)... ello deja al descubierto todos los actos de barbarie que la clase política y sus corrupciones imponen al mundo humano de los muchos, induciendo pobrezas, marginaciones, indigencias y genocidios a escala, para luego ser protegidos por modelos de anti-justicia que le da la derecha al malandraje en desmedro de miles de millones de gentes sin derecho a reclamo alguno... y todo ello en nombre de la democracia (falsa), los derechos humanos (de conveniencias y oportunismos), los derechos ciudadanos (atropellados)... entonces se descubre cómo los empresarios devenidos en políticos roban las ilusiones, las esperanzas, los esfuerzos y las voluntades de los otros, sin vergüenza alguna, bajo la seguridad que jamás serán inculpados y mucho menos juzgados, y que de serlo, serán suficientemente protegidos por sistema de corrupción político-empresaria y corporativa que envuelve al mundo al modo de un infierno abrazador. Hoy, la propiedad intelectual oculta y protege a la piratería de los estados ausentes, de las ciencias de conveniencias, de el mundo transgénico que han impuesto para salvar intereses de poderes vacíos, de enfermedades sembradas para diezmar voluntades y más, muchísimo más, todo ello mientras sus discursos hablan de solidaridad y compasiones, de misericodia y protección, mentiras que sólo se orientan a proteger a los delincuentes que alimentan las cajas políticas en todo el mundo medievalizado que baja y sube desde la Europa del peor oscurantismo social. De repente la indignación crece y se disemina entre personas anónimas, que sólo pretenden "vivir" sin asumir ni comprender que a esta clase de impresentables (poderes) no hay nada que les alcance para saciar sus soberbias, sus vejaciones, sus violaciones y su calidad de victimarios de los prójimos... y este mundo humano, así como así, ha llegado a su punto de rotura, mal que nos pese. Enero 18, 2012.-

No hay comentarios: