jueves, 12 de enero de 2012

DESQUICIO 1 ► Los problemas económicos disparan el abandono de niños en Grecia | Solidaridad | elmundo.es

GRECIA | La crisis financiera se ha transformado en crisis social

Los problemas económicos disparan el abandono de niños en Grecia

Un niño mendigando en la calle.| EP Un niño mendigando en la calle.| EP
"Hoy no regresaré a recoger a Anna porque no puedo mantenerla. Por favor, cuidad de ella. Lo siento". La nota manuscrita que la madre de esta niña griega de cuatro años dejó a la puerta de una escuela en Atenas es el cruel reflejo de la tragedia que viven muchas familias del país heleno, a las que la crisis económica ha obligado a abandonar a sus hijos a las puertas de instituciones benéficas, tal y como recogen diversos medios como la BBC o el Dayli Mail.

El padre Antonius Papanikolaou conoce muy bien este drama. En la puerta de su organización, El arca del mundo, que atiende a unos 200 niños, han sido abandonados recientemente un bebé recien nacido, cuyos padres luchan por ganarse la vida y otra pequeña de dos años, cuya madre escapó tras entregarla a los voluntarios del centro.

"Durante el último año hemos recibido a cientos de padres que quieren dejar a sus hijos a nuestro cuidado. Dicen que no tienen dinero, ni alojamiento ni comida para ellos y confían en nosotros, manifestó Papanikolaou al Daily Mail.

Crisis social

Otras organizaciones como Aldeas Infantiles SOS Grecia también han visto como en los últimos meses como decenas de familias han solicitado el ingreso de sus hijos en sus centros, por falta de recursos para mantenerlos.

"Antes recibíamos peticiones de ingreso en nuestros centros, pero hasta ahora no habíamos detectados casos de abandono de menores", afirman desde la ONG.

Uno de cada cinco ciudadanos griegos vive por debajo del umbral de la pobreza, según la oficina de estadística de Atenas Elstat.

La crisis financiera se ha transformado en una crisis social que afecta a miles de ciudadanos que hacen cola frente a los bancos de alimentos, mendigan o revuelven en los cubos de basura.
Los problemas económicos disparan el abandono de niños en Grecia Solidaridad elmundo.es


el dispreciau dice: si hay conductas que describen el desquicio reinante entre los seres humanos, esclavizados por gobiernos ausentes y funcionarios obsecuentes e irresponsables, ésta es una de ellas... ¿quién paga por la recuperación de estos niños de cara al futuro de su generación?... ¿el estado griego?... ¿el FMI?... ¿la UE?... una vez más, la única víctima de esta jugarreta financiera es la sociedad griega, que están transitando algo semejante al "agentinicidio" fabricado durante la década infame de los años noventa, que hizo eclosión en el 2001. Enero 12, 2012.-

No hay comentarios: