miércoles, 7 de marzo de 2012

IMPRESENTABLES ► Los ciudadanos ven la economía peor que nunca desde que comenzó la crisis | España | elmundo.es

Los ciudadanos ven la economía peor que nunca desde que comenzó la crisis España elmundo.es

ENCUESTA | Barómetro del CIS de febrero

Los ciudadanos ven la economía peor que nunca desde que comenzó la crisis

  • El 89% califica la situación económica de 'mala' o 'muy mala'
  • El paro sigue siendo la mayor preocupación para el 84% de los españoles
  • La clase política es el tercer problema, seguida de la corrupción y el fraude
Los ciudadanos creen que la situación económica pasa por su peor momento desde que comenzó la crisis, según el barómetro del CIS de febrero, que también muestra un aumento de la preocupación por el desempleo.

El 89% de los encuestados califica la situación económica de "mala" o "muy mala", frente al 86,6% que la entendía así un mes antes, y también aumenta el porcentaje de ciudadanos pesimistas con el futuro, ya que el 34,2% se teme que vaya a empeorar en el próximo año, frente al 29,6% anterior.

Según este sondeo, elaborado entre el 1 y el 13 de febrero, justo cuando el Gobierno aprobó su reforma laboral, el paro sigue siendo la mayor preocupación de los españoles, y así lo citan el 84%, seguido de los problemas económicos, que mencionan el 52,3%.

De este modo, la preocupación de los españoles por el paro volvió a marcar máximos a principios del pasado mes de febrero coincidiendo con la aprobación de la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La última vez que el desempleo se situó en marcas similares fue en mayo de 2011, con un porcentaje del 84,1%.

El trabajo de campo para el barómetro se realizó entre el 1 y el 13 de febrero. Es decir, concluyó tres días después de que el Consejo de Ministros aprobara el Real decreto ley de reforma del mercado laboral. Además, el 2 de febrero el INEM reveló que el paro había subido un 4%, alcanzado la cifra de 4,6 millones de desempleados.

El segundo problema del país son las cuestiones de índole económica para el 52,3%, frente al 53,7% de los españoles a quienes preocupaba primordialmente esta cuestión en enero, lo que demuestra que la crisis económica sigue apretando en los hogares españoles.

La clase política es el tercer problema para los ciudadanos, al citarla el 19,4% de los encuestados, seguida de la corrupción y el fraude (8,6 %) y la sanidad (7,1 %). Menor preocupación causan la inseguridad ciudadana (6,6%), la educación (6,3%), la inmigración (6,2%), la vivienda (5,7%) y los problemas de índole social (4,8%).


el dispreciau dice: la clase política en todo el concierto mundial ha alcanzado la calificación terminal de "impresentables"... y dicho mote le cabe a cualquiera que revista dicha condición, incluyendo en ello a los militantes que aparecen como aprendices de corruptos, ventajeros, atropelladores de destinos ajenos y hasta asaltantes de las voluntades y los esfuerzos de los anónimos. Ser político, es entonces, sinónimo de ser impresentable... y de hecho todas las evidencias conducen a semejante definición, en la América Narco, en la Europa Medieval, en el Asia despreciativa, en el África negada y hasta en los reductos de la Oceanía... pero ellos, políticos, parecen no darse cuenta que ya nadie los soporta, y reiteran la violación de los derechos ciudadanos trampeando elecciones, discurseando lo que nunca atenderán y jamás cumplirán, porque se arrogan el derecho de ser más que el otro, y aseguran que nunca estarán a su par... porque ellos son parte del paisaje de los atropellos y las vejaciones, como victimarios claro está. Mientras tanto, las sociedades humanas se degradan  y las vidas se pierden como si fueran arrojadas a la basura, justificando el hecho en las impericias de los otros, nunca en las aberraciones de la barbarie social inducida desde los estados ausentes. España está padeciendo el "mal argentino"... los políticos viven en su irrealidad, y ello lo paga el anónimo que no tiene más que lo puesto... pero el mal no es sólo patrimonio de la España que apenas es un ejemplo más de la estupidez humana en el poder, lo cursa toda la Europa Medieval y cualquiera de los socios que no aparecen en la pantalla. El daño es monumental, pero los funcionarios no atienden por mera obsecuencia de partes, una obsecuencia que ellos definen como lealtad pero que no es otra cosa que una manifestación de "desprecio". El futuro promete males mayores de la mano de las miopías y las negligencias políticas y corporativas que ya no están dispuestas a ver ni tampoco a escuchar a nadie que no responde a los intereses en colisión... mientras ello ocurre, los indicadores van construyendo sociedades diezmadas que apenas si son estadísticas de los fracasos de los pocos en uso y abuso del falso poder. Marzo 07, 2012.-

No hay comentarios: